Conexión spectrum 48k a TV o monitor

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por juancarsanalv »

Pues empiezo preguntando que seguro que lo sabeis todo...
Tengo varios spectrums, entre ellos tres de 48k (entre gomas y plus).
La TV que tengo es nueva de LCD, así que la sintonización que hace por antena es lamentable para estos spectrums.
Qué me recomendais para conectar estos spectrums a TVs? yo había pensado un montaje que hay sacando del modulador de RF la señal AV, pero no se si es la mejor opción.
Cómo teneis vosotros los gomas conectados?

Gracias de antemano por las ayudas y disculpad si ya lo habeis tratado pero llevo un buen rato buscando y no encuentro este tema concreto.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues para los "gomas" yo creo (que alguien me corrija si me equivoco) que lo más fácil es hacer el mod de vídeo compuesto, que creo que es muy sencillito (no tengo ninguno, por eso hablo desde lo que he oído). Para los 128 y los de Amstrad (+2, +2A, +3) lo mejor es pillar un cable RGB (eso sí, para cada modelo es diferente).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por elfoscuro »

Yo te recomendaría que buscaras un +2A o un ZX-Uno. Los 48k, a no ser que tengas una tele de tubo, y además, de la época (no las últimas de 14" que se vendieron) es casi seguro que se verán mal. Y especialmente mal creo que se ven en las LG planas.

Se que tienen su encanto pero... Actualmente, creo que la mejor opción es un +2a (el negro), o un +3 (que son caros).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por sinclair200 »

juancarsanalv escribió:Pues empiezo preguntando que seguro que lo sabeis todo...
Tengo varios spectrums, entre ellos tres de 48k (entre gomas y plus).
La TV que tengo es nueva de LCD, así que la sintonización que hace por antena es lamentable para estos spectrums.
Qué me recomendais para conectar estos spectrums a TVs? yo había pensado un montaje que hay sacando del modulador de RF la señal AV, pero no se si es la mejor opción.
Cómo teneis vosotros los gomas conectados?

Gracias de antemano por las ayudas y disculpad si ya lo habeis tratado pero llevo un buen rato buscando y no encuentro este tema concreto.
Pues yo como no soy electrónico, solo he utilizado un cable, soldado al cable de en medio que le entra en el cajetín del RF y a la parte central por dentro de la toma de TV (tras desoldar antes lo que iba soldado allí) y el hilo derecho que entra al cajetín, que creo que es de corriente, lo he cortado para evitar interferencias y porque ya no lo necesita..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por dandare »

No tengo yo tan claro cuál es el mejor mod. Supongo que depende del tipo de placa y de tele. En mi caso, el del cable directo como @sinclair200 da buenos resultados.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por elfoscuro »

En principio, el mod completo da mejores resultados, pero aun así... Tampoco te creas que vas a conseguir grandes cosas. Es un video compuesto, al fin y al cabo. El +2a saca RGB, por lo que se podría usar una plaquita que convierten RGA a VGA y usar un monitor de PC. Con el 48k no se puede, lamentablemente.

Por eso, repito mi consejo: busca un +2a (el negro). Están más o menos baratos aun, al ser uno de los modelos más vendidos, y no haber caído completamente en manos de los especuladores.

Un saludo.
Fin de impresión
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por juancarsanalv »

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Mi idea es recuperar un par de viejos spectrums 48 (uno es plus) y tal vez comprarles la carcasa, membrana, etc en la tienda retroradionics para ponerlos a punto y poderlos conectar al televisor. Ya dispongo de un +2 y un +3 que utilizo para jugar en ocasiones.
Tal vez intente en primer lugar el cable directo soldado, porque no me atrevo demasiado últimamente con el soldador (y eso que de niño me hacía mis kits electrónicos, pero ahora me da reparo cargarme el spectrum.
Lo dicho gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por Kyp »

Yo tengo también varios 48K y 48+, todos con el mod de vídeo compuesto versión un cable y nada más, y en mi TV LED Samsung se ven perfectamente dento de lo que dan de sí los Spectrums. Si es verdad que he oído que en la LG se ven peor pero no sabría decir ya que no es mi caso.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por sinclair200 »

juancarsanalv escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Mi idea es recuperar un par de viejos spectrums 48 (uno es plus) y tal vez comprarles la carcasa, membrana, etc en la tienda retroradionics para ponerlos a punto y poderlos conectar al televisor. Ya dispongo de un +2 y un +3 que utilizo para jugar en ocasiones.
Tal vez intente en primer lugar el cable directo soldado, porque no me atrevo demasiado últimamente con el soldador (y eso que de niño me hacía mis kits electrónicos, pero ahora me da reparo cargarme el spectrum.
Lo dicho gracias de nuevo!
Tranquilo hombre, hasta yo que soy el mas negao del foro con el soldador, he sido capaz de poner ese cablecito..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Conexión spectrum 48k a TV o monitor

Mensaje por Miguel angel »

Nada, como yo, por antena como toda la vida, que somos Retro o somos retro? Pilla una tele de hace 50 años como tengo yo y no se notará la diferencia. Jajajaja.
Yo no tengo ni idea de soldar pero para los zx 48 el mod de video es lo mejor. Y los plus amstrados venden cables.
Responder

Volver a “Consultas”