Consulta sobre chips de memoria

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Todo parece indicar que al quitar los antiguos chips de memoria, los zocalos han quedado tocados, saca los chips y mira los contactos a ver como estan, ya que es posible que alguno este roto y no haga buen contacto o sucios o algo asi, usa una lupa o algo de aumento para verlos bien.
Ok eso como lo miraria por la parte de abajo de la placa base? Entiendo que habría que resoldar los zocalos no?

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

calatrava escribió:
flopping escribió:Todo parece indicar que al quitar los antiguos chips de memoria, los zocalos han quedado tocados, saca los chips y mira los contactos a ver como estan, ya que es posible que alguno este roto y no haga buen contacto o sucios o algo asi, usa una lupa o algo de aumento para verlos bien.
Ok eso como lo miraria por la parte de abajo de la placa base? Entiendo que habría que resoldar los zocalos no?

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Por ambos lados, quita los chips y mira como estan de sucios los contactos por donde se pinchan y tambien mira por abajo a ver si hay soldaduras tocadas y tienes que rehacerlas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:
calatrava escribió:
flopping escribió:Todo parece indicar que al quitar los antiguos chips de memoria, los zocalos han quedado tocados, saca los chips y mira los contactos a ver como estan, ya que es posible que alguno este roto y no haga buen contacto o sucios o algo asi, usa una lupa o algo de aumento para verlos bien.
Ok eso como lo miraria por la parte de abajo de la placa base? Entiendo que habría que resoldar los zocalos no?

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Por ambos lados, quita los chips y mira como estan de sucios los contactos por donde se pinchan y tambien mira por abajo a ver si hay soldaduras tocadas y tienes que rehacerlas.
Ok esta tarde voy a ver, puede ser que al soltar los viejos se haya quedado suciedad o algun resto de algun pin porque varios de los antiguos se rompio algun pin al sacar.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Pues si se rompieron pines, es posible que sigan dentro del zócalo y que no hagan buen contacto las nuevas memorias, incluso puede que los contactos internos estés también oxidados y se hallan roto algunos, revísalo con lupa o algo que te aumente bien la zona a revisar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Pues si se rompieron pines, es posible que sigan dentro del zócalo y que no hagan buen contacto las nuevas memorias, incluso puede que los contactos internos estés también oxidados y se hallan roto algunos, revísalo con lupa o algo que te aumente bien la zona a revisar.
Me comprare una lupa para ver los zocalos, lo que no se es como sacar un pin viejo que se ha quedado en el zócalo si los agujeros donde se introducen son diminutos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Es posible que si están muy mal, tengas que cambiar algunos zócalos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Es posible que si están muy mal, tengas que cambiar algunos zócalos.
Me lo imagino, los zocalos supongo que seran universales para chips de 16 pines.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Es posible que si están muy mal, tengas que cambiar algunos zócalos.
Flopping he soltado todos los chips de nuevo y veo al menos 4 zocalos que tienen lo que parece un pin metido dentro de un agujero. Lo curioso es que los chips nuevos entran estando un chip suelto dentro del zocalo y no veo que se les doblen las patas ni nada.

Una duda es posible sacar de alguna manera ese pin o es mejor cambiar el zocalo y poner nuevo. Lo digo porque nunca lo hice y estoy un poco acojonado, aunque siempre tiene que haber una primera vez.

Gracias por tu ayuda que no te habia dicho nada antes.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por flopping »

Nada hombre, aqui estamos para intentar ayudarnos unos a otros, respecto a los zocalos, lo mejor es cambiarlos, aunque no se si se puede sacar el pin que comentas, con alguna punta de alfiler o aguja, tambien puedes probar a ver si al meter el chip hace buen contacto, midiendo el pin del chip metido y la soldadura por el otro lado, a ver si te da continuidad, si es asi, es que ese contacto esta bien, si no es que falla, evidentemente, de todas formas, yo mediria todos los pines de todas las memorias, no es nada dificil y por lo menos nos aseguramos que hacen contacto.

Como te decia, lo suyo es cambiar los zocalos ante la duda, pero eso si que es trabajo para alguien un poco experimentado en el tema, no es que sea dificil, pero si algo delicado, tambien habria que ver si algun chip mas de la placa tiene problemas de oxido, pero bueno eso ya cuando resolvamos esto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Consulta sobre chips de memoria

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:Nada hombre, aqui estamos para intentar ayudarnos unos a otros, respecto a los zocalos, lo mejor es cambiarlos, aunque no se si se puede sacar el pin que comentas, con alguna punta de alfiler o aguja, tambien puedes probar a ver si al meter el chip hace buen contacto, midiendo el pin del chip metido y la soldadura por el otro lado, a ver si te da continuidad, si es asi, es que ese contacto esta bien, si no es que falla, evidentemente, de todas formas, yo mediria todos los pines de todas las memorias, no es nada dificil y por lo menos nos aseguramos que hacen contacto.

Como te decia, lo suyo es cambiar los zocalos ante la duda, pero eso si que es trabajo para alguien un poco experimentado en el tema, no es que sea dificil, pero si algo delicado, tambien habria que ver si algun chip mas de la placa tiene problemas de oxido, pero bueno eso ya cuando resolvamos esto.
He desmontado la placa y la voy a llevar a un taller a que sustituyan los 5 zocalos( o todos segun lo que vean alli) que tienen porqueria dentro. Me gusta aprender con estas cosas pero lo de desoldar los zocalos con mi herramienta y mi nula experiencia va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Cuando lo tenga todo en orden os pongo que ha pasado. Lo mismo el pc ha quedado inservible.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Última edición por calatrava el 12 Feb 2017, 17:56, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Consultas”