Consultas sobre Gotek

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Consultas sobre Gotek

Mensaje por merlinkv »

Ayer conseguí un par de pantallas OLED y hay que decir que se ven de fábula. El problema es que veo menos que un topo y me tendré que conformar con las I2C 16x2 ....

Sin embargo, aparte de las 16x2 tengo varias pantallas LCD I2C de 20x4 que son, evidentemente, más grandes ... la pregunta es si se podrían usar con las Gotek para mostrar mayor información ...

Por ejemplo:

Las líneas 1 y 2 serían como siempre:

Linea 1: directorio / imagen de disco en curso.
Línea 2: Información del disco

Ejemplos de líneas 3 y 4:

Línea 3: Velocidad de lectura/escritura -> R: 250Kb/s - W: 100Kb/s
Línea 4: Capacidad del disco y espacio libre: Disk: 720Kb - Free: 65Kb

No sé, para determinados montajes no estaría nada mal.

¿Algo así sería muy dificil de hacer?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por mrbyte »

con el firm HxC se puede definir algunas cosillas en cuanto a las pantallas, esto esta documentado en el txt q acompaña a la version.

16 September 2017: Firmware STM32 USB HxCFloppyEmulator v3.0.27.1a

- Extra LCD resolutions and sizes options added :

- 2x16 characters (for 2x16 or 2x20 I2C-HD44780 and 128x32 OLED screens)
- 2x18 characters (for 2x20 I2C-HD44780 and 128x32 OLED screens)
- 2x20 characters (for 2x20 I2C-HD44780 and 128x32 OLED screens)
- 2x21 characters (for 128x32 OLED screens only)

To select the desired resolution, enter the internal menu, and choose the "LCD size" sub-menu.

en este caso unicamente seria para displays de 2 lineas.

con el firmware libre se puede cargar ff.cfg en raiz del boot y tocar alguna cosa, pero nada sobre modificar dnd va la info en el display.

Supongo q se podria implementar sin ningun problema, pero dudo q lo hagan puesto q con lo q hay tenemos la info necesaria. esa es mi opinion.

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por merlinkv »

Hola,

He estado echando un vistazo al código fuente de FlashFloppy y la verdad es que creo que se podría hacer sin mayor poblema, pero no estoy metido en el tema de programar este tipo de dispositivos y lo de toquetear por toquetear como que no me va.

Es una cosa que, en mi modesta opinión, estaría bien sobre todo para los Amiga y disqueteras externas de ZX y CPC.

Sobre la info necesaria ... no sé, a mí me gustaría, por ejemplo, saber en tiempo real que espacio tengo libre en el "disco" y de que tamaño es el "disco" que estoy utilizando. Pero todo va en gustos.

Por otro lado, las pantallas LCD I2C 20x4 son bastante baratas y cuestan muy poco más que las 16x2.

De todas formas he escrito a Keirf sugiriéndole el "añadido", a ver si me contesta. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por merlinkv »

Bueno, de momento me han llegado unos cuantos Buzzers pasivos que encargué. Ya tengo las Gotek con sonido.

Ahora toca ponerse con las carcasas ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por merlinkv »

Hora de actualizar las Gotek ... nuevo firmware 0.9.6a ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por Querubin »

Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis como puedo solucionar un tema con la Gotek.

He actualizado a la última versión estable de HxC y desde que lo he hecho, cargue el manager que cargue, obtengo siempre esta pantalla

Imagen

He hecho varias pruebas y no consigo solucionarlo. He formateado distintos USB con distintos equipos. He vuelto al firm anterior. Incluso he intentado actualizar a flashfloppy el firmware pero me da un error 004. No quiero cambiar el loader de HxC no sea que ya no pueda volver a usarlo ya que pagué por él. Además que me funcionaba bien. También he probado metiendo imagenes .hf y .dsk en el directorio raiz pero nada. En fin, ¿alguna sugerencia?.
poco a poco
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 18 Ene 2018, 17:25 Bueno, de momento me han llegado unos cuantos Buzzers pasivos que encargué. Ya tengo las Gotek con sonido.

Ahora toca ponerse con las carcasas ...
Que carcasas, las de 3D...?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por Querubin »

Para hacer una prueba necesitaría que alguien me pasara funcionando con el file manager en su Amstrad un AUTOBOOT.HFE, un HXCSDFE.CFG más un par de juegos al menos, configurados en slot 1 y 2 funcionando. A ver si con unos que alguien tenga funcioando en su CPC me consigue arrancar el manager del todo en el mio. También necesitaría saber la versión del firmware que ha usado. Tiene que ser HxC que es el que tengo puesto. Si finalmente no consigo nada pisaré el loader HxC con el Flash Floppy pero me da cosa no conseguir solucionar nada con ello. Más que nada por los diez leros que costó el flasheo.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por Querubin »

Bueno, ya he resuelto el tema. No necesito los archivos.
poco a poco
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consultas sobre Gotek

Mensaje por mrbyte »

yo t puedo comentar q con la versin alpha de hxc e usado el mismo usb con los mismos archivos q flasfloppy sin problemas. flasheas la unidad y la montas en el cpc con el usb puesto y ya tiene cargados en memoria los q le puse en su momento.

asi q seguramente son primos hermanos XD
Responder

Volver a “Consultas”