Attribute clash en Spectrum

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por tacha »

Imagen
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por tacha »

Imagen
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Quili »

... ¿Por que se me ocurrio preguntar? :~(
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

tacha escribió:Imagen
Jajaja, parece que vaya a vomitar.
Quili escribió:... ¿Por que se me ocurrio preguntar? :~(
Tranquilo, que aquí aprovechamos cualquier excusa para hablar del sexo de los ángeles. :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

Quili escribió:... ¿Por que se me ocurrio preguntar? :~(
Y por qué no?, no te parece interesante el tema?, igual aprendemos algo y todo, jajajajaja.

Bueno respecto al tema, la definición de programa que casi todos tenemos en mente, es un listado de instrucciones que se almacenan en memoria o similar y que se va ejecutando a lo largo del tiempo, correcto? Y para que sea programa debe de hacerse con un lenguaje de programación, no?, si programar una fpga no es tal y es una definición de variables, que es programar una Eprom?, si no hay lenguaje de programación, ni listado de instrucciones, tampoco hay programa?, yo creo que si que lo hay, aunque esto es una apreciación personal mía, cuando programas una Eprom, PAL, gal, etc... usas un programa, que se ejecuta a la vez que lo estás introduciendo, o sea secuencialmente y este programa configura el chip, ese programa ya no se ejecuta más, pues ya ha cumplido su función, y como ya no hay un listado secuencial de instrucciones y no se ejecuta, decimos que no existe el programa y que no estamos programando el chip, pero en realidad si que hemos ejecutado un programa, por eso decimos que estamos definiendo su funcionamiento, es una manera algo enrevesada de justificarlo, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, tampoco es una cuestión importante, solo son dos formas de llamar a lo mismo, mientras nos entendamos todos, que más da cómo lo llamemos, jajajaja, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Tromponauta »

flopping escribió:
Quili escribió:... ¿Por que se me ocurrio preguntar? :~(
Y por qué no?, no te parece interesante el tema?, igual aprendemos algo y todo, jajajajaja.

Bueno respecto al tema, la definición de programa que casi todos tenemos en mente, es un listado de instrucciones que se almacenan en memoria o similar y que se va ejecutando a lo largo del tiempo, correcto? Y para que sea programa debe de hacerse con un lenguaje de programación, no?, si programar una fpga no es tal y es una definición de variables, que es programar una Eprom?, si no hay lenguaje de programación, ni listado de instrucciones, tampoco hay programa?, yo creo que si que lo hay, aunque esto es una apreciación personal mía, cuando programas una Eprom, PAL, gal, etc... usas un programa, que se ejecuta a la vez que lo estás introduciendo, o sea secuencialmente y este programa configura el chip, ese programa ya no se ejecuta más, pues ya ha cumplido su función, y como ya no hay un listado secuencial de instrucciones y no se ejecuta, decimos que no existe el programa y que no estamos programando el chip, pero en realidad si que hemos ejecutado un programa, por eso decimos que estamos definiendo su funcionamiento, es una manera algo enrevesada de justificarlo, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, tampoco es una cuestión importante, solo son dos formas de llamar a lo mismo, mientras nos entendamos todos, que más da cómo lo llamemos, jajajaja, salu2.
Entiendo que una EPROM es un medio de almacenamiento ¿Y si llenamos esa EPROM de fotos de Chewbacca?
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: RE: Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

Tromponauta escribió: Entiendo que una EPROM es un medio de almacenamiento ¿Y si llenamos esa EPROM de fotos de Chewbacca?
Buen ejemplo, según lo que he dicho, si metemos fotos, no existe programa, correcto?, vale, pero tampoco estamos definiendo ninguna función, ni configurando ningún chip, ni nada, así que tampoco te puedo dar la razón, en este caso, el programa es el que usa el programador, que como ya he comentado, se ejecuta secuencialmente solo una vez y va grabando los datos, a fin de cuentas da igual que sea una eprom que una fpga, que un micro, todo se traduce a datos binarios, que son los que realmente se graban en el chip, en el caso de eproms o similares, tenemos que tener un programa de apoyo externo para meter esos datos dentro, ya que de otra forma no sería posible, ni la grabación, ni la definición de funciones, ni nada por el estilo, jajajajaja....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Tromponauta »

flopping escribió:
Tromponauta escribió: Entiendo que una EPROM es un medio de almacenamiento ¿Y si llenamos esa EPROM de fotos de Chewbacca?
Buen ejemplo, según lo que he dicho, si metemos fotos, no existe programa, correcto?, vale, pero tampoco estamos definiendo ninguna función, ni configurando ningún chip, ni nada, así que tampoco te puedo dar la razón, en este caso, el programa es el que usa el programador, que como ya he comentado, se ejecuta secuencialmente solo una vez y va grabando los datos, a fin de cuentas da igual que sea un eprom que una fpga, que un micro, todo se traduce a datos binarios, que son los que realmente se graban en el chip, en el caso de eproms o similares, tenemos que tener un programa de apoyo externo para meter esos datos dentro, ya que se otra forma no sería posible.
Ok el programa que graba la EPROM esta claro que es un programa que graba datos binarios luego estamos "programando" la EPROM como diría el cholo bit a bit. ¿Entonces por que en un CD lo que hacemos es quemarlo?. No se si estamos volviendo a la semántica ...
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

La palabra de "quemar" un cd, dvd, etc...es un vulgarismo, ya que el láser va "quemando" la superficie, pero en realidad lo que hacemos es grabarlo o meterle datos de una manera concreta.

Mira esto es como un disquette, en un disquette, cuando grabamos datos en el, lo estamos programando?, a priori diríamos que no, pero para grabar datos en el, tenemos que usar una rutina o "algo", (programa, quizás?), para poder introducir los datos, si por definición de programa es un listado secuencias de instrucciones y la rutina o programa de grabación está programada con un lenguaje de programación, pues en realidad estamos programando un disquette, o no?, si nos atenemos a la definición así es, aunque puedes decir, si lo formato, no estoy programando nada, estoy definiendo el comportamiento del disquette, verdad?, pues si, pero no, como se formatea?, con un comando o secuencia de comandos, y como está realizado ese comando o secuencia, como si fuera un programa, por lo tanto estamos programando la definición del comportamiento de disquette, jajajajaja...vaya forma retorcida para justificar esto, aunque si lo pensamos detenidamente, no es tan raro como pueda parecer, en fin, que aunque a veces no lo parezca usamos programas para programar, ya sean formatos, definiciones, datos o lo que queramos, siempre necesitaremos un programa directo o de apoyo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

Y no es mi intención convencer a nadie, simplemente son comentarios o reflexiones que hago, que no tienen por qué ser correctas, puedo estar perfectamente equivocado, pero bueno, por lo menos me ha hecho pensar, jejejeejje y ya no digo nada más, de esto, así que sigamos con el colour clash o abramos un hilo de debates diversos, que creo que igual tendría exito, jajajajajja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”