Nintendo 3DS

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Nintendo 3DS

Mensaje por sinclair200 »

Vamos ver si los consoleros del foro me ayudan, yo de consolas ni P.I.
Una amiga quiere comprarle esta consola a su hija, pero me ha dicho que si no se le pueden grabar luego juegos, pues 200 pavos para un solo juego (el que lleva) pues como que no...
Entiendo que llevará una tarjeta SD y ahí se le graban los juegos, o lleva cartuchos?
En fin, necesito despejar dudas lo a antes posible....
Gracias de antemano.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 443
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por Heckler »

Te iba a soltar un rollo, pero casi mejor te paso un enlace y lo miras tu que lo vas a ver mas clarito.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-glosa ... ds_2062105

Pero vamos... Yo si la chica no tiene ni idea no se si la meteria en fregaos de flashcarts y firmwares... hoy por hoy puedes conseguir ofertas muy buenas por juegos de segunda mano y la 2DS (que es una 3ds sin efecto 3d) la tiene por poco mas de 100€. Yo me decantaria por esa si fuera para un niño.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por sinclair200 »

Heckler escribió:Te iba a soltar un rollo, pero casi mejor te paso un enlace y lo miras tu que lo vas a ver mas clarito.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-glosa ... ds_2062105

Pero vamos... Yo si la chica no tiene ni idea no se si la meteria en fregaos de flashcarts y firmwares... hoy por hoy puedes conseguir ofertas muy buenas por juegos de segunda mano y la 2DS (que es una 3ds sin efecto 3d) la tiene por poco mas de 100€. Yo me decantaria por esa si fuera para un niño.
Gracias colega, se lo diré.........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por merlinkv »

Hola sinclair200 ... al final el rollo te lo suelto yo .... :)) :)) :)) :))

Yo tengo dos Nintendo 3DS XL y utilizo dos sistemas para los juegos, con cartuchos/tarjetas en las que se introduce una microSD:

Para juegos 3DS

- Gateway 3DS

En verdad son dos tajetas, una roja (para emular el firmware, guardar datos, etc. y una azul para jugar a juegos DS). Es algo complicadilla de utilizar la primera vez, pero va de miedo.

- SKY3DS+

Es una sola tarjeta y no necesitas hacer nada en la consola, sólo actualizar de vez en cuando el firmware de la propia tarjeta.

Para juegos DS

- 2017 R4i gold pro (The Gold)
- 2017 R4ISDHC RTS Lite (The silver)

En cualquiera de las dos lo único que necesitas es actualizar el firmware de la tarjeta cuando salen nuevas actualizaciones.

-----------------------

Todas te permiten el modo "On-line" pero yo no lo utilizo por si acaso.

Por cierto, si compras una Gatweay, asegúrate que la consola tiene el firmware 4.x (o inferior) instalado ya que así el arranque del firmware emulado, juegos, etc., se puede hacer offline, si la versión del firmware es 5.x o superior necesitarás hacer un "hack" online cada vez que enciendas la consola.

No es problema, ya que puedes tener los dos firmwares funcionando, el real y el emulado. Este último es el que utilizarías para jugar y conectarte.

En fin, coméntaselo a tu amiga y si se decide, te podemos ayudar a buscar donde comprar las tarjetitas/cartuchos de marras ... ;)

Las más sencillar de usar: SKY3DS+ y las R4i
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por Mikes »

Pues yo la hackeé y me olvido de tarjetas.. Eso sí, tenía que tener el Cubic Ninja..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por merlinkv »

Mikes escribió:Pues yo la hackeé y me olvido de tarjetas.. Eso sí, tenía que tener el Cubic Ninja.. Imagen
¿Y en que consistió tu hackeo? ... :D :D :D

Yo, la verdad es que la que más uso es la Gateway 3DS... en 30 segundos estás listo para jugar y, además, puedo actualizar el firmware online (sin tocar el real de la consola :D )

Lo malo es que para alguien que no sepa, puede ser un poco complicado la primera vez ... luego ya es "pan comido" ...

Si no quieres complicaciones de ningún tipo, lo mejor es la SKY3DS+ .... metes un mogollón de juegos en la tarjeta y funcionan como si fuesen 100% originales ... eso sí el inconveniente es que no es "Region Free" (la Gateway sí lo es).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por sinclair200 »

Joer, vosotros lo tendréis muy claro pero no veo yo a mi amiga y menos a su hija con estos jaleos..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por merlinkv »

A mí me pasó hace tiempo algo muy parecido a tu situación ..... Amiga+Hija .... y compró la 3DS XL y una SKY3DS+ ... La limitación es la región de la consola (Europa, EEUU o Japón) en el caso de mi amiga la consola era de la región europea, pero aún así puede jugar a mogollón de juegos sin ningún problema.

Con la SKY3DS+ lo único que tienes que hacer es formatear una microSD como FAT32 y 64Kb de cluster (el Format de Windows te lo hace sin problemas), copiar las ISO's de los juegos y ..... ¡A jugar! ... ;)

Que Nintendo actualiza el firmware de la consola, pues actualizas el firmware de la tarjeta y en un minuto la vuelves a tener operativa. Este paso es muy sencillo de hacer y si necesitases ayuda, pues aquí estaríamos para ayudarte en lo que haga falta. ;)

El problema, como todo, son los precios .... consola + tarjeta ... pues sale pelín caro, pero si la hija de tu amiga va a jugar mucho, pues creo que le merecería la pena. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por primy »

Disculparme si me equivoco pero un amigo me ha metido un custon firmware en mi 2DS y no a echo falta ninguna flash card ni nada parecido, tampoco ha echo falta ningún juego para tal fin. Eso si se necesita que la consola este en un firmware inferior al actual, para dowgradear e instalar el custom firmware. Pero ya os digo que no controlo de esto y me lo hizo un colega en la ultima Retro Parla.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por merlinkv »

Hola @primy

Nada que disculpar, todas la opiniones y sugerencias son bienvenidas :)

El caso es que a la amiga de sinclair200 lo que le interesaría es algo lo más sencillo posible y, en mi opinión, la SKY3DS+ sería la solución para jugar a juegos 3DS, eso sí, no sirve para juegos DS, para eso se necesitaría otra tarjeta como las R4i que le puse en el otro post.

Por ejemplo, una 3DS XL + SKY3DS+ + R4i Lite y tienes para jugar a todo lo que te de la gana ... Problema: el coste .... antes de comprar hay que evaluar si merece la pena la inversión o no ... Si se trata sólo de un capricho pasajero, pues igual con la consola y unos jueguecillos "second hand" se arregla el tema y listo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”