¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

Hola so frikis! :)

En un futuro quiero volver a invertir en un msx, antiguamente llegué a tener varios modelos y echo de menos ese micro :~( :~(

La cuestión es que antes tenía varios cartuchos y cintas originales, pero a día de hoy me va a ser imposible comprar juegos, como mucho podría tener para el ordenata.

Total, ¿hay alguna forma de cargar desde móvil o pc como en el cpc? ¿O hay que comprar algún interface carero? ;?

Recuerdo que estuve hace unos años trasteando con varios juegos en mp3 y desde el portatil, pero solo me cargaba uno, el Antartic adventure :P

Saludos!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 14 Nov 2017, 20:39 Hola so frikis! :)

En un futuro quiero volver a invertir en un msx, antiguamente llegué a tener varios modelos y echo de menos ese micro :~( :~(

La cuestión es que antes tenía varios cartuchos y cintas originales, pero a día de hoy me va a ser imposible comprar juegos, como mucho podría tener para el ordenata.

Total, ¿hay alguna forma de cargar desde móvil o pc como en el cpc? ¿O hay que comprar algún interface carero? ;?

Recuerdo que estuve hace unos años trasteando con varios juegos en mp3 y desde el portatil, pero solo me cargaba uno, el Antartic adventure :P

Saludos!!

Buenas noches. Ese programa va perfecto. Además te especifica el comando que debes escribir para la carga del archivo. Yo cargo con el los .cas, la pena es que en Xiaomi que es el móvil que tengo ahora, no funciona. Te lo recomiendo.

https://play.google.com/store/apps/deta ... od.msx2cas
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por jgilcas »

Como te comenta el compañero lo mejor la app de movil.

Tengo una web que tiene megaroms en formato audio para msx2 que puedes cargar desde movil también, creo que no la puedo poner por aqui, si la necesitas me lo dices.

Sobre dispositivos, cierto que no son de gratis pero... creo que de mayor a menor precio, GR8NET, MegaFlashRom, Carnivore 2, SDMegaMapper 512k.

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por primy »

Tambien puedes fabricarte el CASduino, sirve para cargar archivos .cas, hace automanticamente las pausas en juegos multicarga gracias a la funcion remote y es super sencillo de hacer. Hay un hilo en este mismo foro, el el podras ver las fotos que hice al mio:

Probando el TZXDuino

Para que no te lies, el CASduino y el TZXduino son lo mismo practicamente, solo se diferencian en la programacion del Arduino, es mas, puedes fabricarte uno y programarlo dependiendo del uso que vallas ha hacer.
Para fabricarlo puedes hacerlo con los siguientes materiales:

1- Arduino NANO Atmega328 (la copia china de 3€ te vale)
1- Modulo SD para Arduino
1- Modulo amplificador LM386
1- Pantalla LCD, con un modulo incorporado I2C
5- Micropulsadores
1- conector de 3.5 para el AUDIO
1- conector 2,5 para el REM
1- placa para prototipos

Usas este esquema de conexion para conectarlo todo y listo:

Imagen
Imagen

Desconozco por que el autor de las fotos ha puesto resistencias y condensadores ya que sin ellos funciona perfectamente.
Despues programas el arduino con esto y ya lo tienes.

Casduino 1.17

Si te lanzas a hacerlo necesitaras las librerias para programar el arduino, si las necesitas dimelo y te las paso.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por skywalky »

También puede usar el Maxduino y así aprovecharlo para otros equipos. Los condensadores y resistencias del esquema deben ser una especie de filtro. No será necesario.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 15 Nov 2017, 01:31


Buenas noches. Ese programa va perfecto. Además te especifica el comando que debes escribir para la carga del archivo. Yo cargo con el los .cas, la pena es que en Xiaomi que es el móvil que tengo ahora, no funciona. Te lo recomiendo.

https://play.google.com/store/apps/deta ... od.msx2cas
Me la acabo de instalar, lo jodido es que yo tengo también un Xiaomi, el red rice viejuno :P hasta que no tenga el msx no lo puedo probar :~(
Gracias duca!!


jgilcas escribió: 15 Nov 2017, 10:33 Como te comenta el compañero lo mejor la app de movil.

Tengo una web que tiene megaroms en formato audio para msx2 que puedes cargar desde movil también, creo que no la puedo poner por aqui, si la necesitas me lo dices.

Sobre dispositivos, cierto que no son de gratis pero... creo que de mayor a menor precio, GR8NET, MegaFlashRom, Carnivore 2, SDMegaMapper 512k.

Saludos.
No creo que haya problema en que la pongas por aquí ¿no?
De todas formas en cuanto me haga con el msx te lo digo :)
Gracias!!!
primy escribió: 15 Nov 2017, 11:18 Tambien puedes fabricarte el CASduino, sirve para cargar archivos .cas, hace automanticamente las pausas en juegos multicarga gracias a la funcion remote y es super sencillo de hacer. Hay un hilo en este mismo foro, el el podras ver las fotos que hice al mio:

Probando el TZXDuino

Para que no te lies, el CASduino y el TZXduino son lo mismo practicamente, solo se diferencian en la programacion del Arduino, es mas, puedes fabricarte uno y programarlo dependiendo del uso que vallas ha hacer.
Para fabricarlo puedes hacerlo con los siguientes materiales:

1- Arduino NANO Atmega328 (la copia china de 3€ te vale)
1- Modulo SD para Arduino
1- Modulo amplificador LM386
1- Pantalla LCD, con un modulo incorporado I2C
5- Micropulsadores
1- conector de 3.5 para el AUDIO
1- conector 2,5 para el REM
1- placa para prototipos

Usas este esquema de conexion para conectarlo todo y listo:

Imagen
Imagen

Desconozco por que el autor de las fotos ha puesto resistencias y condensadores ya que sin ellos funciona perfectamente.
Despues programas el arduino con esto y ya lo tienes.

Casduino 1.17

Si te lanzas a hacerlo necesitaras las librerias para programar el arduino, si las necesitas dimelo y te las paso.
Lo voy a mirar, si dices que es fácil igual lo intento ;?
Gracias!!
skywalky escribió: 15 Nov 2017, 13:16 También puede usar el Maxduino y así aprovecharlo para otros equipos. Los condensadores y resistencias del esquema deben ser una especie de filtro. No será necesario.
Gracias skywalky!!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por primy »

Cualquier duda puedes preguntarme, es facilisimo montarlo pero pude surgirte alguna duda.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

primy escribió: 16 Nov 2017, 10:57 Cualquier duda puedes preguntarme, es facilisimo montarlo pero pude surgirte alguna duda.
Lo haré, gracias primy!! :)
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por cpcbegin »

Si vuestro móvil no da volumen suficiente podéis solucionarlo con uno de esos mini-amplis chinos http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2 ... e.html?m=1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx

Mensaje por Goody »

cpcbegin escribió: 16 Nov 2017, 21:22 Si vuestro móvil no da volumen suficiente podéis solucionarlo con uno de esos mini-amplis chinos http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2 ... e.html?m=1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¡Ostras! Pues lo voy a probar :o
Gracias cpcbegin!
Responder

Volver a “Consultas”