Consulta sobre PC portatil de segunda mano

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Hola compañeros.
Escribo a ver si me podeis ayudar, ya que un amigo mio me ha ofrecido un portátil, el que esta usando el de la empresa donde trabaja que van a hacer renovación de ordenadores y ofrecen al trabajador quedarse con el portátil que esta usando y yo la verdad que ando un poco desconectado de este tema.
Yo para lo que le usaría seria para internet, descargar y ver pelis, jugar con el mame y usar una capturadora de tv usb cuando este de vacaciones y no tenga tv.

El equipo en cuestión es este:

Dell latitude E6410 Intel core i5 2,40 GHz con 4 Gb de Ram DDR3 ampliables a 8 Gb y 250 Gb de disco duro.
tarjeta grafica NVIDIA Quadro NVS 3100M 512 Mb DDR3 con pantalla led de 15 pulgadas.
micrófono y cámara Web integrados.
Regrabador de DVD
Wifi B/G/N
Bluetooth 3.0
Lector de tarjetas SD y MMC y de tarjetas SC
3 Puertos USB 2.0
1 Puerto VGA
1 Puerto Sata
1 Puerto Ethernet
1 Puerto PCMCIA
1 Puerto 1394 (ni idea para que sirve este puerto)

Y creo que no me dejo nada mas....

Se queda por 100 €, como lo veis para lo que yo lo quiero??? Esta muy desfasado???

A ver si me podeis echar una mano...
Muchas gracias!!!!
Última edición por derdhal77 el 12 Oct 2017, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por flopping »

Por 100 euros no esta mal, no es ninguna super "ganga" tampoco, pero te servira para tus fines, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por primy »

Lo veo bastante bien para tus pretensiones, en tiendas de segunda mano especializadas en este tipo de material que suelo visitar, te cascarían 150€ o algo mas.
Solo tendría en cuenta el tiempo que lo han tenido en marcha y el uso que le han dado, también te recomendaría que el mismo día que te lo den le hagas una revisión, limpieza y renovación de pasta térmica en el procesador, parece una tontería pero le quitaras unos grados en el uso, por lo que le darás mas tiempo de vida.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

Pues no se que decirte.... leemos i5 y parece que es algo serio pero la verdad es que ese i5 es de la primera generacion y su rendimiento esta por debajo de bastantes dual core. Tienes muchos dual core de rendimiento similar por menos de 90 euros. En cuanto a lo de la grafica dedicada, en ordenadores antiguos es lo que mas problemas daban (se sobrecalienta y adios portatil).
Lo unico que me gusta es que se supone que el unico que le ha metido mano ha sido tu amigo y el mejor que nadie te podra decir el tute que lleva.
Lo que dice primy es importante, si te lo quedas desmonta, quita pelusas y cambia pasta termica porque le bajara 10 grados minimo. Si puedes probarlo antes de quedartelo instala el speccy y vas viendo que temperaturas pilla. O el cpu z y ves temperaturas mientras pasas un stress test a la cpu. Si pasa de 80 en cualquier momento yo no lo pillaba.
Por 250 pavos tienes un i5 4ªgen, 8gb ram, y grafica del micro hd4600 (bastante mas potente que la otra dedicada), usb 3 y lo mas importante de todo: garantia oficial de hp hasta el 9/2018. Aunque es mas del doble de lo que vale el tuyo tambien da mas del doble de rendimiento. Aunque tu no lo necesitas.
Mirate esta pagina para hacerte una idea de precios (y estos vienen con garantia NO oficial, algunos con 2 años):
https://www.info-computer.com/ordenador ... 2350m.html
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Muchas gracias compañeros.
Mañana voy a casa de mi amigo y lo vere, el solo lo ha usado para el curro y para navegar un poco por internet y poco mas, asi que no tiene mucha tralla.
Le instalaremos los test que decis y a ver que nos sale.
Ya os contare!!!
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

hola compañeros.
Pues al final me quede con el portátil, y todo perfecto hasta que esta mañana estaba trabajando con el y de repente la pantalla se ve como las antiguas televisiones de tubo y con rayas mas blancas.

