Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por merlinkv »

rayco escribió: 08 Nov 2017, 23:56... es la típica Samsung 321fb, ya le he hecho el puente de la resistencia para que tenga señal ready real ...
¿A qué puente de resistencia te refieres? ¿Puedes poner algunas fotos? ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

En este mismo foro esta el post del compañero flopping que hace referencia al puente RDY o Ready y ya de paso poner la unidad como DS0 en lugar de DS1, únicamente cambiar el puente de sitio, aquí esta el post

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =47&t=1050

Saludos
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

sinclair200 escribió: 13 Nov 2017, 01:43
rayco escribió: 13 Nov 2017, 01:22 Yo te animo a que lo hagas, dar el salto a la de 3.5 eso si con disquetera Samsung para la señal ready real y gracias al esquema del compañero tendrías la de 3.5 funcionando como la original de 3”, eso si, haciendo los mínimos cambios por si quieres volver a su estado original, esa es la premisa que siempre he tenido, cualquier modificación que sea reversible, si necesitas más información o como lo he hecho yo no tienes más que pedirlo. Otra cosa hubiera sido tener por ejemplo 50 discos de 3” entonces la modificación ni me la planteo, pero teniendo dos maquinas pues los 20 discos de 3” se me quedan cortos para todas las joyas que hay.

Saludos
Por eso comentaba, que mi circunstancia es distinta, no tengo problemas de discos de 3" ni de disqueteras, por eso prefiero este tamdem:
Imagen

Lo que no quita, que esté instalando una Gotek en un 6128 que tenia sin disquetera y que estaba en principio como donante.... :D
Me gusta como lo tienes montado, sobre todo la unidad B con la carcasa tan bien rematada y el detalle de la chapa con los códigos de colores del CPC, como lo hiciste? porque igual vendrías bien para renovar la original si tiene algún arañazo o similar. Suertudo tu que tienes tantos discos de 3", quien los pillara...
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por jgilcas »

Yo le puse una gotek al final, y el soporte para la misma hecho por un compañero del grupo amstrad de facebook.

Lo he preferido así, no soy muy manitas :)

Sobre si es lo correcto o no, bueno, respeto opiniones, para mí es práctico.ImagenImagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

Totalmente valido, y si te es practico mejor, la verdad que tener el soporte con la medida exacta de la de 3" queda estupendo y no tienes que estar haciendo remates con embellecedores y demás. Respecto a la Gotek, que tal sale de precio y de funcionamiento? he visto que es un poco lio hacerla funcionar
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 13 Nov 2017, 09:07
sinclair200 escribió: 12 Nov 2017, 22:31 ... tengo muchas disqueteras de 3" y discos de 3" para aburrirme....no, no vendo... :D) ...
Alguien me prometió hace ya mucho tiempo algunos disquilos de 3" ... ;)
Si, y llevan tiempo apartados......... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

jgilcas escribió: 13 Nov 2017, 11:02 Yo le puse una gotek al final, y el soporte para la misma hecho por un compañero del grupo amstrad de facebook.

Lo he preferido así, no soy muy manitas :)

Sobre si es lo correcto o no, bueno, respeto opiniones, para mí es práctico.ImagenImagen
Es parecida a la que vende Shellmyretro:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por merlinkv »

jgilcas escribió: 13 Nov 2017, 11:02 Yo le puse una gotek al final, y el soporte para la misma hecho por un compañero del grupo amstrad de facebook.

Lo he preferido así, no soy muy manitas :)

Sobre si es lo correcto o no, bueno, respeto opiniones, para mí es práctico.ImagenImagen
Veo que la calidad de impresión es .... "ascohonante" .... :D :D :D :D (es broma).

¿Los diseños se pueden descargar de algún sitio? :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 13 Nov 2017, 11:26Si, y llevan tiempo apartados......... :D :D
Pos no te digo ná .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:
jgilcas escribió: 13 Nov 2017, 11:02 Yo le puse una gotek al final, y el soporte para la misma hecho por un compañero del grupo amstrad de facebook.

Lo he preferido así, no soy muy manitas :)

Sobre si es lo correcto o no, bueno, respeto opiniones, para mí es práctico.ImagenImagen
Veo que la calidad de impresión es .... "ascohonante" .... :D :D :D :D (es broma).

¿Los diseños se pueden descargar de algún sitio? :)
Ni idea, no controlo nada de impresoras 3D. La mía viene en camino, ya pondré más fotos.

No se si está publicado en el grupo Facebook de amstrad.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Responder

Volver a “Consultas”