CPC 464 teclado alto

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

CPC 464 teclado alto

Mensaje por sinclair200 »

Es el primer equipo de mi colección que no veo manera de que funcione, menos mal que todos los demás lo hacen, muchos, gracias al tito flopping...... :D
Bueno, pues pido una ayuda a los entendidos del foro.....adelanto que yo ni P.I. de electronica......
En casa de Rafa, con un polímetro, zx4ever me miró tensiones en memorias, ula, Z80....y por los resultados parecía ser la ula la causante de que aquello no pirulara...
Pues bien, pedí una Ula, la 40007-4 F 8508 que es la que llevaba el equipo y hoy la he cambiado, y nada lo que sale en pantalla es lo mismo que antes de cambiarla:
Imagen

Ese patrón es el que sale siempre al encender el interruptor, cambié también el Z80 mas que nada porque es el otro chip que lleva zocalo y es a lo único que llego, pero sigue igual con otro Z80.
Como era un poco cansado dar al interruptor de encendido y apagado, probé pinchando y despinchado el conector de 5 V que sale del monitor y aparte de la misma pantalla del principio, una de las veces me salió esta:
Imagen
Y otra de las veces a medio pinchar, me salía la pantalla azul con unas rallitas blancas como el texto deformado cuando se ha descolocado el sincronismo..
Y otra vez, me salió esto:
Imagen
Pero, con una especie de guión a la izquierda, y sin el Ready....
En fin, también he tocado las memorias, tras tenerlo encendido un tiempo prudencial, y no hay ninguna que se caliente como cuando están chungas y casi te abrasan el dedo, en fín quedo en las manos de algún experto.... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por flopping »

Bueno, siento decirtelo, pero te lo adverti, ya que solo con un polimetro y haciendo unas mediciones sencillas es bastante dificil evaluar que tenias mal la ULA o eres un genio en las reparaciones o lo tienes muy claro de otras veces, pero bueno, ya tienes una ULA de repuesto, o para una de mis maquinas, jejejeejeje....

Y volviendo al tema, por lo que se ve, no inicia bien el arranque, asi que podria ser la ROM o alguna memoria RAM, no es seguro, ya que aun estando delante de la maquina y haciendo mediciones, es dificil de averiguar, pues ya no te digo nada haciendolo por telereparacion, el que en alguna ocasion te halla medio arrancado es que el Z80 va, la ULA tambien, (es evidente pues ya has cambiado ambos, pero no solo por eso, si no por que el video y demas lo maneja la ULA y el Z80), bien, el problema parece ser que no acaba de arrancar o de testear todo el equipo, por eso sale esa porqueria por pantalla, como te digo, es probable que sea algun tema de memoria, ya que si salen mensajes, es que a veces lee la rom y lo muestra por pabntalla, por lo que la ram que puede estar mal es la que esta despues de la visualizacion, todo esto es teorico, pero ya tienes por donde empezar, repasa soldaduras de la rom y de las ram y mira a ver si hay algun componente que no este haciendo contacto, como una patilla rota o suelta de algo, quiza sea una microrrotura de pista o algo asi, usa una buena lupa y revisa la placa en la medida de lo que puedas, a ver si ves algo raro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Bueno, siento decirtelo, pero te lo adverti, ya que solo con un polimetro y haciendo unas mediciones sencillas es bastante dificil evaluar que tenias mal la ULA o eres un genio en las reparaciones o lo tienes muy claro de otras veces, pero bueno, ya tienes una ULA de repuesto, o para una de mis maquinas, jejejeejeje....

