Adaptador de voltaje (reducir a 100v)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Adaptador de voltaje (reducir a 100v)

Mensaje por alt »

flopping escribió: 08 Ene 2018, 01:16 Y para qué comprarte un reductor nuevo si ya tienes uno que funciona?, bueno, si te sobra la pasta, pues vale, pero quizá te gastes la pasta y tengas lo mismo que ya tienes, así que......tú mismo.
Juan, si has echado un vistazo a lo que escribí verás que no es lo mismo:
Un autotransformador típico baja la tensión a 126V

Imagen

El Pyle la reduce a 104V

Imagen

La tensión en la red eléctrica japonesa es de 100V. Quizá en aparatos como consolas no haya mucho problema: muchas de ellas llevan fuentes de alimentación externas que convierten la tensión de entrada a 9V/10V de continua, y quizá el aparato no sufra mucho por esos 26V de más porque quedan "amortiguados" por la fuente y por el regulador de voltaje interno de la consola, que ya sabemos que los 7805 son muy duros y tolerantes. Se produce una "socialización del exceso", en términos de ciencias sociales xD

Pero en un monitor o un ordenador, que utilizan varias tensiones internamente y tienen varios reguladores, cuyas fuentes de alimentación son mucho más complejas, puede que el reparto de ese 25% de sobrevoltaje no sea tan equitativo; y teniendo en cuenta que estamos hablando de chismes que cuestan una pasta, yo no me arriesgaría a usar de forma continuada un step-down común de los que se pueden encontrar en una ferretería.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Adaptador de voltaje (reducir a 100v)

Mensaje por flopping »

Si Jaime, estas en lo cierto, el voltaje que tenemos en España, sobrepasa los 100v al reducirlos con unos transformadores de esos que comentas, pero como decia, yo no se que equipo tiene Mikes, ni que tension esta sacando, aunque por norma general, los equipos son tolerantes a aumentos y disminuciones de tension, probablemente, los equipos de 100v, puedan funcionar entre los 85-120v sin problemas, esta claro que si nos acercamos mas a la tension correcta, mucho mejor y probablemente estemos en los limites de lo aceptable por los equipos, aunque no creo, pero mi comentario iba por otros derroteros, decia que por comprar un transformador nuevo, no iban a funcionar los equipos que ahora mismo no le van, o eso creo, ya que si unos van y otros no, esta claro que la "culpa" no parece del autotransformador, si no del equipo en si, aunque claro, todo esto es hipotetico, sin poder medir, ni ver los equipos, no puedo asegurar al 100% nada, quiza comprando un autotransformador cercano a los 100v funcione todo perfectamente o quiza tenga lo mismo que ya tiene, esa es mi duda, pero bueno, si compra algo mas proximo a los 100v, daño no le va a hacer, mas que al bolsillo claro, jajajajaja......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Adaptador de voltaje (reducir a 100v)

Mensaje por Scooter »

Los que tenemos una edad, o dos incluso, recordamos los transformadores de 125 a 220 y viceversa. En todas las casas habían varios.
En realidad eso es un autotransformador.
Si no los tirasteis a la basura cualquiera de esos podría servir.
Supongo que aún venderán.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Adaptador de voltaje (reducir a 100v)

Mensaje por alt »

flopping escribió: 08 Ene 2018, 13:52 pero mi comentario iba por otros derroteros, decia que por comprar un transformador nuevo, no iban a funcionar los equipos que ahora mismo no le van
Eso por descontado. Espero que Mikes lo tenga claro :-D

El autotransformador que propongo tiene sentido si has conseguido un montón de chismes japoneses, sobre todo ordenadores, los tienes muchas horas encendidos y no quieres que sufran.
Responder

Volver a “Consultas”