Duda para comprar PC portátil gaming

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Gabi »

Goody, mi equipo principal es un i5 de los primeros que sacaron (así que el de ese portátil seguramente será un pelín más rápido) y hace poco me cascó la gráfica y tengo una 1050TI y la verdad que para lo poco que puedo jugar (por falta de tiempo no de ganas) el equipo me va muy bien, vale que no he puesto muchos juegos de ultimísima generación, pero me la compré porque mirando, habían rebajado los requisitos para las Oculus a como mínimo esa gráfica, así que tan mala no es... es una de gama baja/media que es tan potente como una de gama media/alta de hace un año o dos... y que consume bastante poco (en comparación a otras de ese rango o superiores, algo importante para un portátil...)

Respecto al HD no sabría decirte, hace tiempo que me puse un SSD, tampoco era traumático con 8Gb de memoria tener un disco duro normal, se nota sobretodo en el arranque de operativo y de aplicaciones/juego pero una vez los tienes funcionando ya poco se nota... aunque en un portátil que los discos suelen ir muy lentos seguramente se note aún más...

Seguramente los últimos juegos en nivel de detalle alto o muy alto no le van a ir bien, pero eso no lo solucionas en un portátil gastando 100 o 200€ más (ni 500...), no merece la pena, se baja el nivel de detalle un poco y arreando...

Un consejo, si quieres que te dure la batería, la de mi portátil del año de la castaña (un core2duo como el que tienes) si alguna vez tengo que viajar sigue funcionando como el primer día, ¿por que? porque tal cual lo compré, poco uso le di, se lo quité y uso el portátil enchufado ahí donde lo llevo salvo que sepa que no podrá ser (viaje en tren por ejemplo) en cuyo caso le pongo la bateria y cargo por completo antes del viaje, así la tengo como el primer día cuando la necesito usar, los portátiles del curro que andan siempre con batería enchufados... ahora no duran ni 30 minutos si se desenchufan...

Un saludo!!!

P.D: Para mí ya es tarde, pero no para tu hijo, existe un futuro mejor a ser programador!!! jajaja... :P
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

javivi-2007 escribió: 13 Oct 2017, 13:18 Otra opcion interesante seria ponerle un ssd pcie m2 de 256 gb que vale unos 120 euros y de esta forma tendria el so en este y los juegos y programas en el hd. Lo que pasa es que yo nunca los he usado ni instalado pero por lo visto son todavia mucho mas rapidos que los ssd normales y no tienes que quitar el hd.

https://www.amazon.es/Black-PCIe-SSD-Ed ... d+pcie+m.2

Incluso con uno de 128 gb (unos 80 euros) ya te sobra para el so (no pasa de 60gb).
El unico problema seria comprobar que no pierdes la garantia por meterle mano para ponerselo. Muy importante en aparatos de este precio.

Y aqui tienes un review del aparato que lo pone bastante bien:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... -y520.html
He llegado a ver ofertas ( que han durado un suspiro) en las que incluían un ssd de poca capacidad y además un disco duro mecánico de 1 TB, pero la gráfica era la GTX 1050, no la TI :~(
Si que parece buen cacharro el Lenovo, me imagino que la gente precio por precio se va al msi antes, por eso igual les toca rebajarlos de vez en cuando a los de Lenovo
Gracias javivi-2007 !!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 13 Oct 2017, 14:13 Goody, mi equipo principal es un i5 de los primeros que sacaron (así que el de ese portátil seguramente será un pelín más rápido) y hace poco me cascó la gráfica y tengo una 1050TI y la verdad que para lo poco que puedo jugar (por falta de tiempo no de ganas) el equipo me va muy bien, vale que no he puesto muchos juegos de ultimísima generación, pero me la compré porque mirando, habían rebajado los requisitos para las Oculus a como mínimo esa gráfica, así que tan mala no es... es una de gama baja/media que es tan potente como una de gama media/alta de hace un año o dos... y que consume bastante poco (en comparación a otras de ese rango o superiores, algo importante para un portátil...)

Respecto al HD no sabría decirte, hace tiempo que me puse un SSD, tampoco era traumático con 8Gb de memoria tener un disco duro normal, se nota sobretodo en el arranque de operativo y de aplicaciones/juego pero una vez los tienes funcionando ya poco se nota... aunque en un portátil que los discos suelen ir muy lentos seguramente se note aún más...

