Emulador hardware de microdrive

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

papanillu escribió: 03 Ene 2018, 13:24 Me acaba de llegar el del spectrum..........
a ver si tengo un ratito y me pongo.

Saludos
Fotos, datos, mas fotos....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Vale,
Hare un publireportaje cuando lo instale.
Peto esa ya, sera para el finde.......
Saludos
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Hola:

Como tengo un ratito pequeño, y ya había abierto el paquetito de Nueva Zelanda, le he hecho unas fotillos para el disfrute de todos, y en especial de Nuestro Amigo Sinclair200.

Como siempre visión general por arriba:
Imagen

Y por abajo:
Imagen


Unos primeros planos de arriba, (podéis ver que hay un superchip gordote que pone vdrive)
Aquí la impresora 3D ha currado un ratito ;-)
Imagen
Imagen

Y la gran sorpresa, 2 arduinos escondidos bajo ese superchip :D (aunque igual nos lo podíamos imaginar)
Imagen


Cuando tenga un rato desmontare un microdrive y le pondré estas tripas.......

Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

Joer, me has dejado con la miel en los labios, y estoy arañando el parquet con los dientes y la parienta me está hechando la bronca..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por flopping »

Hombre, esto para un QL, pues vale, ya que no hay mucho donde elegir, pero para un spectrum habiendo otros métodos de carga, pues como que no lo veo muy práctico, además del dinero que vale, los comandos del manejo de los microdrives son un rollo, para cargar algo, hay que poner más signos, letras y números que se te quitan las ganas de jugar, jajajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

Bueno,
Ya lo he montado, y como dice el chaval que los fabrica, es un emulador de microdrive, en todo. Hasta en la velocidad, es decir, va igual de lento que las unidades originales.
yo lo he pillado, por que es lo mas fiel al original que hay ahora, para ir rápido, ya tengo el NEXT

No comento las fotos, ya que me esta llamando la jefa y no quiero pillar mas hoy. :D

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

Ya le he pedido uno pal QL, me ha dado envidia..... :D
Hay que hacer algo con la SD...?
Y cuando formateas desde el gomas con el IF1 te utiliza solo 100K de la SD?
Informanos un poquillo mas...... :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 07 Ene 2018, 22:42 Hombre, esto para un QL, pues vale, ya que no hay mucho donde elegir, pero para un spectrum habiendo otros métodos de carga, pues como que no lo veo muy práctico, además del dinero que vale, los comandos del manejo de los microdrives son un rollo, para cargar algo, hay que poner más signos, letras y números que se te quitan las ganas de jugar, jajajajaja.
Joer, Juan, tu siempre tan negativo, si, es un coñazo los comandos de carga del Microdrive, pero si es un entretenimiento, y un hoby, tampoco vamos a contrareloj.....
Además es una pasada que alguien se haya preocupado de destripar el tema de los microdrives, y se pueda trastear sin las cintas de mierda que creó el tito Clive....
Si tiene SD el Commodore, el Enterprise, el Spectrum y muchos mas cacharrillos, porque no va a poder tenerlo el Microdrive....no? :D :D
Si todavía lo hubieran hecho la cinta con dos poleas, como las de audio, habríamos salido ganando mucho en tiempo y todas serian reparables, pero a quien se le ocurre una cinta con una sola polea con el nudo de moebius? pues a los ingleses, porque el Wafa, también se decantaron por una sola polea..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por papanillu »

sinclair200 escribió: 08 Ene 2018, 15:49 Ya le he pedido uno pal QL, me ha dado envidia..... :D
Hay que hacer algo con la SD...?
Y cuando formateas desde el gomas con el IF1 te utiliza solo 100K de la SD?
Informanos un poquillo mas...... :))
A ver;

SI arrancas sin tarjeta, monta una una imagen con el toolkit, que te permite preparar la SD, crear imagenes de cartuchos .mdr, etc.

dentro de una tarjeta SD puedes tener varios ficheros .mdr (que son los que emulan a los cartuchos) y lo que se hace es montar uno u otro (.mdr) segun quieras.

Se pueden montar hasta 8 ficheros que nos emulan las unidades de la 1 a la 8..........

Las imagenes las crea de 126K o 127K dependiendo de si tienes la ROM1 o 2 del interface 1

La forma de funcionar en el QL es la misma,

Todavia no le he dado mucha caña al del spectrum, pero en unos dias le dare bastante caña.

Saludos
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por zx81 »

No es por jorobar, pero si emula usando MDR, mal asunto. Y me extraña, porque el formato de archivos de microdrive en el QL hubiera jurado que era el MDV o algo así.

Los MDR son un volcado de los bloques de la cinta, sin todas las zarandajas HW del aparato. Sería algo así como un formato de cinta TAP de Spectrum, no un TZX. Eso impide formatear los microdrives con formatos diferentes del estándar ni ver las diferencias entre formateos. Ojo!, hablo desde el punto de vista del Spectrum, del QL no tengo ni idea.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Consultas”