Consulta sobre PC portatil de segunda mano

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por Adso »

Si, va en la placa de la pantalla, por lo tanto, si ese es el problema, la pantalla nueva debería de solucionarlo.
Yo creo que lo arreglarás con la pantalla nueva pero insisto, disto mucho de ser un experto!
Ya nos cuentas cuando te llegue!
Un saludo!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

Mi consejo es que lo des por perdido y no te gastes ni un pavo mas. Ten en cuenta que por 80-90 euros tienes similares en un estado decente. Y ademas no es seguro que cambiando la pantalla vaya a funcionar. El inverter suele ser un plaquita independiente que no esta en la pantalla sino en la parte superior de la placa base (aparte).
Usalo con pantalla externa y ya esta. Tambien lo puedes vender sin pantalla por unos 40 pavos, lo he visto varias veces y la peña lo usa como htpc.
Un saludo
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

javivi-2007 escribió: 03 Ene 2018, 22:07 Mi consejo es que lo des por perdido y no te gastes ni un pavo mas. Ten en cuenta que por 80-90 euros tienes similares en un estado decente. Y ademas no es seguro que cambiando la pantalla vaya a funcionar. El inverter suele ser un plaquita independiente que no esta en la pantalla sino en la parte superior de la placa base (aparte).
Usalo con pantalla externa y ya esta. Tambien lo puedes vender sin pantalla por unos 40 pavos, lo he visto varias veces y la peña lo usa como htpc.
Un saludo
Estuve mirando precios de portátiles i5 por ebay, y de 130-140 € no bajaban.... como el mio estaban a unos 150-160 €.... por eso estoy intentando solucionar el problema...
Si sabes por donde están a 80-90 dimelo por favor, porque casi me interesa mas que intentar solucionar el problema....
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

Ya te dije que no hay que fiarse de lo de i5 ya que por ejemplo ese i5 que tiene tu portatil tiene un rendimiento equivalente a un dual core normalito.
Es un i5-520 (1ª generacion) y segun la pagina de benchmarks que yo suelo usar
https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php
tiene un rendimiento de 2375 que es similar al rendimiento de un T9800 (dual core).
Y puedes encontrar un dual core por 95 euros sin buscar mucho.

Desde luego lo de empezar a gastarte dinero en ese portatil hasta solucionar los problemas que tenga te va a salir caro y en ese modelo no vale la pena. Lo vendia por 40-50 euros con la pantalla malita y me pillaba otro.

Ahora mismo solo veo estos, muy similares al tuyo.
- Asus X52J con cpu i3-M350 un 10% menos potente que el tuyo, 4gb ram y GPU ATI hd 5145 por 130 euros.
- Lenovo thinkpad T410 cpu i5-M520, 6gb ram y hd 320 por 130.
Este es mucho mas barato (y menos potente) pero tiene un año de garantia (el pad no funciona) por 95 euros.
https://www.info-computer.com/ordenador ... ado-b.html

Si no te corre prisa esperate un poco porque seguro que pasado reyes salen al mercado muchos mas. La verdad es que para lo que tu necesitas te vale con alguno menos potente (hasta algun celeron de los mas nuevos).

Tienes por ejemplo con cpu mucho menos potente (pero mucho mas modernas, de las que no se calientan ni suelen fallar). Estos dos no creo que tengan mas de un par de años y estan como nuevos:
- Hp stream 11-D017NS de 11 pulgadas por 110 euros. Contras: la cpu es celeron y muy poco potente, solo 2gb de ram (no ampliable), disco ssd (soldado) de 32gb (no cabe windows 10), pantalla de 11. Este equipo con un linux (linux mint por ejemplo) tiene que ir estupendamente. Con windows 10 descartalo. Ventajas: esta muy nuevo, tiene hdmi, disco ssd (mas rapido), pesa muy poco.
- Lenovo G50-30, Celeron Np2840, 4gb ram, 500gb de disco duro por 150 euros. Contras: cpu celeron (poco potente). Ventajas: esta muy nuevo, hdmi, disco hd que puedes cambiar por un ssd en un futuro, pantalla de 15,6.

Quizas este lenovo sea el que mas te conviene. A lo mejor puedes regatearle hasta 140.

En cuanto vea algo mas interesante te aviso. Si solo lo quieres para ver videos, navegacion y poco mas yo elegiria uno mas moderno aunque sea menos potente ya que suelen tener graficas mejores para eso (aunque sean integradas), no suelen calentarse (y por lo tanto fallar) y seguramente tengan hdmi y usb 3.
Es que los antiguos en cuanto le metes caña "grafica" empiezan a calentarse y la mayoria petan.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por Scooter »

El de mi madre era el inverter porque se veía la pantalla sin retroiluminación, enfocando con una linterna se veía.
Al mover el cable a veces iba.

Pero el tuyo no tiene esos síntomas.

Como ya te han dicho, casi que buscaría otro portátil, o bueno si quieres intentar arreglarlo por cacharrear y aprender...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

No me corre prisa, puedo esperar a ver si pasan los reyes y bajan los precios un poco, yo estoy mirando ebay a ver si sale algo...
Lo dicho, si ves por ahí algo interesante dimelo por favor...
muchas gracias!!!
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

De todas maneras podrias desmontar la pantalla y ver que modelo exacto es no vaya a ser que tenga una que te valga (muchas casualidad seria).....
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

La que tengo es la LG el modelo es el siguiente:

LP141WP2 (TP) (A1) 14.1 WXGA+

lleva un conector de 30 pines

Pregunte en una tienda online y me dijeron que la AUO B141PW04 V.1 también es compatible 100 %

Muchas gracias compañero!!!
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por javivi-2007 »

Pensaba que era de 15,6, que tengo varias, hasta de 13, pero de 14 nada. Hubiera sido mucha casualidad.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por mrbyte »

el display del portatil lleva en la placa dnd conectas justo el cable de video un controlador de pantalla, q hace de interfaz entre la señal q entra del video y el propio display, en algunos casos falla tb por recalentamiento. en las conexiones hacia la matriz del lcd puede haber fallo tb, eso lo puedes comprobar haciendo presion, toquecitos con el mango del destornillador mientras lo tienes en marcha. si ves q de repente empieza a mostrar imagen por ahi van los tiros.
Responder

Volver a “Consultas”