Duda para comprar PC portátil gaming

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por nandove »

javivi-2007 escribió: 11 Oct 2017, 15:33 Yo no tengo tan claro que para portatiles exista la 1050ti... Siempre pone 1050 y no especifican. En todo caso es una tarjeta mas que aceptable para un casual.
https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... 1050ti-156

Por ejemplo o superior.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por duca750 »

Creo que MSI en la gama de 1500€ tiene grandes equipos, no se si se te sale del presupuesto, mi hermano se cogio uno de esos en PCCOMPONENTES.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por ManuFerHi »

Yo tengo un MSI con un I5, 8Gb RAM, nvidia 765M, SSD de 256Mb y DD de 1T , tiene casi 4 años ya. Me costó 800€ en pccomponentes. En mi caso tener un portátil es imprescindible porque lo uso para todo, diseño, contabilidad, trabajo en general llevar stocks, escandallos de todo tipo de placas, compras, lo conecto a diversa maquinaria como máquina laser, pick and place, verificación de PCBs etc. Luego para ocio lo uso para ver pelis, jugar en fin de todo. Con éste portátil juego perfectamente a GTA 5, Assessins creed, Dragon Age Inquisition, battlefields, deus ex, mass effect andromeda y todo lo nuevo que salga, no he encontrado ninguno que no pueda jugar. Eso sí no en ultra, pero a mi eso me da igual no soy de los que se fijan en los pelos del bigote de los personajes. Normalmente para que vaya fluído 50-60fps suelo jugar en 720p y settings medios o bajos. Para mi es suficiente pero claro depende de lo exigente que seas.
Muy recomendable una base refrigeradora, si dejas que se caliente en exceso recortarás su vida ya que las soldaduras de la GPU con el tiempo se agrietan a altas temperaturas y acaban por fracturarse. Ahora pasa mucho menos ya que las aleaciones sin plomo han mejorado muchísimo en los últimos años.
Los juegos que te he mencionado soy jugador muy ocasional si no hubiera apostado por un portátil más potente, yo soy más de juegos tipo XCOM, Pro Cycling M, The Escapist, Prison Arquitect y el increíble Rimworld y con éste tipo de juegos vas sobradísimo a 1080p.
Así que todo depende del uso que le vas a dar, si quieres movilidad necesitas un portátil sí o sí, y si quieres jugar al mass effect andromeda en ultra 1080p 60fps o necesitas un sobremesa o un portátil de 2500€. Pero si te conformas con gráficos medios el MSI es una gran opción por su precio.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Lo primero muchísimas gracias a todos por tomaros la molestia de orientarme :-] :-] :-] :-]

Veréis, lo que yo busco para mi hijo es un portátil decente y de paso, ya puestos, que pueda jugar a lo que le mole y vaya bien, que no le falte gráfica ni procesador.
No hace falta que sea en ultra, ni 4k, pero que los juegos vayan fluidos y se vean decentes.

Para hincharse a jugar ya tiene la Switch y la Wii bucanera. Pero le entusiasman desde siempre los ordenadores y muchas veces quiere jugar en su pc portatil ( un core2duo con gráfica integrada de mierda) y no le funciona casi ni uno. De procesador está bien, pero esa puta gráfica lo lastra.

Por eso quiero comprarle algo actual, que le sobre, que le sirva para romper mejor la mano, jugar decentemente y que sea portable, para que lo lleve a las clases steam de los sábados, a casa de algún amigo y que esté en casa con todos en el comedor y no en su cuarto solo frente a una torre pc.

Mi hijo va a cumplir 10 añitos, si 10 :| pero dejarme que os explique porque quiero tanto pc para el. Es un entusiasmado de los pc y videojuegos, hace tres años lo apuntemos a una academia steam para críos, solo va los sábados. Hace sus mapas en el valve hammer editor, minijuegos en Gamesonomy, hizo un curso de Lego mindstorms e incluso fue a la wro de Valéncia, ahora va a empezar con Minecraft redstone creativo. Le mete caña al pc. O sea, le va a sacar partido. De mayor quiere ser programador dice, angelico :)
Igual se lo compro y se le pasa la afición y me lo trago con patatas, pero ahora mismo creo que lo necesita y le hará bien.

Total, tengo que financiarlo y quiero gastarme como máximo eso, 800/900€ máximo, que soy mu pobre :P
Sería para pillarlo en navidades.

