Consulta sobre chips de memoria

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

No creo que por cambiar los chips halla pasado nada, tranquilo, y ya que vas a llevarlo a un sitio a que te lo miren y te cambien los zocalos que esten mal, mira el resto de chips que van en zocalo tambien a ver que no tengamos el mismo problema y asi en una visita que te lo hagan todo, ya nos cuentas a ver que te dicen, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:No creo que por cambiar los chips halla pasado nada, tranquilo, y ya que vas a llevarlo a un sitio a que te lo miren y te cambien los zocalos que esten mal, mira el resto de chips que van en zocalo tambien a ver que no tengamos el mismo problema y asi en una visita que te lo hagan todo, ya nos cuentas a ver que te dicen, salu2.
Me han cambiado todos los zocalos de memoria ram y nada sigue sin funcionar correctamente, la disquetera ahora se pone a leer y no para, y en pantalla no da imagen hasta que cancelas y salen letras raras. Voy a ver si puedo testear los chips de memoria que compre nuevos. Es lo ultimo que se me ocurre hacer....

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
rgrocha
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2014, 10:23
Ubicación: Tenerife

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por rgrocha »

Hola,

Si tienes un Spectrum por ahí con la RAM en zócalo prueba chip por chip en un mismo zócalo del Spectrum a ver si está mal, tanto los viejos como los nuevos.
No creo que tengas problemas con la velocidad de la memoria.

Otra cosa que yo suelo hacer, es comprobar los chips de lógica (74xx) uno a uno. Si tienes un grabador de EPROMs, mira a ver si tiene esta funcionalidad, hasta los chinos la suelen traer.

Para comprobar si tienes algún zócalo mal coge un tester y en modo prueba de continuidad, mira ver, con el chip insertado, si desde la pata que se ve del chip hay continuidad hasta el pin del zócalo que sobresale al otro lado de la placa.

Si quieres descartar que haya pistas mal te tendrías que buscar el esquema o hacerte uno mano mirando hacia donde van las pistas de los chips que quieres comprobar. Como debe ser una placa de dos capas simples no debes tener problema en seguirle la pista a las... pistas :-)

Mirate la guía de Apple con los síntomas mas comunes en http://www.1000bit.it/support/manuali/a ... 820909.pdf (la verdad es que no se si aplica a la placa del II Europlus, pero no está de más comprobarlo)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

rgrocha escribió:Hola,

Si tienes un Spectrum por ahí con la RAM en zócalo prueba chip por chip en un mismo zócalo del Spectrum a ver si está mal, tanto los viejos como los nuevos.
No creo que tengas problemas con la velocidad de la memoria.

Otra cosa que yo suelo hacer, es comprobar los chips de lógica (74xx) uno a uno. Si tienes un grabador de EPROMs, mira a ver si tiene esta funcionalidad, hasta los chinos la suelen traer.

Para comprobar si tienes algún zócalo mal coge un tester y en modo prueba de continuidad, mira ver, con el chip insertado, si desde la pata que se ve del chip hay continuidad hasta el pin del zócalo que sobresale al otro lado de la placa.

Si quieres descartar que haya pistas mal te tendrías que buscar el esquema o hacerte uno mano mirando hacia donde van las pistas de los chips que quieres comprobar. Como debe ser una placa de dos capas simples no debes tener problema en seguirle la pista a las... pistas :-)

Mirate la guía de Apple con los síntomas mas comunes en http://www.1000bit.it/support/manuali/a ... 820909.pdf (la verdad es que no se si aplica a la placa del II Europlus, pero no está de más comprobarlo)
Me cambiaron todos los zocalos en un taller a ver si un dia me pongo y compruebo que los chips esten bien.

Gracias

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Consultas”