Attribute clash en Spectrum

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Scooter »

Ulaplus si que existe en realidad, el xzuno sin ir más lejos la lleva.
Hay algún prototipo de ulaplus para sustituir a la ula, pero que yo sepa no a nivel comercial.

El único modo que elimina esto es el modo radadtaniano que está muy bien pero "eso ya no es un spectrum"

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

Si que existe físicamente la ULA+ y a nivel comercial, por lo menos se vende y ya hable de ello hace unos meses aunque parece que a nadie le gusto el tema y no le dieron importancia, pero si que existe un interface de ULA+ que lo puedes conectar a cualquier spectrum y disfrutar de 64 colores en pantalla y no me refiero al spektra que también usa 64 colores, pero no respeta la norma ULA+.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Quili »

flopping escribió:Si que existe físicamente la ULA+ y a nivel comercial, por lo menos se vende y ya hable de ello hace unos meses aunque parece que a nadie le gusto el tema y no le dieron importancia, pero si que existe un interface de ULA+ que lo puedes conectar a cualquier spectrum y disfrutar de 64 colores en pantalla y no me refiero al spektra que también usa 64 colores, pero no respeta la norma ULA+.
Ostras :o :o ,personalmente si que le doy importancia, me gusta la idea de darle una segunda juventud a mi Spectrum.
He estado buscando por el foro y no veo nada al respecto (en realidad salen decenas de post filtrando la palabra "ula+")
¿podrías poner un enlace al post?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

Aqui lo tienes. :o :o :o
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por dandare »

Vuelvo a decir que, que yo sepa, la ULA+ no elimina para nada el attribute clash, lo que hace es aumentar la paleta disponible de colores, pero siempre teniendo sólo dos colores en los bloques de 8x8.

El ZXHD es un cacharro interesante en cuanto a su funcionalidad. Personalmente no me gusta demasiado la tecnología empleada, puesto que usa una raspberry para monitorizar el bus de direcciones y datos y replicar la pantalla en la salida hdmi de la Pi. Por un lado creo que no es bare metal, por lo que utilizaría un Linux por debajo (de esto no estoy seguro, no tengo un zxhd). Por otro, la raspberry es capaz de emular el spectrum completo... varias veces :).

Al final es un emulador de ULA ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

dandare escribió:Vuelvo a decir que, que yo sepa, la ULA+ no elimina para nada el attribute clash, lo que hace es aumentar la paleta disponible de colores, pero siempre teniendo sólo dos colores en los bloques de 8x8.
Eso quedo claro en el 5º mensaje de este hilo, no se por que te reiteras en lo del atribute clash, creo que nadie a vuelto a preguntar por el.
dandare escribió: ZXHD es un cacharro interesante en cuanto a su funcionalidad. Personalmente no me gusta demasiado la tecnología empleada, puesto que usa una raspberry para monitorizar el bus de direcciones y datos y replicar la pantalla en la salida hdmi de la Pi. Por un lado creo que no es bare metal, por lo que utilizaría un Linux por debajo (de esto no estoy seguro, no tengo un zxhd). Por otro, la raspberry es capaz de emular el spectrum completo... varias veces :).
Todo es cuestion de gustos, esta claro que una pi puede emular un spectrum y mucho mas, pero en este caso no es una emulacion como tal, se utiliza la pi para poder usar la salida HDMI, ya que como ese tipo de salida tiene "derechos", habria que pagar por implementar una salida HDMI en una placa normal, por eso usan una pi, pero necesitamos poner un spectrum para tener esa ULA+ y si la ULA de ese spectrum no funciona, o depende de lo que tenga mal, el interface de ULA+ no funcionara, asi que, no es una emulacion de un spectrum con ULA+, es una forma de aprovechar algo ya creado y no incrementar el precio del producto.

Que es un desperdicio usar algo tan "potente" para generar algo tan "simple", pues quiza si, pero el resultado lo justifica y una pi vale 5€, asi que ......
dandare escribió:Al final es un emulador de ULA ;)
,

Toma pues claro, como todos, ¿que es el ZX-UNO?, un emulador de spectrum, y otros sistemas ¿que hace una rasperry pi?, emular sistemas completos, ¿que hacen los chips cpld y fpga? emular chips (o incluso sistemas) obsoletos, aunque algunos les gusta decir que no es "emulacion", si no "implementacion", pero a fin de cuentas es usar un chip moderno para que funcione como un chip antiguo, asi que a fin de cuentas todos estos "inventos" son emulaciones o implementaciones, y que no tienen por que ser ni bueno, ni malo, es simplemente una forma de seguir teniendo algo antiguo con procedimientos o procesos modernos y eso creo que es de agradecer, ya que de esta forma podemos disfrutar de ciertas cosas o mejoras que de otra forma no serian posibles, pero como digo, cada uno tiene sus gustos y lo que a uno le parece bien a otro le parecera mal y ya esta, todos tan contentos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por dandare »

Flopping, reitero lo de la ULA+ porque el OP preguntaba específicamente sobre eso y se seguía hablando en el hilo cuyo título es "Attribute clash en Spectrum" de un cacharro que no ataca eso... De hecho el OP dice que eso "le puede dar nueva vida", pero realmente solo funciona con un puñado de demos y juegos... ¿Tengo permiso de repetirme por si acaso? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por flopping »

No si por mí puedes repetirte todo lo que quieras, pero yo no veo que se halla preguntado más de que la ULA+ quite el colour Clash, aunque si tu has entendido otra cosa, pues nada, a repetirse como el ajo, jajajajaja, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por Quili »

flopping escribió:Aqui lo tienes. :o :o :o
Gracias por el enlace.
Siento el mal entendido. Ha quedado claro que la Ula+ no quita el attribute clash.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Attribute clash en Spectrum

Mensaje por javier2112 »

Como nadie lo dice, lo hago yo: flopping, el ZX Uno no emula nada, lo implementa.

Tampoco hay que picarse por lo del attribute clash.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Consultas”