Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Por cierto Fernando,

Creo que iré a España a principios de Abril, si no la has conseguido para entonces, te puedo llevar una grabada si quieres ....

No te la envío por Correo porque al ser algo "electrónico" me pondrían problemas, aquí el ambiente está algo enrarecido con la situación que hay ....
Hombre si para abril no he conseguido resucitar el CPC, hago como Gody, me retiro del mundo retro y me dedico al estudio de la sexualidad de las hormigas...... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Hombre si para abril no he conseguido resucitar el CPC, hago como Gody, me retiro del mundo retro y me dedico al estudio de la sexualidad de las hormigas...... :P
Un estudio apasionante ¡Vive Dios! ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:La memorias las puedes comprar de cualquier marca, pero tienen que ser de 64K x 1 bit y deben de ser memorias dinamicas, no estaticas y de 150nS o menos, quiza de mas tambien funcionen, pero no es seguro.

Respecto a la rom, el chip que tienes te vale para lo que quieres, solo tienes que grabar dos veces el fichero de la rom original, es decir, si la rom es de 32K y el chip que vas a usar es de 64k, hay que coger y grabar los primeros 32k con el fichero de la rom y luego los segundos 32k con el mismo fichero, lo mas comodo, es duplicar el fichero original y hacer uno solo del doble de capacidad y ese fichero es el que se graba en la eprom.
flopping, estas memorias me valen para el 464......?
http://www.ebay.co.uk/itm/8x-MB8264A-15 ... Swe-FU4mfJ
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
merlinkv escribió:Por cierto Fernando,

Creo que iré a España a principios de Abril, si no la has conseguido para entonces, te puedo llevar una grabada si quieres ....

No te la envío por Correo porque al ser algo "electrónico" me pondrían problemas, aquí el ambiente está algo enrarecido con la situación que hay ....
Hombre si para abril no he conseguido resucitar el CPC, hago como Gody, me retiro del mundo retro y me dedico al estudio de la sexualidad de las hormigas...... :P
Que cosas, ya es Abril...

http://noticiasdelaciencia.com/not/1223 ... -de-ellas/

:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:
merlinkv escribió:Por cierto Fernando,

Creo que iré a España a principios de Abril, si no la has conseguido para entonces, te puedo llevar una grabada si quieres ....

No te la envío por Correo porque al ser algo "electrónico" me pondrían problemas, aquí el ambiente está algo enrarecido con la situación que hay ....
Hombre si para abril no he conseguido resucitar el CPC, hago como Gody, me retiro del mundo retro y me dedico al estudio de la sexualidad de las hormigas...... :P
Que cosas, ya es Abril...

http://noticiasdelaciencia.com/not/1223 ... -de-ellas/

:D :D :D
Los cachondos también se mueren eh..? y creo que antes que los demás.... :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió: Los cachondos también se mueren eh..? y creo que antes que los demás.... :D :D :D :D
Pero qué me dices... Bueno, que me quiten lo bailado. :D
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por merlinkv »

Pues como Fernando no me dijo ná de ná .... no he traido ninguna .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Pues como Fernando no me dijo ná de ná .... no he traido ninguna .... :)
No te preocupes, ya he pedido las eeprom y ya tengo el .bin, en cuanto me lleguen intentaré grabarlo, no creo que pueda romper nada... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por Kyp »

No te preocupes por la ROM, cuando me des los zócalos tráete la EPROM y te la dejo grabada y puesta.

Y compra zócalos torneados que como hay que partirlos aguantarán mejor. Y compra alguno más por si acaso.

Casi mejor compra unos como estos: http://www.ebay.com/itm/10Pcs-40Pin-2-5 ... Sw2gxYtXUh
Yo me quedo con los que sobren que me van bien para otro experimento que estoy haciendo. Ya echaremos cuentas.

Para la RAM busca "4164 dram" en ebay. Y que sea "-15" que más lenta (-20) no vale.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta de uno que no tiene ni P.I......

Mensaje por sinclair200 »

Kyp escribió:No te preocupes por la ROM, cuando me des los zócalos tráete la EPROM y te la dejo grabada y puesta.

Y compra zócalos torneados que como hay que partirlos aguantarán mejor. Y compra alguno más por si acaso.

Casi mejor compra unos como estos: http://www.ebay.com/itm/10Pcs-40Pin-2-5 ... Sw2gxYtXUh
Yo me quedo con los que sobren que me van bien para otro experimento que estoy haciendo. Ya echaremos cuentas.

Para la RAM busca "4164 dram" en ebay. Y que sea "-15" que más lenta (-20) no vale.
Estas memorias valen?
http://www.ebay.co.uk/itm/8x-MB8264A-15 ... Swe-FU4mfJ
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”