Ayuda con un IBM PS1 Modelo 2133

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
IBM_PS1_1992
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con un IBM PS1 Modelo 2133

Mensaje por IBM_PS1_1992 »

¡¡Hola de nuevo!! Tengo novedades.
Esta tarde he ido a un técnico informático y le he llevado la fuente de alimentación para que me constatara que estaba muerta antes de tirarla y buscar otra y sorpresa: funciona perfectamente.
He vuelto a casa con un cable de corriente adecuado esta vez y he probado los componentes uno por uno y la placa base; todos reciben corriente perfectamente de la fuente excepto el disco duro que hace un ruido terrible y está mal.
Así que lo he conectado todo excepto el disco duro y el hardware funciona como la seda (o por lo menos eso parece).
Pero ahora aparte del disco duro, tengo 2 problemas: la disquetera está bloqueada y no puedo iniciar MS-DOS, y el conector del monitor tiene varios pines rotos y el cable no se puede desenchufar del monitor (el de la derecha).
thumbnail
Por desgracia no tengo más unidades de disquete ni monitores antiguos para probar...
De todas formas estoy súper contenta de que mi PC siga con vida en lo esencial. :-]
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda con un IBM PS1 Modelo 2133

Mensaje por Juanjo2017 »

NO NO ES NORMAL! Las fuentes no tienen "cigarrillos " dentro!!!
No la enciendas más. Espera una hora para abrirla (si la vas a abrir)...o sino mejor directamente cámbiala antes que te arruine la mother!
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
IBM_PS1_1992
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con un IBM PS1 Modelo 2133

Mensaje por IBM_PS1_1992 »

Juanjo2017 escribió:NO NO ES NORMAL! Las fuentes no tienen "cigarrillos " dentro!!!
No la enciendas más. Espera una hora para abrirla (si la vas a abrir)...o sino mejor directamente cámbiala antes que te arruine la mother!
El problema es cuando conecto el disco duro, entonces huele a quemado y se enciende algo dentro de la fuente (quizá una resistencia).
Con el disco duro desconectado funciona silenciosamente y sin olor, solo que no me llega electricidad a la disquetera, pero sí al CD-ROM, monitor. Llevaré la CPU al técnico de ayer e intentaremos comprobar si hay algún fallo más, antes de ponerme a comprar un disco duro nuevo. Prefiero no jugármela. Saludos.
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda con un IBM PS1 Modelo 2133

Mensaje por Juanjo2017 »

IBM_PS1_1992 escribió:
Juanjo2017 escribió:NO NO ES NORMAL! Las fuentes no tienen "cigarrillos " dentro!!!
No la enciendas más. Espera una hora para abrirla (si la vas a abrir)...o sino mejor directamente cámbiala antes que te arruine la mother!
El problema es cuando conecto el disco duro, entonces huele a quemado y se enciende algo dentro de la fuente (quizá una resistencia).
Con el disco duro desconectado funciona silenciosamente y sin olor, solo que no me llega electricidad a la disquetera, pero sí al CD-ROM, monitor. Llevaré la CPU al técnico de ayer e intentaremos comprobar si hay algún fallo más, antes de ponerme a comprar un disco duro nuevo. Prefiero no jugármela. Saludos.
Bueno, pero nunca hablamos del disco duro. 99% a que es tu fuente que está mal( por no decir 100%. No tienen resistencias de calentamiento, tu fuente está mal. Cámbiala
"HOMO EST DEUS"
Responder

Volver a “Consultas”