Consulta sobre chips de memoria

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

¿Antes del cambio de memorias arrancaba el sistema y leia las disqueteras?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:¿Antes del cambio de memorias arrancaba el sistema y leia las disqueteras?.
No el sistema no me cargaba(daba un fallo de memoria por eso dedici cambisr todas) las disqueteras si funcionaban porque llegue a cargar un programa de datos.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Pues esta claro que o las memorias que has cambiado estan mal o al poner las nuevas, no has soldado algo correctamente, ¿has puesto zocalos no?, puedes volver a poner las memorias viejas y ver que hace, al quitar las memorias viejas, ¿se te ha roto alguna pista o ha pasado algo raro o han salido todos los chips sin problemas?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Pues esta claro que o las memorias que has cambiado estan mal o al poner las nuevas, no has soldado algo correctamente, ¿has puesto zocalos no?, puedes volver a poner las memorias viejas y ver que hace, al quitar las memorias viejas, ¿se te ha roto alguna pista o ha pasado algo raro o han salido todos los chips sin problemas?.
Las memorias viejas muchas estaban oxidadas y se le han roto pestañas a algunas de ellas. Los chips de memoria van sobre zocalos en la placa base.
Asi:

Imagen

Son tres partes de chips que crean 48k en total 16+16+16 voy a quitar todos y poner 16k de las viejas a ver que hace. Mi duda es que deberia de al menos arrancar o bien en 16k o en 32k salvo que todas las memorias nuevas estarian mal que me pareceria raro las compre en una tienda online polaca.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

En la foto que has puesto, veo que el pin 16 del zocalo vacio, no tiene contacto, ¿es asi o es una percepcion mia por el angulo de la foto?, ponme una foto de un chip antiguo y una de un chip nuevo, que quiero ver una cosa.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:En la foto que has puesto, veo que el pin 16 del zocalo vacio, no tiene contacto, ¿es asi o es una percepcion mia por el angulo de la foto?, ponme una foto de un chip antiguo y una de un chip nuevo, que quiero ver una cosa.
El zocalo de arriba a la izquierda que queda libre es donde se conecta la tarjeta languaje card que aporta otros 16k para hacer un total de 64k que parece ser lo necesario para cargar el sistema operativo.

Imagen

Ahi tienes la foto.

Tms4116-20NL AP8136 es el original
Tms4116-20NL AP8428 es el nuevo una fila de 16k van con otro numero de AP ya que me han enviado 16uds de AP8428 y 10uds de otro AP.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

¿Pero ese pin esta o no esta?

Una cosa que veo, es que quiza tengas algun otro chip mal, si tenias oxido en las memorias, me ha parecido ver que tambien hay oxido en el chip de al lado, el 74ls20 y es posible que tengas mas asi y si tienes los chips oxidados, es mas que probable que los zocalos tambien lo esten y que no hagan buen contacto, o incluso que los propios zocalos esten oxidados por las soldaduras, habria que revisar todo eso y limpiarlos y sanear la zona si es asi.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

Si, oxido hay por casi todos los chips de la placa base pero me he centrado en los chips de memoria que cargan el sistema operativo. Lo que no comprendo es que relacion puede tener la memoria con que ahora no arranque la disquetera al encender el ordenador

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:¿Pero ese pin esta o no esta?

Una cosa que veo, es que quiza tengas algun otro chip mal, si tenias oxido en las memorias, me ha parecido ver que tambien hay oxido en el chip de al lado, el 74ls20 y es posible que tengas mas asi y si tienes los chips oxidados, es mas que probable que los zocalos tambien lo esten y que no hagan buen contacto, o incluso que los propios zocalos esten oxidados por las soldaduras, habria que revisar todo eso y limpiarlos y sanear la zona si es asi.
Imagen

Cuando conectas la tarjeta languaje card de 16k queda asi.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Todo parece indicar que al quitar los antiguos chips de memoria, los zocalos han quedado tocados, saca los chips y mira los contactos a ver como estan, ya que es posible que alguno este roto y no haga buen contacto o sucios o algo asi, usa una lupa o algo de aumento para verlos bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”