VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR (TRANSFORMADOR ROTO, SOLUCIONADO)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por duca750 »

Fran_melilla escribió: 02 Nov 2017, 21:27
duca750 escribió: 02 Nov 2017, 21:16
Fran_melilla escribió: 02 Nov 2017, 20:38 Bueno, pues me acaba de llegar hace un rato el nuevo transformador, y primer problema ::?

El original tenía tres cables de salida, dos a 9 voltios, y uno sólo neutro, que iba a la placa, en la zona del puente de diodos rectificadores.

Y el nuevo tiene cuatro salidas, en dos parejas independientes la una de la otra, con sus 9 voltios y su neutro cada pareja.

¿Y ahora qué? :(
Has probado si hay continuidad entre esos neutros? No entiendo mucho de electronica, pero si la hay, con empalmarlos sería sufuciente y así tendrías tres cables.
He comprobado, y no son comunes, no hay continuidad. Y he medido entre cada uno de los puntos con los demás y no hay tensión entre diferentes parejas de pines.
He leído sobre transformadores de punto medio, que de este tipo sería el original, y el que he comprado no lo es.... :?
Pues espera que alguien con conocimientos te asesore, yo creo que habrá que unirlos aunque estén en bobinados distintos. En fin, espero que al final tengas suerte y todo funcione.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por flopping »

No lo entiendo, dices que el nuevo tiene ¿4 salidas?, ¿no querras decir 4 cables?, y si son 4 cables, entiendo que son dos salidas de 9v cada una, ¿correcto?, si es asi, une los dos neutros y comprueba que tienes 9v entre los neutros unidos y cada salida y lo mismo entre las dos salidas que deberia de haber 18v, compruebalo antes de meetrlo dentro de la consola, ya que si no es correcto, podrias hacer mas daño al equipo, compruebalo y seguimos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por Fran_melilla »

flopping escribió: 02 Nov 2017, 22:16 No lo entiendo, dices que el nuevo tiene ¿4 salidas?, ¿no querras decir 4 cables?, y si son 4 cables, entiendo que son dos salidas de 9v cada una, ¿correcto?, si es asi, une los dos neutros y comprueba que tienes 9v entre los neutros unidos y cada salida y lo mismo entre las dos salidas que deberia de haber 18v, compruebalo antes de meetrlo dentro de la consola, ya que si no es correcto, podrias hacer mas daño al equipo, compruebalo y seguimos.
A ver, que te explico.

El nuevo transformador no tiene cables, tiene pines. Es así:

Imagen

Y el esquema es el siguiente:
Imagen

Según yo lo veo (además de que los pines 1 y 6 están cambiados entre ilustraciones, putos chinos) y las mediciones que he hecho, el tema es que no es un transformador con punto medio, sino que lleva dos bobinados independientes de 9 voltios.

Mi idea: ¿puenteo lo pines que aparecen señalados con un puntito en el secundario (que supongo serán los neutros), y mido a ver? ;?
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por mad3001 »

Fran_melilla escribió: 02 Nov 2017, 22:37
flopping escribió: 02 Nov 2017, 22:16 No lo entiendo, dices que el nuevo tiene ¿4 salidas?, ¿no querras decir 4 cables?, y si son 4 cables, entiendo que son dos salidas de 9v cada una, ¿correcto?, si es asi, une los dos neutros y comprueba que tienes 9v entre los neutros unidos y cada salida y lo mismo entre las dos salidas que deberia de haber 18v, compruebalo antes de meetrlo dentro de la consola, ya que si no es correcto, podrias hacer mas daño al equipo, compruebalo y seguimos.
A ver, que te explico.

El nuevo transformador no tiene cables, tiene pines. Es así:

Imagen

Y el esquema es el siguiente:
Imagen

Según yo lo veo (además de que los pines 1 y 6 están cambiados entre ilustraciones, putos chinos) y las mediciones que he hecho, el tema es que no es un transformador con punto medio, sino que lleva dos bobinados independientes de 9 voltios.

Mi idea: ¿puenteo lo pines que aparecen señalados con un puntito en el secundario (que supongo serán los neutros), y mido a ver? ;?
Mira este tutorial....
http://www.monografias.com/trabajos101/ ... ente.shtml
Muy revelador la figura 23...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por flopping »

Fran_melilla escribió: 02 Nov 2017, 22:37
flopping escribió: 02 Nov 2017, 22:16 No lo entiendo, dices que el nuevo tiene ¿4 salidas?, ¿no querras decir 4 cables?, y si son 4 cables, entiendo que son dos salidas de 9v cada una, ¿correcto?, si es asi, une los dos neutros y comprueba que tienes 9v entre los neutros unidos y cada salida y lo mismo entre las dos salidas que deberia de haber 18v, compruebalo antes de meetrlo dentro de la consola, ya que si no es correcto, podrias hacer mas daño al equipo, compruebalo y seguimos.
A ver, que te explico.

El nuevo transformador no tiene cables, tiene pines. Es así:

Imagen

Y el esquema es el siguiente:
Imagen

Según yo lo veo (además de que los pines 1 y 6 están cambiados entre ilustraciones, putos chinos) y las mediciones que he hecho, el tema es que no es un transformador con punto medio, sino que lleva dos bobinados independientes de 9 voltios.

Mi idea: ¿puenteo lo pines que aparecen señalados con un puntito en el secundario (que supongo serán los neutros), y mido a ver? ;?
NO, puentea los pines 11 y 8 y ese sera el punto medio, o sea el neutro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por Fran_melilla »

mad3001 escribió: 02 Nov 2017, 22:43 Mira este tutorial....
http://www.monografias.com/trabajos101/ ... ente.shtml
Muy revelador la figura 23...
Gracias, pero no me entero mucho :?

flopping escribió: 02 Nov 2017, 22:46 NO, puentea los pines 11 y 8 y ese sera el punto medio, o sea el neutro.

Bueno, voy a probar a ver si no salgo ardiendo :))
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por Fran_melilla »

Vale, funciona, sólo que obtengo una diferencia de un voltio más, 10 entre neutro y extremos, y 20 entre éstos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por flopping »

Bien, eso es normal estando en vacio, por lo tanto, ya lo tienes, comprueba a ver si te funciona en la consola.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por Fran_melilla »

Soldando y montando me hallo...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: VECTREX HA DEJADO DE FUNCIONAR

Mensaje por duca750 »

Fran_melilla escribió: 03 Nov 2017, 01:14 Soldando y montando me hallo...
Ha cruzar los dedos jejejeje
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Consultas”