Emulador hardware de microdrive

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, con los periféricos que hay ahora. :D

La verdad es que he estado buscando y no veo gran cosa para los micodrive. Lo suyo sería encontrar algún repositorio de imágenes de microdrives, pero no se si lo habrá.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 25 Jun 2018, 15:00 Pues sí, con los periféricos que hay ahora. :D

La verdad es que he estado buscando y no veo gran cosa para los micodrive. Lo suyo sería encontrar algún repositorio de imágenes de microdrives, pero no se si lo habrá.
De todas formas, me toca todavía traducir el manual, porque viene, como no, en inglés, y ya he descubierto que hay que cargar antes de nada unas Tolkit que van en el Vdrive, para poder manejar todo el tinglado, aunque no consigo todavía ver nada de la SD, eso si, he logrado formatearla desde el QL...…. :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Hola;

Perdonad pero ando liado, (mas de lo que me gustaria) y practicamente no me conecto.
Yo para las imagenes mdv, (igual son mdr pero como hace dias que no hago nada) lo hago con el QEMULATOR
me descargo el .zip, lo abro con el emulador, y le engancho una imagen (creandola desde el emulador) o copiandola, y le suelto el WCOPY mdv1_,mdv2_ ........ (tengo la version registrada)

Y si arrancas el ql sin tarjeta en el vdrive, te carga el toolkit.
ahi podras crear imagenes, formatearlas, etc.........

Tengo pendiente hacer unas fotos y explicacion de la instalacion del vmap, y a ver si me pongo......

Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

papanillu escribió: 26 Jun 2018, 11:48 Hola;

Perdonad pero ando liado, (mas de lo que me gustaria) y practicamente no me conecto.
Yo para las imagenes mdv, (igual son mdr pero como hace dias que no hago nada) lo hago con el QEMULATOR
me descargo el .zip, lo abro con el emulador, y le engancho una imagen (creandola desde el emulador) o copiandola, y le suelto el WCOPY mdv1_,mdv2_ ........ (tengo la version registrada)

Y si arrancas el ql sin tarjeta en el vdrive, te carga el toolkit.
ahi podras crear imagenes, formatearlas, etc.........

Tengo pendiente hacer unas fotos y explicacion de la instalacion del vmap, y a ver si me pongo......

Saludos
Pues se agradecería lo de las fotos del vMap, porque a mi como no lo tengo todavía instalado, no me carga las Tolkit desde el mdv3_ me toca teclear sin la tarjeta metida lo de "lrun mdv3_boot" y asi tengo ya las Tolkit cargadas.
Y claro, otra ventaja que tu tienes y yo no, es el emulador registrado...... :D :D
Yo no he podido crear imágenes, y tampoco se cual son las idóneas, si las .mdv o las .mdr….. :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 26 Jun 2018, 19:52
sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 15:37
papanillu escribió: 26 Jun 2018, 11:48 Hola;

Perdonad pero ando liado, (mas de lo que me gustaria) y practicamente no me conecto.
Yo para las imagenes mdv, (igual son mdr pero como hace dias que no hago nada) lo hago con el QEMULATOR
me descargo el .zip, lo abro con el emulador, y le engancho una imagen (creandola desde el emulador) o copiandola, y le suelto el WCOPY mdv1_,mdv2_ ........ (tengo la version registrada)

Y si arrancas el ql sin tarjeta en el vdrive, te carga el toolkit.
ahi podras crear imagenes, formatearlas, etc.........

Tengo pendiente hacer unas fotos y explicacion de la instalacion del vmap, y a ver si me pongo......