Seguramente los últimos juegos en nivel de detalle alto o muy alto no le van a ir bien, pero eso no lo solucionas en un portátil gastando 100 o 200€ más (ni 500...), no merece la pena, se baja el nivel de detalle un poco y arreando...

Un consejo, si quieres que te dure la batería, la de mi portátil del año de la castaña (un core2duo como el que tienes) si alguna vez tengo que viajar sigue funcionando como el primer día, ¿por que? porque tal cual lo compré, poco uso le di, se lo quité y uso el portátil enchufado ahí donde lo llevo salvo que sepa que no podrá ser (viaje en tren por ejemplo) en cuyo caso le pongo la bateria y cargo por completo antes del viaje, así la tengo como el primer día cuando la necesito usar, los portátiles del curro que andan siempre con batería enchufados... ahora no duran ni 30 minutos si se desenchufan...

Un saludo!!!

P.D: Para mí ya es tarde, pero no para tu hijo, existe un futuro mejor a ser programador!!! jajaja... :P
Si, no voy a invertir mas de lo que valga con esa gráfica y el ssd, a mi hijo ya le sobraría con eso, al menos de momento :-]
¿Eres programador? Pues a ti te voy a freír a preguntas si mi peque sigue con la manía, que lo sepas :)) :)) :P :-*
Gracias Gabi!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Por cierto, sobre las GTX 1050 y las 1050 Ti, ¿tanta diferencia tienen en la calidad gráfica?
Porque en las descripciones de la 1050 pone que lleva 4 gb, igual que la 1050 Ti


Mirad este Medion Erazer ¿que os parece?:
https://www.pccomponentes.com/medion-er ... tx1050-156
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por javivi-2007 »

La 1050 (no TI) standar lleva solo 2gb lo que pasa es que se le puede poner 4gb que sera lo que le han hecho a esa. La diferencia entre la 1050 y la 1050 ti con igual ram no debe de ser mas de un 12-15% de rendimiento.
La marca medion ni idea, yo prefiero msi > lenovo > medion. Opinion personal. Aunque si cualquiera de ellas (u otras) me da 3 años de garantia oficial me pareceria la mejor opcion.
El procesador del medion es un U y el del lenovo y msi es un HQ. Hay casi un 25% de diferencia de rendimiento entre uno y otro. Tienes una pagina "orientativa" donde pones la cpu o la gpu y te dan un ranking. No es muy fiable (como todas) pero vale para hacerte una idea.
https://www.cpubenchmark.net
Ponen la 1050 ti como un 20% superior a la 1050 (yo calculo un 14% como mucho).
Asi que ese medion lleva peor grafica y peor cpu y por eso es mas barato.
De lo que he visto por ahora la mejor opcion es la del lenovo en amazon. Tienes dos opciones de configuracion por 789 euros, ambos con 8 gb de ram y disco de 1tb.
- o un i7 7700HQ y grafica 1050 4gb
- o un i5 7300HQ y grafica 1050ti 4 gb
Yo casi que prefiero la mejora de la cpu (casi un 20% mejor) que la mejora de la grafica (sobre un 14%). La mejora grafica solo la va a notar en juegos muy exigentes y va a ser una diferencia minima (de unos pocos fps) mientras que la mejora de cpu la va a notar en cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

javivi-2007 escribió: 15 Oct 2017, 11:38 La 1050 (no TI) standar lleva solo 2gb lo que pasa es que se le puede poner 4gb que sera lo que le han hecho a esa. La diferencia entre la 1050 y la 1050 ti con igual ram no debe de ser mas de un 12-15% de rendimiento.
La marca medion ni idea, yo prefiero msi > lenovo > medion. Opinion personal. Aunque si cualquiera de ellas (u otras) me da 3 años de garantia oficial me pareceria la mejor opcion.
El procesador del medion es un U y el del lenovo y msi es un HQ. Hay casi un 25% de diferencia de rendimiento entre uno y otro. Tienes una pagina "orientativa" donde pones la cpu o la gpu y te dan un ranking. No es muy fiable (como todas) pero vale para hacerte una idea.
https://www.cpubenchmark.net
Ponen la 1050 ti como un 20% superior a la 1050 (yo calculo un 14% como mucho).
Asi que ese medion lleva peor grafica y peor cpu y por eso es mas barato.
De lo que he visto por ahora la mejor opcion es la del lenovo en amazon. Tienes dos opciones de configuracion por 789 euros, ambos con 8 gb de ram y disco de 1tb.
- o un i7 7700HQ y grafica 1050 4gb
- o un i5 7300HQ y grafica 1050ti 4 gb
Yo casi que prefiero la mejora de la cpu (casi un 20% mejor) que la mejora de la grafica (sobre un 14%). La mejora grafica solo la va a notar en juegos muy exigentes y va a ser una diferencia minima (de unos pocos fps) mientras que la mejora de cpu la va a notar en cualquier cosa.
Muchas gracias javivi-2007, lo de la cpu no lo sabía, no controlo del tema =) a partir de ahora lo voy a mirar también :o
Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Gabi »

