GOTEK y ZX+3 File Manager

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Como no tengo NPI de si se puede hacer algo así o no ... pues lanzo la pregunta ...

¿Hay algún "File Manager" para usarlo con la Gotek y el ZX+3? Me refiero a algo parecido a lo que hay para Amiga, CPC y ST ...

Si no lo hay ... ¿Existe algún poyecto en desarrollo? ...

"Asiasssss" ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió: 12 Ene 2018, 22:30 Hola,

Como no tengo NPI de si se puede hacer algo así o no ... pues lanzo la pregunta ...

¿Hay algún "File Manager" para usarlo con la Gotek y el ZX+3? Me refiero a algo parecido a lo que hay para Amiga, CPC y ST ...

Si no lo hay ... ¿Existe algún poyecto en desarrollo? ...

"Asiasssss" ... :)
Que yo sepa no existe todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por merlinkv »

Pues es una pena, poque la verdad es que vendría genial para poder buscar los discos que queremos ... a base de pulsadores es un coñazo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 12 Ene 2018, 23:58 Pues es una pena, poque la verdad es que vendría genial para poder buscar los discos que queremos ... a base de pulsadores es un coñazo ...
Pero de que te quejas, yo he terminado un pendrive con mas de 300 juegos del CPC, tenia la pantalla de dígitos en la Gotek y el otro dia me puso la Oled Kyp, lo de los menús no te creas que es una maravilla, cuando tienes muchos juegos, te da lo mismo ir leyendo en la pantalla del monitor y pasando paginas, que leer en la mini Oled los nombres......
El tema es jugar un ratillo a algunos juegos y ya está.
No se si en el Spectrum funcionará la Gotek como en el CPC, pero vamos, existiendo el divide en el +3, no veo la necesidad de la Gotek.....es mi opinión, el irme a la Gotek en el CPC es por lo mismo, por no esixtir el Divide para el Amstrad...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 13 Ene 2018, 16:22Pero de que te quejas, yo he terminado un pendrive con mas de 300 juegos del CPC, tenia la pantalla de dígitos en la Gotek y el otro dia me puso la Oled Kyp, lo de los menús no te creas que es una maravilla, cuando tienes muchos juegos, te da lo mismo ir leyendo en la pantalla del monitor y pasando paginas, que leer en la mini Oled los nombres......
El tema es jugar un ratillo a algunos juegos y ya está.
No se si en el Spectrum funcionará la Gotek como en el CPC, pero vamos, existiendo el divide en el +3, no veo la necesidad de la Gotek.....es mi opinión, el irme a la Gotek en el CPC es por lo mismo, por no esixtir el Divide para el Amstard...... :D :D
Pues la verdad es que me quejo, pero no tanto. Es que me parece un poco raro que se hayan currado cosas así para el CPC y Amiga y no para los ZX.

Lo bueno de ese tipo de FM es que puedes ir haciendo catálogos de una serie de juegos e ir eligiendo luego desde ese catálogo. ¿Que más adelante te apetece otro? Pues lo configuras y ya está.

Ya se que el DivIDE y sus variantes están muy bien, era solo por sacarle un mayor partido a las Gotek.

En los ZX la Gotek funciona igual que en los CPC y Amiga (no tengo ST por eso no puedo decir nada), dado que la Gotek no es más que la emulación de una "disquetera multisistema" que nos permite tener una enorme colección de discos en un dispositivo de almacenamiento USB.

Por cierto, no sé si ya la tienes o no, pero si no la tienes y quieres algo para Amstrad que es lo mejor de lo mejor ... píllate una M4 Board http://www.spinpoint.org/ .... vas a alucinar. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 13 Ene 2018, 21:08
sinclair200 escribió: 13 Ene 2018, 16:22Pero de que te quejas, yo he terminado un pendrive con mas de 300 juegos del CPC, tenia la pantalla de dígitos en la Gotek y el otro dia me puso la Oled Kyp, lo de los menús no te creas que es una maravilla, cuando tienes muchos juegos, te da lo mismo ir leyendo en la pantalla del monitor y pasando paginas, que leer en la mini Oled los nombres......
El tema es jugar un ratillo a algunos juegos y ya está.
No se si en el Spectrum funcionará la Gotek como en el CPC, pero vamos, existiendo el divide en el +3, no veo la necesidad de la Gotek.....es mi opinión, el irme a la Gotek en el CPC es por lo mismo, por no esixtir el Divide para el Amstard...... :D :D
Pues la verdad es que me quejo, pero no tanto. Es que me parece un poco raro que se hayan currado cosas así para el CPC y Amiga y no para los ZX.

Lo bueno de ese tipo de FM es que puedes ir haciendo catálogos de una serie de juegos e ir eligiendo luego desde ese catálogo. ¿Que más adelante te apetece otro? Pues lo configuras y ya está.

Ya se que el DivIDE y sus variantes están muy bien, era solo por sacarle un mayor partido a las Gotek.

En los ZX la Gotek funciona igual que en los CPC y Amiga (no tengo ST por eso no puedo decir nada), dado que la Gotek no es más que la emulación de una "disquetera multisistema" que nos permite tener una enorme colección de discos en un dispositivo de almacenamiento USB.

Por cierto, no sé si ya la tienes o no, pero si no la tienes y quieres algo para Amstrad que es lo mejor de lo mejor ... píllate una M4 Board http://www.spinpoint.org/ .... vas a alucinar. ;)
Si la M4 Board, la tengo...en un cajón...... :D
Con un Pen de mas de 600 juegos y mi Gotek reconociendo DSK y su pantalla oled.....pues como que no hecho de menos la M4 Board......
Como va mi caja para la disquetera B del 6128......? No es atosigar eh? solo es curiosidad...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por merlinkv »

Hombre con la M4 puedes tener múltiples ROMs (hasta 32) y OS, ejecutar juegos en ROM, DSK y SNA ... Lo que no recuerdo es si permite la escritura en los DSK.

He probado las pantallas OLED y se ven muy bien. Pero para mí, que veo menos que un topo, son demasiado pequeñas. Por eso me quedo con las LCD I2C 16x2 o 20x4 ...

La disquetera del 6128 pues la tengo algo dormida ahora, he estado con un mogollón de cosas y cumpliendo con un mogollón de "pedidos" que tenía "en el tintero".

En cuanto la tenga te doy un toque.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: GOTEK y ZX+3 File Manager

Mensaje por Mikes »

Pues la M4 es lo mejor para el Amstrad, aparte que hacer presentaciones a distancia es un lujo, y no tener que trastear con disquetes ni nada..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Consultas”