¿Entonces con una gráfica 1050TI
Procesador i5 con 8 gb de ram
y aunque sea disco duro mecánico como lo veis?
Y una base refrigeradora

Tipo este otro:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... 1050ti-156

Pongo MSI porque son los mas baratos que estoy viendo con esa tarjeta gráfica ;?

Y muchísimas gracias de nuevo colegas!!!!!!!!!!!! :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por droman »

He corregido mi mensaje anterior, puse por error 1080 igual a 960 y no, quería decir 1050 igual 960.

Si tiene 4Gb es TI el modelo normal solo tiene 2 Gb.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por javivi-2007 »

Yo creo que un i5 (4 nucleos), 8gb de ram y una 1050 TI te vienen perfectos, pocos amigos de tu hijo (con 10 años) van a jugar con una grafica superior a la 1050ti .
Pero el tema del ssd te sigo diciendo que es indispensable en portatiles por lo menos para el SO). Actualmente tienes por unos 80 euros los de 256gb (mas que suficiente). Tambien le puedes poner uno de 128 gb para el so y que cargue los juegos en una sd (esto no lo he probado). Yo les suelo poner un hd mecanico en el espacio del dvd pero creo que estos msi no llevan dvd.
Lo importante es saber si puedes poner tu mismo el ssd sin perder la garantia del portatil o si lo tienes que pedir con el ssd ya puesto. Eso depende de las marcas, algunas te lo permiten y otras consideran que eso es manipular el portatil y te anulan a garantia. Y ya si en vez de ssd tiene un m2 entonces si que vuela.
Este esta muy bien de precio (para poder añadirle un ssd) aunque prefiero la marca msi
https://www.amazon.es/dp/B071GNNXXQ?tag=czcllbt-21&th=1
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Muchas gracias javivi-2007 !!! :-] :-]
Lo del ssd lo tengo muy en cuenta,voy a tratar de pillar uno que tenga, al menos para la parte del SO
Ese que me has puesto de Amazon está muy bien de precio, a mi la marca me da lo mismo y prefiero uno como este que has puesto, ya que tiene instalado el W10.
Los msi de PCComponentes no lo llevan. Yo tengo un W10 a mano, pero no se si me daría por saco al instalarlo desde usb y si no me putearía ningún driver ;?
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por javivi-2007 »

Porlo del w10 no te preocupes, se instala todo facil. Yo lo he hecho mil veces en distintos aparatos y nunca me ha tocado buscar drivers.
Lo unico que msi me parece mejor marca que lenovo (es opinion personal). Tambien te digo que prefiero comprar en amazon que en pccomponentes (por el tema del servicio tecnico).
Enterate si puedes ponerle el ssd sin anular garantia (en cualquier tienda que tenga lenovo, corte ingles o lo que sea). Ademas si le cambias el hd por un ssd te va a tocar instalar windows, asegurate de tenerlo validado antes de cambiarle el disco (incluso puedes hacerle una foto a la clave de windows en panel de control) y luego al instalar windows se activa solo Los ssd los hay de 480 por poco mas de 140 euros y puedes vender el hd por 35 seguro. Y con eso le sobra de capacidad y encima vuela...
Pero que sepas que salen ofertas de este tipo todos los dias, se ve que se venden pocos.... aunque ese lenovo esta muy bien de precio...
Y este ssd:
https://www.blogdechollos.com/precio-mi ... 115-euros/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias de nuevo javivi-2007 :-] :-] sigo tu consejo al pie de la letra.
Yo nunca he comprado nada en Pc Componentes, pero es donde mas barato los había visto, menos estos de Amazon que me has enlazado, que todavía están mas baratos :o voy a rastrear mejor en Amazon, que me está sorprendiendo cosa buena :o :o
Por cierto, mi W10 es Jack Sparrow edition ;?
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Duda para comprar PC portátil gaming

Mensaje por javivi-2007 »

Otra opcion interesante seria ponerle un ssd pcie m2 de 256 gb que vale unos 120 euros y de esta forma tendria el so en este y los juegos y programas en el hd. Lo que pasa es que yo nunca los he usado ni instalado pero por lo visto son todavia mucho mas rapidos que los ssd normales y no tienes que quitar el hd.

https://www.amazon.es/Black-PCIe-SSD-Ed ... d+pcie+m.2

Incluso con uno de 128 gb (unos 80 euros) ya te sobra para el so (no pasa de 60gb).
El unico problema seria comprobar que no pierdes la garantia por meterle mano para ponerselo. Muy importante en aparatos de este precio.

Y aqui tienes un review del aparato que lo pone bastante bien:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... -y520.html
Responder

Volver a “Consultas”