Duplicar cintas de casete

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por derdhal77 »

Yo usaba la doble pletina de una cadena musical amstrad que aun conservo y grababa perfectamente todo lo que le echaras, ahora le tengo que cambiar las poleas de goma ya que el otro dia la probe y se han jorobado....
Sabeis algún sitio donde se puedan encontrar estas poleas????
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por alvaroalea »

mad3001 escribió: 18 Nov 2017, 19:08 Yo la forma de duplicar que siempre me dio los resultados mejores era con 2 cassette de commodore (da igual si es cinta de otro sistema: spectrum, amstrad, atari...) y con un pequeño circuito que llevaba un chip... pero ahora no recuerdo que chip era, creo que un inversor. Con ese hasta los turbo siempre funcionaron sin tener que tocar para nada el azimut... pero vamos , supongo que con una buena doble pletina debería valer tambien.
¿Un cassete de comodore se puede utilizar en otros sistemas, no se con un cable adaptador o algo asi? se podria sacar un MIC, EAR y REM'??
O es como la disquetera que es un invento raro y solo vale para comodore.
Lo pregunto por que me apetece comprar un computone para tener de repuesto, y en ebay venden copias del del comodore nuevas, y si se pudiera hacer el cable adecuado me parece interesante...
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 19 Nov 2017, 10:44
mad3001 escribió: 18 Nov 2017, 19:08 Yo la forma de duplicar que siempre me dio los resultados mejores era con 2 cassette de commodore (da igual si es cinta de otro sistema: spectrum, amstrad, atari...) y con un pequeño circuito que llevaba un chip... pero ahora no recuerdo que chip era, creo que un inversor. Con ese hasta los turbo siempre funcionaron sin tener que tocar para nada el azimut... pero vamos , supongo que con una buena doble pletina debería valer tambien.
¿Un cassete de comodore se puede utilizar en otros sistemas, no se con un cable adaptador o algo asi? se podria sacar un MIC, EAR y REM'??
O es como la disquetera que es un invento raro y solo vale para comodore.
Lo pregunto por que me apetece comprar un computone para tener de repuesto, y en ebay venden copias del del comodore nuevas, y si se pudiera hacer el cable adecuado me parece interesante...
Pues lo mismo se puede, pero lo desconozco. Yo me refería solo a duplicar ese tipo de cintas de otros sistemas: con 2 cassettes commodore, la placa que te decía (he buscado pero no encuentro el diseño aunque creo que con un simple inversor TTL vale) y 5V es suficiente
Es algo similar a esto:
http://tehnikservice.net/2012/09/22/com ... municator/
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por tacha »

Mejor opcion:
- conectar en el MIC del casetero un cable y la otra punta a la salida de audio de la tarjeta de sonido
- Cargar en el PC o MAC el emulador Favorito: FUSE creo es el mejor para esto, puede valer ZX SPIN (este ultimo tiene un problema en la fase en el render de audio)
- configurar el emulador para que la carga sea normal (sin flash loader, ni edge loader)
-poner la salida del PC o laptop en volumen máximo
- Poner REC en el casetero
- Poner a cargar la imagen de cinta en el emulador
- Esperar la carga
- Parar el casetero


También se puede hacer lo mismo convirtiendo el TZX a WAV y en vez de reproducir mediante el emulador, se reproduce en QUICKTIME (He probado SoundForge, Adobe Audition y otros programas, todos generan un click o clip en algun momento, lo que daría error de lectura)

Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por sinclair200 »

tacha escribió: 19 Nov 2017, 15:32 Mejor opcion:
- conectar en el MIC del casetero un cable y la otra punta a la salida de audio de la tarjeta de sonido
- Cargar en el PC o MAC el emulador Favorito: FUSE creo es el mejor para esto, puede valer ZX SPIN (este ultimo tiene un problema en la fase en el render de audio)
- configurar el emulador para que la carga sea normal (sin flash loader, ni edge loader)
-poner la salida del PC o laptop en volumen máximo
- Poner REC en el casetero
- Poner a cargar la imagen de cinta en el emulador
- Esperar la carga
- Parar el casetero


También se puede hacer lo mismo convirtiendo el TZX a WAV y en vez de reproducir mediante el emulador, se reproduce en QUICKTIME (He probado SoundForge, Adobe Audition y otros programas, todos generan un click o clip en algun momento, lo que daría error de lectura)

Saludos!
Eso se ve mu complicao pa mi....... :(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por tacha »

tas loco? abrir el emulador con el tzx y poner a grabar en el casetero muy complicado? JAjaja... pero si es mas fácil que tomar agua 9_9
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por sinclair200 »

tacha escribió: 20 Nov 2017, 05:50 tas loco? abrir el emulador con el tzx y poner a grabar en el casetero muy complicado? JAjaja... pero si es mas fácil que tomar agua 9_9
Pues entonces es que lo has explicado mu complicao........ :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
jmac2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2017, 12:12
Ubicación: Porto-Portugal
Been thanked: 1 time

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por jmac2 »

Hola,
Hace unos años existia un cacharro - The Boubler MKII - que servia solo para hacer copias de cassetes.
Como funcionaba? Muy facil:
-Conectamos el cacharro al spectrum en sus bus
-conectamos el lector al spectrum en EAR
-conectamos la salida MIC del cacharro a la grabadora
-instalamos el software que viene com el cacharro
hacemos PLAY en el lector y REC en la grabadora y solo tenemos que esperar que passe toda la fita.

Nota: sigo teniendo esse cacharro pero no se si todavia funciona.
Abrazo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por duca750 »

jmac2 escribió: 21 Nov 2017, 11:57 Hola,
Hace unos años existia un cacharro - The Boubler MKII - que servia solo para hacer copias de cassetes.
Como funcionaba? Muy facil:
-Conectamos el cacharro al spectrum en sus bus
-conectamos el lector al spectrum en EAR
-conectamos la salida MIC del cacharro a la grabadora
-instalamos el software que viene com el cacharro
hacemos PLAY en el lector y REC en la grabadora y solo tenemos que esperar que passe toda la fita.

Nota: sigo teniendo esse cacharro pero no se si todavia funciona.
Abrazo
Bom día vecino, pues si algún día te animas nos cuentas que tal va y si puedes sube por favor alguna foto para ver el aparato. Obrigado.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duplicar cintas de casete

Mensaje por flopping »

jmac2 escribió: 21 Nov 2017, 11:57 Hola,
Hace unos años existia un cacharro - The Boubler MKII - que servia solo para hacer copias de cassetes.
Como funcionaba? Muy facil:
-Conectamos el cacharro al spectrum en sus bus
-conectamos el lector al spectrum en EAR
-conectamos la salida MIC del cacharro a la grabadora
-instalamos el software que viene com el cacharro
hacemos PLAY en el lector y REC en la grabadora y solo tenemos que esperar que passe toda la fita.

Nota: sigo teniendo esse cacharro pero no se si todavia funciona.
Abrazo
Estaría bien ver cómo está hecho, ya que es un periférico de la época y no se ve que esté preservado y sería una pena que se perdiera, a ver si lo encuentras y le haces algunas fotos del exterior y del interior.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”