CPCDISKZP y Disquetera Usb

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

CPCDISKZP y Disquetera Usb

Mensaje por Onlyfordj »

Hola.
Pues ahora que ya tengo correctamente conectada la disquetera 3.5 a mi spectrum +3, me dispongo a pasar unos juegos en dsk a los disquettes de 3.5.
Me ocurre que tengo un ordenador con disquetera el cual uso el CPCDISKXP y me pasa correctamente los juegos al disquette y éste es reconocido por el spectrum autoejecutandose con la opción cargador.
Pero tambien tengo una disquetera externa usb, la cual es totalmente compatible con los discos de 720k, y al usar el CPCDISKXP y seleccionar la opción de "USB WRITE", hace la copia correctamente pero luego al pasarla al spectrum el juego no se autoejecuta con la opción cargador.
Tengo que hacer algo más para que cuando grabe un dsk con la disquetera usb, éste se autoejecute con la opción cargador?

Espero haberme explicado...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPCDISKZP y Disquetera Usb

Mensaje por merlinkv »

Hola,

No es problema de lo que tú configures o hagas ... es problema de la disquetera USB. Da igual que sea comptabile con 720Kb, no se trata de eso. Es que para determinados formatos el CPCDiskXP busca una controladora REAL de disqueteras y al no tenerla falla.

Verás que en la descarga se incluye fdinstall.exe que básicamente instala el driver fdrawcmd.sys, necesario para que CPCDiskXP funcione correctamente, ya que se encarga de emular una controladora PD765A como las que llevan los ZX y CPC.

En principio CPCDiskXP admite algunos formatos de discos creados con disqueteras USb, pero yo los probé en su día y fallaban casi todos. Los mismos .dsk "volcados" en una disquetera normal ... funcionan todos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: CPCDISKZP y Disquetera Usb

Mensaje por Onlyfordj »

Vaya vaya... Eso no lo sabía yo....
Bueno, tendré que desempolvar un portátil que tengo que tiene disquetera para hacer todo lo que quiero, ya que usaba el ordenador de mi trabajo que aún tiene el xp.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPCDISKZP y Disquetera Usb

Mensaje por merlinkv »

Onlyfordj escribió:... un portátil que tengo que tiene disquetera para hacer todo lo que quiero, ya que usaba el ordenador de mi trabajo que aún tiene el xp.
Es lo que tenía yo hace tiempo ... un ordenador que monté con piezas viejas de "desecho", le puse el XP y gracias a eso podía trastear sin problemas con los temas retro.

"Construirme" otro ordenador así, es otra de las cosas que tengo pendientes en mi agenda ... Todo llegará ... ;)

Ya verás como con ese portatil no tienes problemas. ¡Suerte! :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”