Problemas con (cartuchos) Famicom

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Problemas con (cartuchos) Famicom

Mensaje por sisco »

Buenos días a todos

Después de tiempo he vuelto ( un poco) al retro. He desempolvado la Famicom y me he puesto varios juegos para jugar un poco, pero dos de ellos me han dado problemas, el Spartan X y el Mario 3. Creo que el problema se debe a la suciedad de los pines (como no tengo CRC a mano ni destornillador, no lo puedo limpiar/probar) pero me gustaria conocer vuestra opinión...

El tema no es si la consola coje o no coje los cartuchos... La máquina los coge a la primera pero....

En el Spartan X la pantalla del título sale desfasada verticalmente (más o menos el borde superior queda a la mitad de la pantalla de la television, no se si me explico bien) sin parpadeos. Le doy al boton start, entra al juego, la pantalla se pone en el sitio y a jugar tranuqilamente.

En el Mario 3 sucede un poco a la inversa. Lo coge a la primera, la pantalla de titulo ok, la de selcción de fase también ok, pero es entrar al juego y la pantalla comenzar a parpadear a lo bruto (por lo que se vuelve injugable).

De los otros juegos que tengo (el gradius y tres chinorris multijuegos), ningún problema salvo que en alguno de los juegos de los multijuegos chinorris parpadea un poco la franja superior de la pantalla.

Que pensais, ¿problema de suciedad?, ¿de consola? ¿o que las roms de ambos juegos están a punto de decir bye, bye...?

Gracias de antemano
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Problemas con (cartuchos) Famicom

Mensaje por shikitin »

A mi me ha pasado algo parecido, empapo un bastoncillo de los oidos en alcohol isopro. y limpio pines.
Intentalo a ver.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Problemas con (cartuchos) Famicom

Mensaje por sisco »

Muchas gracias Shikitin. A ver si consigo hacerme con material para limpiar...
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Consultas”