Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por flopping »

El tema del teclado va a estar complicado, ya en su día creo recordar que lo apañe con pintura conductora y lo reforce con algunos cablecillos finos, quizá se puedan volver a poner algunos cables o papel de plata o similar para hacer contacto con la membrana, pero esta en un sitio delicado, ya que es donde hace curva la faja con el conector de la placa.

Respecto a lo de la disquetera, es posible que sea un problema de alimentacion y te esten fallando los 12v, ya que el ordenador usa 5v para todo, menos para los motores de la disquetera que van con 12v, así que puede ser que esa tensión te falle, habría que ver si es problema del transformador de alimentacion o del propio ordenador, no se si el CPC lleva fusibles en las alimentaciones o quizá algún componente este mal, habría que revisar el circuito de alimentacion para comprobarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por mannycalavera »

flopping escribió:El tema del teclado va a estar complicado, ya en su día creo recordar que lo apañe con pintura conductora y lo reforce con algunos cablecillos finos, quizá se puedan volver a poner algunos cables o papel de plata o similar para hacer contacto con la membrana, pero esta en un sitio delicado, ya que es donde hace curva la faja con el conector de la placa.

Respecto a lo de la disquetera, es posible que sea un problema de alimentacion y te esten fallando los 12v, ya que el ordenador usa 5v para todo, menos para los motores de la disquetera que van con 12v, así que puede ser que esa tensión te falle, habría que ver si es problema del transformador de alimentacion o del propio ordenador, no se si el CPC lleva fusibles en las alimentaciones o quizá algún componente este mal, habría que revisar el circuito de alimentacion para comprobarlo.
Pues si me dices que si en unos días nadie de Almería se ofrece, te haces cargo (si pueden ser los ordenadores mejor jaja) me dejas más tranquilo. Los manitas no sabéis la impotencia que se siente al ver caer tus preciados aparatejos y no poder solucionarlo uno mismo.

(A ver si así......) :|
Última edición por mannycalavera el 06 Ene 2017, 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

mannycalavera escribió:
flopping escribió:El tema del teclado va a estar complicado, ya en su día creo recordar que lo apañe con pintura conductora y lo reforce con algunos cablecillos finos, quizá se puedan volver a poner algunos cables o papel de plata o similar para hacer contacto con la membrana, pero esta en un sitio delicado, ya que es donde hace curva la faja con el conector de la placa.

Respecto a lo de la disquetera, es posible que sea un problema de alimentacion y te esten fallando los 12v, ya que el ordenador usa 5v para todo, menos para los motores de la disquetera que van con 12v, así que puede ser que esa tensión te falle, habría que ver si es problema del transformador de alimentacion o del propio ordenador, no se si el CPC lleva fusibles en las alimentaciones o quizá algún componente este mal, habría que revisar el circuito de alimentacion para comprobarlo.
Pues si me dices que si en unos días nadie de Almería se ofrece, te hacer cargo (si pueden ser los ordenadores mejor jaja) me dejas más tranquilo. Los manitas no sabéis la impotencia que se siente al ver caer tus preciados aparatejos y no poder solucionarlo uno mismo.

(A ver si así......) :|
Pues si la membrana está tan jodida, se me ocurre que te hicieras con un +2 baratito, si no funciona mejor, seria mas barato, y utilizaras la membrana de el...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:
sinclair200 escribió:Pues si la membrana está tan jodida, se me ocurre que te hicieras con un +2 baratito, si no funciona mejor, seria mas barato, y utilizaras la membrana de el...
El de la membrana, es el CPC :P
Coño, ese es peor, de esos baratitos no veo yo ninguno.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
carmeloco escribió:
sinclair200 escribió:Pues si la membrana está tan jodida, se me ocurre que te hicieras con un +2 baratito, si no funciona mejor, seria mas barato, y utilizaras la membrana de el...
El de la membrana, es el CPC :P
Coño, ese es peor, de esos baratitos no veo yo ninguno.....
Y creo que membranas sueltas no venden, por eso se le hizo la reparación la primera vez.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por mannycalavera »

Aparte del Vega Solaris, tengo por aquí 5 cajas de software profesional family curriculum para Atari ST que estaba pensando regalar, por si alguien que se anime con los dos ordenadores las quiere antes de ponerla en el foro de regalos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
carmeloco escribió: El de la membrana, es el CPC :P
Coño, ese es peor, de esos baratitos no veo yo ninguno.....
Y creo que membranas sueltas no venden, por eso se le hizo la reparación la primera vez.
Ya lo se, por eso digo que era peor el tema, he llegado a ver algiuna vez, membranas del 664 a la venta y sin embargo del 6128, ni una.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por mannycalavera »

Subo esto, visto que nadie de Almería se hace cargo, a ver si algún voluntario acepta que le envíe los dos ordenadores.
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por rayco »

Yo me ofrezco voluntario, si me lo envias a Barcelona me hago cargo de ellos, esta semana he reparado un spectrum +3 que estaba ko y ahora funciona como la seda, en principio los problemas que tienes con el +2 no son muy graves, creo que puedo solucinartelos, otra cosa es el cpc, intentare arreglártelo pero no prometo nada xD, cualquier cosa por MP

Saludos!
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Reparación Spectrum +2 con mod disquetera y CPC6128

Mensaje por mannycalavera »

rayco escribió:Yo me ofrezco voluntario, si me lo envias a Barcelona me hago cargo de ellos, esta semana he reparado un spectrum +3 que estaba ko y ahora funciona como la seda, en principio los problemas que tienes con el +2 no son muy graves, creo que puedo solucinartelos, otra cosa es el cpc, intentare arreglártelo pero no prometo nada xD, cualquier cosa por MP

Saludos!
Gracias por el ofrecimiento. El Spectrum ya lo he enviado a una tienda profesional, así que quedaría el CPC.
Responder

Volver a “Consultas”