Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por dandare »

En seeedstudio admiten panelizado con vcut (placas medió cortadas ya) sin coste adicional siempre que sea repetir el mismo diseño, como en la foto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por jgilcas »

dandare escribió: 21 Nov 2017, 11:08 En seeedstudio admiten panelizado con vcut (placas medió cortadas ya) sin coste adicional siempre que sea repetir el mismo diseño, como en la foto.
Estas justamente son de allí :)

He usado dirtypcb a veces ya que mezclo diseños y merece la pena :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Querubin »

Venga, a ver si alguien se anima a apadrinarlo y lo publica en proyectos de hardware.
poco a poco
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Miguel angel »

Alguien que hable en castellano que me he leído tropecientas veces y no me entero de na =)
Esto que es algo parecido al c4cpc? el acid ese es una protección para no poder grabar los cartuchos a disco o algo asi?
Me acaba de llegar un 6128 plus y me interesa,
Pronto lo presentó que venia de mierda asta arriba y Ni lo he probado.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Querubin »

Lo intento.

Un cartucho original tiene entre sus componentes la eprom del juego y el ACID que es lo que has dicho. Un integrado sin el que la máquina no puede ejecutar el contenido de la eprom.

Hemos terminado concretando que se podría hacer fácilmente un cartucho con truco para saltarse esa protección y con un zócalo de palanquita para poder intercambiar nuestras eproms fácilmente. Y que además con unos mini interruptores podriamos seleccionar más de un juego alojado en eproms de más capacidad.

Algo así:
Imagen

Ma o meno :P
poco a poco
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Miguel angel »

Gracias, ahora si me enterado, jajajaja.
Jo,soy unos crack.
Si hacéis tiradas o así yo me apunto.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Querubin »

Buenas,
picando de varias fuentes he hecho un refrito y me ha salido un esquema. Como no se muy bien lo que he hecho igual me sobran componentes y/o los he colocado mal. Es mi primer esquema en eagle y el segundo que hago en mi vida. Necesitaría que le hecharais un buen vistazo a ver que ha salido. No debe ir muy desencaminado. Se supone que lleva un jumper para selecionar entre 29F040 flash memory y 27C4001 eprom. No se si también podría usarse una 27C1001. Tiene también dos switches para poder seleccionar hasta cuatro juegos de 128K. Y claro, trata de implementar el esquema de Nilquader para sustituir el ACID. Por ultimo he tratado de llevar las entradas de la parte del flip flop que no se usa a VCC pero no tengo claro si lo he hecho bien.

Imagen

A ver si estamos más cerca o seguimos igual.
poco a poco
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por dandare »

Estupendo. Luego lo reviso con calma
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por dandare »

Un par de cosas rápidas

Los pines 11 y 12 del 74ac112 los pondría también a VCC. Ahora flotan.
Yo quitaría el jumper y lo haría para memorias 28/29/39 que son baratas y hay en todos lados.

Por ultimo, no sé si hay imágenes más grandes de 128k para la gx/cpc+, pero en ese caso, intentaría utilizar a17/a18 del conector del cartucho a través de un diodo/resistencia para permitir de forma transparente que funcionaran. De esta manera, también se podría hacer un lanzador para juegos por software o seguir utilizando los switches.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Se busca clonar ACID Amstrad metodo mcleod_ideafix

Mensaje por Querubin »

¡Gracias por la ayuda!,
dandare escribió: 27 Nov 2017, 10:41 Los pines 11 y 12 del 74ac112 los pondría también a VCC. Ahora flotan.
Ok.
dandare escribió: 27 Nov 2017, 10:41 Yo quitaría el jumper y lo haría para memorias 28/29/39 que son baratas y hay en todos lados.
De acuerdo, ¿Con quitar el jumper y sus conexiones sería suficiente para que fuera compatible para esas memorias? No las conozco ¿Cual es su nombre completo para buscar datasheets?.
dandare escribió: 27 Nov 2017, 10:41 Por ultimo, no sé si hay imágenes más grandes de 128k para la gx/cpc+, pero en ese caso, intentaría utilizar a17/a18 del conector del cartucho a través de un diodo/resistencia para permitir de forma transparente que funcionaran. De esta manera, también se podría hacer un lanzador para juegos por software o seguir utilizando los switches.
Ahí me pillas. Creo que para desarrollo de homebrew viene bien pero igual de software ya publicado no hay nada mayor de 128K.
¿Cómo hacerlo concretamente? Ya se me escapa. ¿Habría que poner más switches?
Lo del lanzador también lo he pensado y poder prescindir de switches. Tipo el que tiene el cartucho de sistema de los CPC+ pero ahí si que no llego ni por hardware ni por software. Ya que habría que meter ese lanzador personalizado en cada eprom que grabaramos. Y para eso o se desarrolla una aplicación para que te coja las ROMs y lo haga automáticamente o te lías a meter líneas en el editor del programador.... Muy complicado para un usuario final. ¿O lo metes aparte? Eso ya es otro proyecto.

A la vista está que es mejorable pero la realidad es que he hecho un copia y pega un poco estudiado de un par de esquemas que he visto sin saber exactamente el porque de muchas cosas. En adelante solo puedo seguir haciendo cambios a partir de vuestras ya no sugerencias sino más bien explicaciones de como hacerlos. Solo quería transmitir que no quiero ser cansino con mis preguntas por falta de conocimientos y que igual es más factible enfocarlo a algo más sencillo. Desde luego por mi no hay problema en mejorarlo. He aprendido mucho solo con lo que he hecho hasta ahora y me gusta.
poco a poco
Responder

Volver a “Consultas”