Consulta Sintonizar Spectrum 128 +2b

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

martinsal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 16 May 2017, 05:58

Re: Consulta Sintonizar Spectrum 128 +2b

Mensaje por martinsal »

Kyp escribió: 16 Oct 2017, 09:48 La salida del +2B es RGB no YPbPr. No te va a funcionar. Si tu TV solo tiene esa entrada, YPbPr, la única opción que se me ocurre es hacer un mod de vídeo compuesto que usa la señal Y nada más. El problema es que esa señal no está presente en ningún conector externo del +2B. El lugar más accesible es la entrada del modulador, como en un 48K, pero al contrario que con el 48K, la señal que hay en ese punto es muy débil y si la conectas directamente a la TV no se verá. Hay que amplificarla un poco con un transistor. No lo he probado pero creo que el mod que se explica en esta otra entrada del mismo blog te valdría: http://old8bits.blogspot.com.es/2011/08 ... -plus.html

Por cierto, no se si sabrás que el autor de ese blog, javu61, es uno de los creadores de este foro :D
Hola, gracias por responderme, no tenia ni idea del autor del blog, gracias por la data, estuve mirando el enlace y viendo por otros lados y eso mod sirve solo para la gomas o la +, en la +2a o b hay que sacar de otro lado, hay dos mod, uno de trucco y el otro de mc_leod. Mas o menos entendi lo que tengo que hacer, con lo que estoy liado es con el tema del sonido ya que hay que separarlo para que no ensucie la señal, el tema es que no termino de entender de donde lo saco??, la 2+b tiene una salida de audio o mic, calculo que de ahi a un ampli y sale por los parlantes, el tema es si quiero que salga por el monitor o tv el sonido, me armo un ficha con un jack en un extremo y una rca en el otro extremo y lo conecto a la entrada de audio de la entrada de a/v??
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Consulta Sintonizar Spectrum 128 +2b

Mensaje por Kyp »

Tengo pendiente hacer el mod a mi +2B. Mi intención es hacer el mismo que tiene hecho internamente el 128K como comento aquí. El sonido se puede sacar del jack MIC, como dices.
martinsal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 16 May 2017, 05:58

Re: Consulta Sintonizar Spectrum 128 +2b

Mensaje por martinsal »

Kyp escribió: 20 Oct 2017, 10:07 Tengo pendiente hacer el mod a mi +2B. Mi intención es hacer el mismo que tiene hecho internamente el 128K como comento aquí. El sonido se puede sacar del jack MIC, como dices.

Hola, muy interesante, le has encontrado la vuelta para usar lo que ya esta en la plaqueta ya que el 128 tiene la señal de a/v en en conector, mirando el esquematico del +2b la pata 7 va a una resistencia, no estan los transistores como en el 128, calculo que si se puentea la señal como en el 48 no tendria suficiente fuerza como para verse, habria que hacer una plaquetita con los diodos y transistores por fuera para amplificar la señal y ahi si conectarla al rca de salida del modulo, anular el modulo y quitar el capacitor para que no interfiera el audio
Si llego a levantarme temprano me voy a la casa de electronica y compro los componentes para armar el mod este finde que va a ser de lluvias por aqui.

La señal de audio la tomo del jack mic y lo mando a la entrada rca de audio del televisor directamente o debo atenuar la señal antes??
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Consulta Sintonizar Spectrum 128 +2b

Mensaje por Kyp »

martinsal escribió: 21 Oct 2017, 07:06 La señal de audio la tomo del jack mic y lo mando a la entrada rca de audio del televisor directamente o debo atenuar la señal antes??
No sabría decir. Es cuestión de probar. De primeras yo la metería tal cual.

No digo na :|
video mod pcb.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”