Saludos
Pues se agradecería lo de las fotos del vMap, porque a mi como no lo tengo todavía instalado, no me carga las Tolkit desde el mdv3_ me toca teclear sin la tarjeta metida lo de "lrun mdv3_boot" y asi tengo ya las Tolkit cargadas.
Y claro, otra ventaja que tu tienes y yo no, es el emulador registrado...... :D :D
Yo no he podido crear imágenes, y tampoco se cual son las idóneas, si las .mdv o las .mdr….. :?
Pues no es excesivamente caro, $35
Es que me jode eso de pagar por software, no es por tacañería, es porque el dia de mañana, te deja de funcionar, o te da algún problema y el tio que lo ha creado y el que te ha cobrado tu dinero, pues como que ni existe ya...….
Eh, que me ha pasado con software legal y de Microsoft na menos....unos discos originales, que me dejaron de funcionar y Microsoft dijo que ya no daba soporte, entonces que ventaja tiene pagar y comprar legal.....? Ninguna...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 27 Jun 2018, 16:31
sinclair200 escribió: 27 Jun 2018, 15:13
carmeloco escribió: 26 Jun 2018, 19:52

Pues no es excesivamente caro, $35
Es que me jode eso de pagar por software, no es por tacañería, es porque el dia de mañana, te deja de funcionar, o te da algún problema y el tio que lo ha creado y el que te ha cobrado tu dinero, pues como que ni existe ya...….
Eh, que me ha pasado con software legal y de Microsoft na menos....unos discos originales, que me dejaron de funcionar y Microsoft dijo que ya no daba soporte, entonces que ventaja tiene pagar y comprar legal.....? Ninguna...…. :D
Pues tiene la ventaja de que sigan habiendo desarrollos, básicamente. No todo es freeware, y a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo :D
Nadie discute eso, pero a mi no me gusta que me tomen el pelo, por eso no compro soft…(miento, soft retro si...... :D :D )
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Bien;
como lo prometido es deuda.......
Comienzo el tuto......


Primero abrimos el QL, (hasta aquí llegamos todos)
Imagen

Lo siguiente despejar las cintas de los microdrives, para eso hay que desmontar el radiador del 7805
y desconectamos las cintas de los MDV (las 4)
Imagen

Aqui se ve el vMap, las 2 piezas unidas por un cablecito mas los 2 prolongadores, (es posible que pudiesemos montarlo sin estos, pero......)
Imagen

Lo primero, los prolongadores, yo he encontrado que es mas fácil, si los conectamos primero al cable del mdv y luego conectamos el conjunto al ordenador, Yo me ayudo con un destornillador y apretando a la vez el cable hacia abajo para que no se separe.

Estos se ponen en los cables interiores, son aquellos que quedan por debajo cuando están todos conectados, ( esta foto se me paso, sorry)

Imagen
Imagen

Lo siguiente; lo mismo pero con el vMap, y el proceso es el mismo, conectamos el cable del microdrive al vmap, dejando el que tiene el chip en el lado del mdv1
Imagen

Detalle de como queda el vmap en ambos cables
Imagen
Imagen

y ahora a conectar, exactamente igual que con los prolongadores, ayudándonos con un destornillador, mientras apoyamos el cable hacia abajo para que no se suelte.
Imagen


Volvemos a montar, y........

Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues no parece muy difícil, lo que no entiendo es porque hay que sacar las cintas inferiores, sino hay que pincharles nada en ellas.....no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Ahi, estoy deacuerdo contigo.
Estuve a punto de saltarme esa parte, pero pense que si las habia incluido, igual era para evitar algun desplazamiento, o algo con esas cintas.
Y ya te dije que no era dificil, solo asusta.
Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

papanillu escribió: 29 Jun 2018, 00:06 Ahi, estoy deacuerdo contigo.
Estuve a punto de saltarme esa parte, pero pense que si las habia incluido, igual era para evitar algun desplazamiento, o algo con esas cintas.
Y ya te dije que no era dificil, solo asusta.
Saludos
Muchisimas gracias por el tutorial, que no solo me ha servido a mi, sino al que pase por este foro y lo lea.
Ya solo me queda que me digas, si lo has hecho ya, (porque a mi el inglés de los manuales me da urticaria) es que el mdv3_ sea el mdv1_ con lo cual al encender el QL y pulsar F1 o F2 se vaya a leer a la SD directamente......o por el contrario no hay que hacer nada..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”