Ajuste del Acimut Spectrum 2A - SOLUCIONADO!!!

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Ajuste del Acimut Spectrum 2A - SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Onlyfordj »

Pues estoy haciendo una recopilación de juegos que tengo y saber cuáles me cargan bien y cuáles no.
Llevo unos 160 probados y ahora resulta que no me cargan los juegos... He limpiado cabezales pero creo que el problema es del acimut.
Tengo el programa de microhobby para su ajuste pero no se interpretarlo.
Sabéis como funciona?
Última edición por Onlyfordj el 20 Jun 2017, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por Pachuquin »

Si no recuerdo mal había tres barras: unos, ceros y tono inicial. En cada barra había un cuadrado que se movía de derecha a izquierda cuando reproducías la cinta que querías cargar. Pues mientras reproducías la cinta, movías el tornillo del azimuth hasta que los cuadrados se desplazaran lo menos posible.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por flopping »

Yo te aconsejaria lo siguiente, coge una cinta original que sepas que esta bien o que oigas que se oye fuerte, con esta cinta vas a ajustar el azimut, para ello, mete la cinta y dale al load"" y enter, cuando empiece a sonar, mueve el tornillo del azimut en un sentido y en otro, hasta que veas donde suena mas fuerte o mas claro o ambas cosas, en ese punto es donde tienes que dejar el tornillo, evidentemente deberia de cargar el juego, si no es asi hay que retocar muy poco, ten en cuenta que el cabezal debe de estar pararlelo a la cinta, si el cabezal esta muy inclinado, no oiras bien los datos grabados, asi que ya sabes, usa el tornillito del azimut con precaucion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por iturbez »

Revista Microhobby Especial número 5, páginas 34, 36 y 37
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Yo te aconsejaria lo siguiente, coge una cinta original que sepas que esta bien o que oigas que se oye fuerte, con esta cinta vas a ajustar el azimut, para ello, mete la cinta y dale al load"" y enter, cuando empiece a sonar, mueve el tornillo del azimut en un sentido y en otro, hasta que veas donde suena mas fuerte o mas claro o ambas cosas, en ese punto es donde tienes que dejar el tornillo, evidentemente deberia de cargar el juego, si no es asi hay que retocar muy poco, ten en cuenta que el cabezal debe de estar pararlelo a la cinta, si el cabezal esta muy inclinado, no oiras bien los datos grabados, asi que ya sabes, usa el tornillito del azimut con precaucion, salu2.
Me sumo al comentario de flopp y agrego que tiene que sonar lo más agudo posible. Cuando el Azimut está bien colocado equivale a escuchar música en un equipo de sonido subiendole al potenciometro de las frecuencias más agudas, donde todo se escucha muy nítido (no apto para los MP3 de menos de 192kbps).

Salu2
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por Onlyfordj »

Ah, ok.
Tomo nota de todos vosotros.
Voy a ver si lo soluciono.
Muchisimas gracias como siempre!!!
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Ajuste del Acimut Spectrum 2A

Mensaje por Onlyfordj »

Solucionadooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, siguiendo los pasos indicados por vosotros he conseguido que me vuelvan a cargar los juegos!!!!!!

Y ahora suena mejor!!!!!
Responder

Volver a “Consultas”