Emulador hardware de microdrive

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

papanillu escribió: 14 Jun 2018, 09:50 Hola;

yo todavia no he usado la carcasa que me imprimio Merlinkv, (la misma que tu)
y si, ya instale el vmap,
y la verdad es que no es nada dificil.

se trata de desconectar las unidades internas de mdv, y conectar esas piececitas en medio.
sobre la carcasa del vdrive, lo probare cuando llegue a casa, y ahora, como ya tengo impresora 3d,..............

saludos
Bueno pues espero unas fotos, porque yo soy muy, muy, pero que muy torpe (electrónicamente hablando) y lo mas fácil es que queme el QL....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues al final, he conseguido que el invento entre en la carcasa de merlinkv, pero no he podido probar nada pues parece ser que solo funciona con imágenes de programas, o sea: programa.mdv……
Y no encuentro una jodida imagen por los interneses....y tampoco se como crear una......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 23 Jun 2018, 19:29 Bueno, pues al final, he conseguido que el invento entre en la carcasa de merlinkv, pero no he podido probar nada pues parece ser que solo funciona con imágenes de programas, o sea: programa.mdv……
Y no encuentro una jodida imagen por los interneses....y tampoco se como crear una......
¿Por qué no le dais un toque al que diseñó la carcasa? Igual puede corregir los fallos.

Para QL parece que aquí http://www.dilwyn.me.uk/games/adventures/index.html hay alguna cosilla ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 01:11
sinclair200 escribió: 23 Jun 2018, 19:29 Bueno, pues al final, he conseguido que el invento entre en la carcasa de merlinkv, pero no he podido probar nada pues parece ser que solo funciona con imágenes de programas, o sea: programa.mdv……
Y no encuentro una jodida imagen por los interneses....y tampoco se como crear una......
¿Por qué no le dais un toque al que diseñó la carcasa? Igual puede corregir los fallos.

Para QL parece que aquí http://www.dilwyn.me.uk/games/adventures/index.html hay alguna cosilla ....
No si la caracasa vale, montando las cosas bien (cosa que no hice por las prisas) el problema, es que aparentemente para funcionar con la SD, debe de tener grabadas en ella imágenes de Microdrives y no encuentro ninguna...….
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 24 Jun 2018, 12:25 Y el fabricante del cacharro no da soporte de nada?
Dará soporte de su hardware, pero no del software que quieras meterle, es como cuando compras un divide, un divmmc, etc...los programas que tú le pongas dentro es asunto tuyo, no del vendedor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 24 Jun 2018, 18:29
flopping escribió: 24 Jun 2018, 17:44
carmeloco escribió: 24 Jun 2018, 12:25 Y el fabricante del cacharro no da soporte de nada?
Dará soporte de su hardware, pero no del software que quieras meterle, es como cuando compras un divide, un divmmc, etc...los programas que tú le pongas dentro es asunto tuyo, no del vendedor.
De acuerdo, pero al menos que explique como hacer una imagen en blanco...
No entiendo lo de la imagen en blanco, ya que este emulador de microdrives trabajas con imágenes mdr o mdv, no recuerdo cuál es el formato del microdrives, pero vamos que si te refieres a como sacar de un microdrive una imagen mdr o mdv, ni idea, supongo que lo harán con algún programa de snapshot o convirtiendo los archivos con PC o algo similar, pero vamos, que imágenes de microdrives hay, pocas pero todo es cuestión de buscarlas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió: 24 Jun 2018, 10:53
merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 01:11
sinclair200 escribió: 23 Jun 2018, 19:29 Bueno, pues al final, he conseguido que el invento entre en la carcasa de merlinkv, pero no he podido probar nada pues parece ser que solo funciona con imágenes de programas, o sea: programa.mdv……
Y no encuentro una jodida imagen por los interneses....y tampoco se como crear una......
¿Por qué no le dais un toque al que diseñó la carcasa? Igual puede corregir los fallos.

Para QL parece que aquí http://www.dilwyn.me.uk/games/adventures/index.html hay alguna cosilla ....
No si la caracasa vale, montando las cosas bien (cosa que no hice por las prisas) el problema, es que aparentemente para funcionar con la SD, debe de tener grabadas en ella imágenes de Microdrives y no encuentro ninguna...….
Parece que en WOS hay imágenes disponibles. Yo no tengo microdrive ni emulador, pero veo por ejemplo esto:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008865

Y entre las descargas hay imágenes de microdrive.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió: 25 Jun 2018, 10:07
sinclair200 escribió: 24 Jun 2018, 10:53
merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 01:11

¿Por qué no le dais un toque al que diseñó la carcasa? Igual puede corregir los fallos.

Para QL parece que aquí http://www.dilwyn.me.uk/games/adventures/index.html hay alguna cosilla ....
No si la caracasa vale, montando las cosas bien (cosa que no hice por las prisas) el problema, es que aparentemente para funcionar con la SD, debe de tener grabadas en ella imágenes de Microdrives y no encuentro ninguna...….
Parece que en WOS hay imágenes disponibles. Yo no tengo microdrive ni emulador, pero veo por ejemplo esto:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008865

Y entre las descargas hay imágenes de microdrive.
Gracias, voy a hecharle un vistazo...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por merlinkv »

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Emulador hardware de microdrive

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 25 Jun 2018, 13:17 ¿Pasar cintas a microdrive? .... http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013884
Se supone que es para eso...…
Habrá que probarlo para ver si vale para lo contrario, de microdrive a cinta.....
Hombre, en aquella época, pasarlo a microdrive, era ganar tiempo de carga, ahora se ve absurdo...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”