disco arranque Amstrad PCW8256

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

shadem
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2017, 16:06

disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por shadem »

Hola,

tengo un Amstrad PCW8256, y tal y como he comentado en mi presentación no tengo disco de arranque.

Lo que quiero saber es que tengo que buscar exactamente. Creía que necesitaba un CP/M Plus (o CP/M, no lo tengo claro), y he encontrado uno en venta, pero pone que es para CPC. He leído por ahí que los discos de arranque de CPC y PCW no son los mismos.

Espero que me saquéis de dudas para saber como buscarlo. Tengo un juego para el PCW pero no es arrancable, así que sin disco estoy bloqueado sin poder probar el ordenador.

Gracias
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por skywalky »

Si tienes discos de 3" y algo o alguien para que te los grabe aquí están los discos de sistema: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... ema:indice
shadem
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2017, 16:06

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por shadem »

skywalky escribió: 10 Oct 2017, 19:39 Si tienes discos de 3" y algo o alguien para que te los grabe aquí están los discos de sistema: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... ema:indice
Gracias por el enlace, pero no tengo forma de grabar un disco, por eso quiero comprarlo y necesito saber como identificar cual es el disco que necesito, y si encuentro un disco saber si es para CPC o PCW.

saludos
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por skywalky »

Si son los originales lo sabes gracias a las fotos del enlace, ya que los discos son del mismo tipo de 3".

Para PCW:
Cara 1: Loco Script
Cara 2: CP/M Plus
Cara 3: Utilidades CP/M Plus
Cara 4: Dr. Logo y Ayuda CP/M Plus

Para CPC:
Cara 1: CP/M Plus System / Utilities
Cara 2: Programming Utilities CP/M Plus
Cara 3: Dr. Logo & Help
Cara 4: CP/M 2.2 With Dr. Logo

De color los de PCW son un poco más claros que los de CPC en su versión en español.
shadem
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2017, 16:06

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por shadem »

skywalky escribió: 10 Oct 2017, 20:22 Si son los originales lo sabes gracias a las fotos del enlace, ya que los discos son del mismo tipo de 3".

Para PCW:
Cara 1: Loco Script
Cara 2: CP/M Plus
Cara 3: Utilidades CP/M Plus
Cara 4: Dr. Logo y Ayuda CP/M Plus

Para CPC:
Cara 1: CP/M Plus System / Utilities
Cara 2: Programming Utilities CP/M Plus
Cara 3: Dr. Logo & Help
Cara 4: CP/M 2.2 With Dr. Logo

De color los de PCW son un poco más claros que los de CPC en su versión en español.
Muchas gracias, eso es justo lo que necesitaba, así no comprare los que no son. Entonces los que he visto no me sirven. Seguiré buscando

Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

shadem escribió: 10 Oct 2017, 20:09
skywalky escribió: 10 Oct 2017, 19:39 Si tienes discos de 3" y algo o alguien para que te los grabe aquí están los discos de sistema: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... ema:indice
Gracias por el enlace, pero no tengo forma de grabar un disco, por eso quiero comprarlo y necesito saber como identificar cual es el disco que necesito, y si encuentro un disco saber si es para CPC o PCW.

saludos
Yo te puedo proporcionar un disco original para este ordenador, solo necesito que me des por MP tu dirección para enviártelo, entiendo que ese PCW funciona, porque si tiene algún problema, el disco no te lo va a solucionar, claro está..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

shadem escribió: 10 Oct 2017, 18:58 Hola,

tengo un Amstrad PCW8256, y tal y como he comentado en mi presentación no tengo disco de arranque.

Lo que quiero saber es que tengo que buscar exactamente. Creía que necesitaba un CP/M Plus (o CP/M, no lo tengo claro), y he encontrado uno en venta, pero pone que es para CPC. He leído por ahí que los discos de arranque de CPC y PCW no son los mismos.

Espero que me saquéis de dudas para saber como buscarlo. Tengo un juego para el PCW pero no es arrancable, así que sin disco estoy bloqueado sin poder probar el ordenador.

Gracias
No, no son los mismos, cada sistema hace llamadas distintas al inicializar los ordenadores, dentro de que sean ambos del S.O. CP/M
De hecho una vez cargado el CP/M cualquier utilidad de CPC correrá en el PCW o viceversa, no los juegos (salvo que algún genio, como el compañero Habi, los migre al PCW)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
shadem
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2017, 16:06

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por shadem »

sinclair200 escribió: 10 Oct 2017, 20:48
Yo te puedo proporcionar un disco original para este ordenador, solo necesito que me des por MP tu dirección para enviártelo, entiendo que ese PCW funciona, porque si tiene algún problema, el disco no te lo va a solucionar, claro está..... :D
Me harías un favor enorme. Te lo agradezco mucho. :D

El ordenador funciona, o al menos lo hacia la ultima vez que lo utilicé (en su época, hace muchos años). Y ahora enciende, pero sin disco de arranque no puedo probar mas. Ahora te mando un MP.

Ya me dirás si te ha llegado el mensaje, no tengo muy claro como va en este foro, me aparece en "bandeja de salida" pero no en "mensajes enviados"
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

shadem escribió: 11 Oct 2017, 11:02
sinclair200 escribió: 10 Oct 2017, 20:48
Yo te puedo proporcionar un disco original para este ordenador, solo necesito que me des por MP tu dirección para enviártelo, entiendo que ese PCW funciona, porque si tiene algún problema, el disco no te lo va a solucionar, claro está..... :D
Me harías un favor enorme. Te lo agradezco mucho. :D

El ordenador funciona, o al menos lo hacia la ultima vez que lo utilicé (en su época, hace muchos años). Y ahora enciende, pero sin disco de arranque no puedo probar mas. Ahora te mando un MP.

Ya me dirás si te ha llegado el mensaje, no tengo muy claro como va en este foro, me aparece en "bandeja de salida" pero no en "mensajes enviados"
Si, me ha llegado el mensaje, y como te contestaba en el, como me voy hoy al pueblo, el lunes te digo los gastos de envío y te lo mando.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: disco arranque Amstrad PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

Hoy lunes, te he enviado el disco, por certificado.
El numero de seguimiento es: CDOD14OOOO28631OO5OOO7W
Por MP te he puesto el importe y mi cuenta de Paypal, espero que me digas cuando te haya llegado para tirar el comprobante de envio... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”