Nuevo con disquetera externa Spectrum +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Re: Nuevo con disquetera externa Spectrum +3

Mensaje por merlinkv » 15 Sep 2017, 09:35

wilco2009 escribió:Yo sigo pensando que es por culpa de forzar la señal de ready en lugar de generarla como se debe.
Pues no se, la verdad ...yo la tengo forzada con los pines 33 y 34 y me va bien. Ya se que no es la solución óptima, pero es que con algunas variantes de disqueteras es casi imposible hacerlo como es debido por falta de documentación.

El +3 que sobrevivió tiene hechos varios mods: Pause, DualROM, ZXMMC interno y switch ABBA (hecho en la propia placa) .... tenga la disquetera externa como A:, o como B:, no pasa nada si tiene un disco dentro ... Hablo de discos DSDD formateados a 720Kb con CPCDiskXP ... no he probado con discos DSHD con el "bujerito" tapado ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Onlyfordj
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Onlyfordj » 15 Sep 2017, 22:41

Bien, gracias a vuestra ayuda ya tengo la disquetera 100% en funcionamiento.
Ahora me he comprado una disquetera externa usb, asegurándome de que funcione para 720k, ya que mi pc no tiene conexión en la placa base para disquetera.

Un saludo!

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 04 Jun 2018, 13:19

Onlyfordj escribió:
15 Sep 2017, 22:41
Bien, gracias a vuestra ayuda ya tengo la disquetera 100% en funcionamiento.
Ahora me he comprado una disquetera externa usb, asegurándome de que funcione para 720k, ya que mi pc no tiene conexión en la placa base para disquetera.

Un saludo!
Y al final, cuando pones lo de "format B:" cuando acabas y le pones lo de CAT "B:" que te contesta.....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. :D

Responder