Consulta sobre chips de memoria

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Radiosity escribió:
flopping escribió:
Radiosity escribió:Son DRam de 2K y el chip es el 4116.
No, son memorias de 16K (16k x 1), y por la nomenclatura de 4116, deberian de poder encontrarlas, son memorias ram dinamicas.
Eso quise decir Dram (Dinamic Ram) y 16 Kbits, es decir, 2 Kbytes cada chip.
Realmente lo que dices tu y lo que digo yo es lo mismo, pero de diferente forma, todo depende del dependiente que te toque y entienda lo que le estas pidiendo, jajajaaja....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por Scooter »

No son de 2k bytes. Son de 16kbits. No es lo mismo. En estas el bus de datos es de 1 bit, en las otras es de 8. No son intercambiables.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por dandare »

Bueno, mi opinión es que en cuanto a capacidad, 16kbits=2kbytes. En cuanto a interfaz, éstas realmente son 16kx1, por eso se escriben así las memorias (direcciones_x_bits). En este caso, direcciona 16384 direcciones de un bit. En el caso de 2k8 direccionaría 2048 direcciones de 8bits.
Es relativamente fácil, sin componentes extra, convertir por ejemplo 8 memorias 2kx1 en una memoria 2kx8, simplemente tirando cables. Al revés es un lío importante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por Scooter »

Si, es la misma capacidad, pero también hay memorias que físicamente tienen 8 bits de datos y 11 de direcciones, y esas son de 2kB mientras que estas tienen 1 bit de datos y 14 de direcciones.
Como bien dices es fácil poner una al lado de otra. Una detrás de otra hay que poner un decodificador por lo menos
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por Radiosity »

Apuntado queda. Tampoco sabia mucho de memorias y no era mi intención que ningún usuario se pueda confundir al buscarlas. Sorry
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

compis hoy he procedido a cambiar los chips de memoria de mi Apple II y arranca pero no me sale la pantalla clasica que pone Apple II y las disqueteras están desactivadas ahora, que chasco me he llevado. Se os ocurre que probar ante algo asi? me he quedado sin más ideas. Saludos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

calatrava escribió:compis hoy he procedido a cambiar los chips de memoria de mi Apple II y arranca pero no me sale la pantalla clasica que pone Apple II y las disqueteras están desactivadas ahora, que chasco me he llevado. Se os ocurre que probar ante algo asi? me he quedado sin más ideas. Saludos.
Deberias haber empezado preguntando por la averia en vez de cambiar directamente la memoria, ya que antes de eso, podriamos haber hecho algunas pruebas, bien vamos al lio, ¿que hacia antes del cambio de memoria?, si hace lo mismo esta claro que las memorias no eran, si ha cambiado algo, es posible que alguna estuviera mal,pero si sigue sin ir, podria ser la rom o el micro, pero antes de nada, comprueba las tensiones de las memorias, estas memorias se alimentan con 3 tensiones, +5v, -5v y +12v, comprueba que las tienes, ya que si no es asi, es posible que ese sea el problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:
calatrava escribió:compis hoy he procedido a cambiar los chips de memoria de mi Apple II y arranca pero no me sale la pantalla clasica que pone Apple II y las disqueteras están desactivadas ahora, que chasco me he llevado. Se os ocurre que probar ante algo asi? me he quedado sin más ideas. Saludos.
Deberias haber empezado preguntando por la averia en vez de cambiar directamente la memoria, ya que antes de eso, podriamos haber hecho algunas pruebas, bien vamos al lio, ¿que hacia antes del cambio de memoria?, si hace lo mismo esta claro que las memorias no eran, si ha cambiado algo, es posible que alguna estuviera mal,pero si sigue sin ir, podria ser la rom o el micro, pero antes de nada, comprueba las tensiones de las memorias, estas memorias se alimentan con 3 tensiones, +5v, -5v y +12v, comprueba que las tienes, ya que si no es asi, es posible que ese sea el problema.
El ordenador no tiene sistema operativo va por en un disquete de 5 1/4. Cuando lo enciendes en el monitor sale escrito Apple II, asi.

Imagen
y una disquetera se conecta y hace una lectura. Ahora sale esto en la pantalla.
Imagen

Y la disquetera no hace nada como si estaria KO.

Como se miran las tensiones de las rams? Tienen 16 patillas y no se donde se testean.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Última edición por calatrava el 12 Feb 2017, 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

¿Hace lo mismo que antes del cambio de memorias?.

Las tensiones estan en las 4 esquinas del chip, pin 1, 8, 9 y 16, mide entre masa y cada patilla de cada esquina y tendras las tensiones, una te dara 0v, ya que es la propia masa claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:¿Hace lo mismo que antes del cambio de memorias?.

Las tensiones estan en las 4 esquinas del chip, mide entre masa y cada patilla de cada esquina y tendras las tensiones, una te dara 0v, ya que es la propia masa claro.
Que va ahora esta inutilizable. Las disqueteras no van, se ve que al cambisr las memorias algo le ha pasado.
Te puse unas fotos.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Responder

Volver a “Consultas”