Pues iba a escribirte sobre la pregunta de diferencia entre la TI y no TI pero javivi ya lo ha hecho muy bien.
Hay muchas web con comparativas, por ejemplo entre las dos http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-105 ... e-GTX-1050
Pero como dice javivi, la principal diferencia es que normalmente la TI tiene el doble de memoria por eso es algo superior, si te fijas en benchmarks sintéticos son casi iguales, en juegos (que usan más memoria) se nota más.
Pero vamos que si tiene la misma cantidad de memoria son casi iguales, quizás un 15% superior como mucho...
En los dos portátiles opino lo mismo que javivi, teniendo las dos gráficas la misma memoria...
Un saludo.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por javivi-2007 »

Yo en todo tipo de portatiles lo primero que recomiendo es una buena garantia y en un SAT de calidad. Por experiencia (me dedico a la informatica en general desde hace muchos años) los portatiles son muy caros y duran muy poco. Ademas en un equipo de sobremesa siempre puedes reutilizar componentes (una placa base vale 90 pavos) pero en los portatiles cuando petan (hay un 50% de probabilidades de que pete pasados los dos años de garantia) como mucho vas a recuperar 200 euros y eso con suerte y si no tienen algun componente soldado a la placa. Compre hace no mucho un sony vaio por 30 euros para aprovechar ram y cpu y resulta que ambas cosas estaban soldadas a placa asi que mal negocio hice.

Por eso te voy a poner esta otra oferta que he visto en amazon (es una oferta flash de solo hoy).
Es un i5HQ, 8gb, hd de 1 tb y 1050 de 2gb. por 750 euros.

https://www.amazon.es/dp/B071WM21VG/ref ... 47778255af

Asi dicho y comparado con los anteriores (el lenovo y el msi) no parece buena oferta. En este caso la diferencia es que es un hp y que hp vende aparte un servicio llamado hp care asist o algo asi que cuesta 80 pavos y te da garantia oficial de 3 años con recogida de equipo en casa y arreglo en 7 dias. Total que ese portatil con ese servicio te saldria por 830 pavos.

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... t=&sel=CPK

Tanto msi como lenovo y asus comparten SAT que es una empresa portuguesa con opiniones de todo tipo. Pero si te casca el portatil te puedes pasar un mes esperandote que te lo arreglen, y eso si te lo hacen bien. Y no se si te cobran el transporte a portugal y la vuelta.
Para mi ese servicio de hp me parece de lo mejor, si es que funciona como dicen (que no lo se).
Ya se que lo ideal es que no fallen nunca (yo tuve un asus i7 antiguo que duro como un campeon, no fallo nunca y lo vendi por la cuarta parte de lo que me costo cuatro años despues), pero si te fallan es cuando aparecen las diferencias entre fabricantes. Suponiendo por ejemplo que quieras venderlo en un par de años (para comprar otro o lo que sea) es evidente que se vendera mucho mas facil y por mas dinero si le queda un año de garantia oficial. No creo que tuvieras problemas en venderlo por 450-500 euros en octubre del 2019. El unico inconveniente es que es "solo" una 1050 y encima de "solo" 2 gb. Pero yo tengo una 960 de 2gb (muy similar) en mi sobremesa y voy sobrado (y no tengo 10 años).
Para que veas mas opciones, aunque supongo que cada vez te estoy liando mas... Y lo del SSD tampoco es tan imprescindible como te dije (mea culpa, para mi que los uso si lo es, pero el usuario normal que no lo conoce no lo echa de menos).
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 17 Oct 2017, 09:26 Pues iba a escribirte sobre la pregunta de diferencia entre la TI y no TI pero javivi ya lo ha hecho muy bien.
Hay muchas web con comparativas, por ejemplo entre las dos http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-105 ... e-GTX-1050
Pero como dice javivi, la principal diferencia es que normalmente la TI tiene el doble de memoria por eso es algo superior, si te fijas en benchmarks sintéticos son casi iguales, en juegos (que usan más memoria) se nota más.
Pero vamos que si tiene la misma cantidad de memoria son casi iguales, quizás un 15% superior como mucho...
En los dos portátiles opino lo mismo que javivi, teniendo las dos gráficas la misma memoria...
Un saludo.
Muchas gracias Gabi! :-]
Me estáis ayudando un montón colega! :-* :-*
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