Esto que puede ser? la pantalla? la tarjeta grafica? como lo puedo solucionar???

Que jodienda, con lo bien que funcionaba!!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por elfoscuro »

Gráfica... Prueba por si acaso fueran las cintas que van por las bisagras, pero cuando empiezan así es gráfica en el 99% de los casos.

¿Recuerdas las tres luces rojas de la Xbox360 o la luz amarilla de la PS3? Pues es lo mismo... El calor excesivo de los chips modernos, unido al sistema de soldadura sin plomo que se usaba por esos entonces, hacía que los chips se desoldaran de la placa y fuera necesario hacerle un "recap" al chip. En las consolas todo empezaba con artefactos en pantalla, seguido de bloqueos del video (mientras el audio seguía sonando) y cosas así.

Este portatil tiene los mismos síntomas. Si no es cosa de las cintas (mueve la pantalla a ver si cambia algo, o mejor, pon un monitor por el conector VGA). Si no cambia, es gráfica y el portatil está a punto de caramelo para ir al punto limpio. Si aun lo puedes devolver, no lo dudes.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por duca750 »

Tambien podria darle con flux y calor, aunque lo suyo para que realmente quede bien es reballing. Pero esto es realmente caro, depende de las caracteristicas del portatil.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Gracias compañeros!
Lo he probado por VGA conectándolo a un monitor externo y funciona perfectamente.... por lo que con eso se descarta la grafica??? la salida externa utiliza igual la grafica que la propia pantalla del portátil??? (perdón pero no tengo ni idea en estos asuntos...)

He desarmado la pantalla y le he puesto en funcionamiento pero nada... no cambia nada... he movido los cables que pasan por las bisagras pero tampoco ha habido cambios y también he quitado el conector que lleva la tft y le he vuelto a conectar por si hiciera un falso contacto pero tampoco ha habido cambios....

Puede ser la TFT??? lo que me hace pensar que es la TFT es que dependiendo de la imagen que aparece asi salen las líneas verticales...
Por ejemplo, aquí arriba del todo tenemos el cuadrado buscar en negro... pues bien, poco a poco va apareciendo toda una línea igual del ancho del rectángulo de buscar todo lo largo en vertical hasta abajo de la pantalla.... o por ejemplo, cuando muestra el logo de vaderetro van apareciendo poco a poco líneas verticales anaranjadas hasta abajo de la pantalla.... después bajo la pantalla y desaparece el logo de vaderetro y van poco a poco quitándose esas lineas verticales anaranjadas.... no se si me explico...
a ver si puedo mañana hacer unas fotos para que lo veais...
pero me huelo que puede ser la TFT es asi????
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

Podria ser la pantalla y tambien podria ser solo el cable. Y hasta el inverter. Si funciona por la salida externa se podria descartar la grafica (en un 90% de los casos). Aunque esa grafica es de las que fallan....
Lo mas barato es que consigas el cable que va de placa base hasta el lcd y lo cambies. Muchas veces se deterioran de abrir/cerrar las bisagras.
Sino lo suyo seria probar una pantalla igual. Desmontala y mira el modelo en la parte trasera del lcd. Coinciden con las de bastantes modelos y no es dificil ni caro de encontrarlas (unos 30/40 pavos).
Aunque la verdad es que yo no me gastaria ni un duro en el. Como mucho el cable (que seran menos de 20 pavos).
Usalo con monitor externo hasta que te canses. Por 89/90 euros tienes portatiles similares funcionando.
Pon en google el modelo de portatil seguido de screen problem y te saldran 2 millones de mensajes de gente que les ha pasado lo mismo. A lo mejor alguno lo ha solucionado.
http://en.community.dell.com/support-fo ... t/19563861
Responder

Volver a “Consultas”