Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:
flopping escribió: Respecto a la rom, el chip que tienes te vale para lo que quieres, solo tienes que grabar dos veces el fichero de la rom original, es decir, si la rom es de 32K y el chip que vas a usar es de 64k, hay que coger y grabar los primeros 32k con el fichero de la rom y luego los segundos 32k con el mismo fichero, lo mas comodo, es duplicar el fichero original y hacer uno solo del doble de capacidad y ese fichero es el que se graba en la eprom.
Ya por hacer malabares, esa Eprom te permite tener 2 firmwares diferentes, grabando los primeros 32kb la de un 464 y en los siguientes 32kb una lowrom de 664 y el basic 1.2, despues la patilla extra de direccionamiento echarla a tierra (primeros 32kb) o a Vcc (segundos 32kb) con un interruptor.

Esta el mismo mod pero para la rom de Amsdos del 6128 con una eprom de 32kb en lugar de 16kb

Bueno!!! espero no haberte liado mas!!! :D
Dados mis conocimientos.....la pich....un lio....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

Eso de grabar dos veces la misma ROM, si ya una vez lo veo jodido, dos....ciencia ficción, resumiendo, que eprom tengo que comprar que sea equivalente a la ROM del 464 y solo tenga que grabarla una vez?
La ROM original creo que ya la he encontrado, es esta no?
https://www.dropbox.com/s/qgtwbe5yoznp4 ... .rom?raw=1
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por merlinkv »

Me parece que estamos liando a Fernando, yo creo que el quiere un chip programado con una ROM y listo para pinchar en el zócalo ...

¿Que ROMs quieres? ¿en Español o Inglés? .. Yo te puedo crear el archivo para que alguien te lo pueda grabar con un programador (si no tienes o no te apañas)... yo te recomendaría comprar una EEPROM W27E257-12 (32 kilobytes).

Las ROMs del CPC son de 16K, en el caso del 464 creo que ROM y BASIC van en el mismo IC-103 (no tengo un 464 pero es lo que parece ser según el "Service Manual").... y lo que te digo yo te creo el archivo de 32K listo para ser grabado, sólo dime el idioma que quieres .... :)

Por cierto un "off-topic" .... ¿alguien ha intentado entrar en CPCWiki hoy? .... parece que les han "hackeado" ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Me parece que estamos liando a Fernando, yo creo que el quiere un chip programado con una ROM y listo para pinchar en el zócalo ...

¿Que ROMs quieres? ¿en Español o Inglés? .. Yo te puedo crear el archivo para que alguien te lo pueda grabar con un programador (si no tienes o no te apañas)... yo te recomendaría comprar una EEPROM W27E257-12 (32 kilobytes).

Las ROMs del CPC son de 16K, en el caso del 464 creo que ROM y BASIC van en el mismo IC-103 (no tengo un 464 pero es lo que parece ser según el "Service Manual").... y lo que te digo yo te creo el archivo de 32K listo para ser grabado, sólo dime el idioma que quieres .... :)

Por cierto un "off-topic" .... ¿alguien ha intentado entrar en CPCWiki hoy? .... parece que les han "hackeado" ....
El fichero que he puesto arriba es la Rom del 464 en inglés, puesto que el CPC es sin Ñ.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por KaosOverride »

Desde la ventanita de DOS se pueden preparar los .bin de la eprom fasil fasil

COPY /B OS464.BIN+BASIC.BIN ROM464.BIN

Siendo OS464.BIN el firmware, BASIC.BIN el basic que le quieras meter y ROM464.BIN el resultado en 32kb

Para la de 64kb

COPY /B OS464.BIN+BASIC.BIN+OS664.BIN+BASIC12.BIN ROMDUAL.BIN
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:Desde la ventanita de DOS se pueden preparar los .bin de la eprom fasil fasil

COPY /B OS464.BIN+BASIC.BIN ROM464.BIN

Siendo OS464.BIN el firmware, BASIC.BIN el basic que le quieras meter y ROM464.BIN el resultado en 32kb

Para la de 64kb

COPY /B OS464.BIN+BASIC.BIN+OS664.BIN+BASIC12.BIN ROMDUAL.BIN
La rom que he puesto arriba, no lleva el basic incluido y el SO..?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por KaosOverride »

Es solo el firmware, son 16kb. Tendras que sumarle el Basic!!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:Es solo el firmware, son 16kb. Tendras que sumarle el Basic!!
Joer, esto de no saber..porque coño ponen que es la rom del 464, si no tiene el Basic? >:-(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por merlinkv »

Hola Fernando,

Aquí lo tienes ... OS+Basic en Inglés (32K) .. listo para grabar en una EPROM 27C256 o una EEPROM W27E257-12 (la que te recomiendo).
CPC464_OS_Basic_ENG.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por merlinkv »

Por cierto Fernando,

Creo que iré a España a principios de Abril, si no la has conseguido para entonces, te puedo llevar una grabada si quieres ....

No te la envío por Correo porque al ser algo "electrónico" me pondrían problemas, aquí el ambiente está algo enrarecido con la situación que hay ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”