Y volviendo al tema, por lo que se ve, no inicia bien el arranque, asi que podria ser la ROM o alguna memoria RAM, no es seguro, ya que aun estando delante de la maquina y haciendo mediciones, es dificil de averiguar, pues ya no te digo nada haciendolo por telereparacion, el que en alguna ocasion te halla medio arrancado es que el Z80 va, la ULA tambien, (es evidente pues ya has cambiado ambos, pero no solo por eso, si no por que el video y demas lo maneja la ULA y el Z80), bien, el problema parece ser que no acaba de arrancar o de testear todo el equipo, por eso sale esa porqueria por pantalla, como te digo, es probable que sea algun tema de memoria, ya que si salen mensajes, es que a veces lee la rom y lo muestra por pabntalla, por lo que la ram que puede estar mal es la que esta despues de la visualizacion, todo esto es teorico, pero ya tienes por donde empezar, repasa soldaduras de la rom y de las ram y mira a ver si hay algun componente que no este haciendo contacto, como una patilla rota o suelta de algo, quiza sea una microrrotura de pista o algo asi, usa una buena lupa y revisa la placa en la medida de lo que puedas, a ver si ves algo raro, salu2.
OK......estooooooo, cuando vienes por Madrid...? :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por Radason »

Es el que te mandé yo? La guerra que está dando el "jodío".
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:Bueno, siento decirtelo, pero te lo adverti, ya que solo con un polimetro y haciendo unas mediciones sencillas es bastante dificil evaluar que tenias mal la ULA o eres un genio en las reparaciones o lo tienes muy claro de otras veces, pero bueno, ya tienes una ULA de repuesto, o para una de mis maquinas, jejejeejeje....

Y volviendo al tema, por lo que se ve, no inicia bien el arranque, asi que podria ser la ROM o alguna memoria RAM, no es seguro, ya que aun estando delante de la maquina y haciendo mediciones, es dificil de averiguar, pues ya no te digo nada haciendolo por telereparacion, el que en alguna ocasion te halla medio arrancado es que el Z80 va, la ULA tambien, (es evidente pues ya has cambiado ambos, pero no solo por eso, si no por que el video y demas lo maneja la ULA y el Z80), bien, el problema parece ser que no acaba de arrancar o de testear todo el equipo, por eso sale esa porqueria por pantalla, como te digo, es probable que sea algun tema de memoria, ya que si salen mensajes, es que a veces lee la rom y lo muestra por pabntalla, por lo que la ram que puede estar mal es la que esta despues de la visualizacion, todo esto es teorico, pero ya tienes por donde empezar, repasa soldaduras de la rom y de las ram y mira a ver si hay algun componente que no este haciendo contacto, como una patilla rota o suelta de algo, quiza sea una microrrotura de pista o algo asi, usa una buena lupa y revisa la placa en la medida de lo que puedas, a ver si ves algo raro, salu2.
OK......estooooooo, cuando vienes por Madrid...? :D :D :D
No te creas que no echo de menos esas mañanas en tu casa cacharreando sin parar, jajajaaja.......que buenos tiempos aquellos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por Lord Raptor »

Yo apostaría por la ROM.
Grábate una EPROM y se la enchufas en un zócalo y ya nos cuentas.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por sinclair200 »

Radason escribió:Es el que te mandé yo? La guerra que está dando el "jodío".
Ya te digo, pero a cabezón no me gana nadie... :D
Además tiene que funcionar porque es parte ya de mi colección, este sin teclado de membrana, el que tenia yo con membrana, ya con teclado español, hace poco adquirí el CPC 472, el de teclado con Ñ y mas ram (una coña de Investronica) y el 464 de Schneider.
Me faltaría el inglés normal, aunque bueno bien pensado puede ser el tuyo..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:No te creas que no echo de menos esas mañanas en tu casa cacharreando sin parar, jajajaaja.......que buenos tiempos aquellos.
Además que si, yo hay algunas mañanas que me acerco al salón y me parece verte soldador en mano peleándote con algún cacharro....... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por dandare »

Eso tiene bastante pinta de contacto tonto... Una revisión de las soldaduras no vendría mal. :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 464 teclado alto

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:Eso tiene bastante pinta de contacto tonto... Una revisión de las soldaduras no vendría mal. :)
Y a que estas esperando? además creo que me tienes que traer un bastoncillo de joystick que me cargué en el dandanator metiéndolo en la caja de merlinkv versión una..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”