javivi-2007 escribió: 17 Oct 2017, 11:08 Yo en todo tipo de portatiles lo primero que recomiendo es una buena garantia y en un SAT de calidad. Por experiencia (me dedico a la informatica en general desde hace muchos años) los portatiles son muy caros y duran muy poco. Ademas en un equipo de sobremesa siempre puedes reutilizar componentes (una placa base vale 90 pavos) pero en los portatiles cuando petan (hay un 50% de probabilidades de que pete pasados los dos años de garantia) como mucho vas a recuperar 200 euros y eso con suerte y si no tienen algun componente soldado a la placa. Compre hace no mucho un sony vaio por 30 euros para aprovechar ram y cpu y resulta que ambas cosas estaban soldadas a placa asi que mal negocio hice.

Por eso te voy a poner esta otra oferta que he visto en amazon (es una oferta flash de solo hoy).
Es un i5HQ, 8gb, hd de 1 tb y 1050 de 2gb. por 750 euros.

https://www.amazon.es/dp/B071WM21VG/ref ... 47778255af

Asi dicho y comparado con los anteriores (el lenovo y el msi) no parece buena oferta. En este caso la diferencia es que es un hp y que hp vende aparte un servicio llamado hp care asist o algo asi que cuesta 80 pavos y te da garantia oficial de 3 años con recogida de equipo en casa y arreglo en 7 dias. Total que ese portatil con ese servicio te saldria por 830 pavos.

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... t=&sel=CPK

Tanto msi como lenovo y asus comparten SAT que es una empresa portuguesa con opiniones de todo tipo. Pero si te casca el portatil te puedes pasar un mes esperandote que te lo arreglen, y eso si te lo hacen bien. Y no se si te cobran el transporte a portugal y la vuelta.
Para mi ese servicio de hp me parece de lo mejor, si es que funciona como dicen (que no lo se).
Ya se que lo ideal es que no fallen nunca (yo tuve un asus i7 antiguo que duro como un campeon, no fallo nunca y lo vendi por la cuarta parte de lo que me costo cuatro años despues), pero si te fallan es cuando aparecen las diferencias entre fabricantes. Suponiendo por ejemplo que quieras venderlo en un par de años (para comprar otro o lo que sea) es evidente que se vendera mucho mas facil y por mas dinero si le queda un año de garantia oficial. No creo que tuvieras problemas en venderlo por 450-500 euros en octubre del 2019. El unico inconveniente es que es "solo" una 1050 y encima de "solo" 2 gb. Pero yo tengo una 960 de 2gb (muy similar) en mi sobremesa y voy sobrado (y no tengo 10 años).
Para que veas mas opciones, aunque supongo que cada vez te estoy liando mas... Y lo del SSD tampoco es tan imprescindible como te dije (mea culpa, para mi que los uso si lo es, pero el usuario normal que no lo conoce no lo echa de menos).
Muchas gracias javivi, no te preocupes, que no me estás liando mas, al contrario tío, me lo estás explicando MUY BIEN explicado y ahora lo tengo superclaro,
solo me queda esperar a ver que oferta sacan en Amazon o PCcomponentes para el mes de diciembre, que es cuando lo quiero/puedo comprar, antes no :~(
Pero antes de pillarlo os pregunto de nuevo por aquí, como dios :-] :-] :-]
Muchas gracias!!!!! :-] :-] :-]
Responder

Volver a “Consultas”