Fuente ZX Spectrum UK 1400

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por Jason_rg »

Buenas noches

Usando la fuente del asunto, que funciona perfectamente salvo porque al mínimo golpe que se le dé (patadita accidental) o movimiento para colocarlo más lejos, mientras se está usando, pega como unos chispazos o interferencias que hacen que el ordenador falle. Casualidad esto pasa cuando estás en el mejor momento de una partida !!! A quién no le ha pasado :?

Tratando de mejorarla cambio 2 condensadores electrolíticos de 2200uF 35V y 1000uF 25V. Luego trato de cambiar los diodos para mirar el modelo y poder poner equivalentes.
Desueldo 1 y vaya por dios, lo pierdo. Desoldando otro veo que no tiene ningún código o numeración !!! :~(

Trataría de reemplazarlo por el 1n4007. En la fuente pone que da hasta 1,2 A en continua.

Tratando de invocar a los poderes de Va-De-Retro ... ;) Podría alguno indicar cuál sería el mejor diodo de reemplazo?

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por flopping »

El 1N4007 va perfecto para eso, o tambien lo puedes sustituir por un puente de diodos ya encapsulado, que en principio es lo mismo, aunque no se si ese modelo que comentas lleva 2 o 4 diodos, pero vamos, que como ya tienes la placa original y para que no tengas que estar pensando donde va cada patilla del puente, si quieres con poner esos diodos bastaria, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por Jason_rg »

Hola flopping

Gracias por la respuesta.
Pensé en la posibilidad del puente diodos pero el dichoso talimentador resulta que tiene 2 diodos debajo del trafo.

El 1n4007 es para 10kv 1 A, aún así vale? Vaya. La fuente es de 1.2A, no se casca verdad? Perdona la pregunta pero asalta la duda. ;)

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por flopping »

Hola Jason_rg

El 1N4007, es el que mas se usa (o usaba) para este tipo de cosas, pero tambien puedes usar otros, como el 1N4001, 1N4002 y asi hasta el 1N4007, la diferencia de unos a otros, son las tensiones directas e inversas que aguantan, en nuestro caso, para el transformador del spectrum, te servira cualquiera de ellos, respecto a la intensidad, no hay problema, ya que por lo general no se suele llegar al maximo de corriente y aun llegando a ello, el diodo aguantaria sin problemas, ademas ten en cuenta que el regulador interno del spectrum, es un 7805 en formato TO220 y si miras el datasheet de el, veras que tambien entrega 1A y como veras, los spectrums no se funden, por eso te decia que normalmente no se llega a esa intensidad de 1,2 y si llegas, el sistema funcionara sin problemas y si hay algun problema, el propio 7805 corta la alimentacion para protegerse, asi que estate tranquilo que no pasa nada.

Lo de usar diodos 1N400x es por que son faciles de encontar en cualquier sitio, pero puedes usar otros tipos, si vas a ir a una tienda de electronica, puedes decirle al dependiente que te mire alguno que aguante mas de 20V y 1,5A o mas, para que te quedes mas tranquilo. ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por Jason_rg »

Ok flopping

Gracias por la info.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por Jason_rg »

Hola otra vez

Diodos cambiados a 1N4007 y todo rulando bien otra vez, incluso moviendo el alimentador y dándole algún que otro golpe.
Sin problema ninguno vamos. Así no me perderé nada aunque se mueva accidentalmente en el mejor momento.
Si me llego a decidir antes disgustos me hubiera ahorrado. :)

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fuente ZX Spectrum UK 1400

Mensaje por flopping »

Me alegro que todo vaya bien, ahora a disfrutarlo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”