Ayuda con mi Neo Geo cd

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

flopping escribió:
Xion escribió: 16 Ene 2018, 11:40 Nadie que tenga un poco de idea de lo que hizo el chico este?
A ver, no seamos tan crédulos de que cualquier cosa que se diga sea cierta, aquí fallan varias cosas, una es que la avería descrita no tiene por qué ser la misma que tienes, más cosas, no dice que resistencia puentea ni se ve, mal asunto, más fallos, las resistencias están por algo, no se pueden puentear sin más y esperar que algo funcione, bien es cierto que en según qué casos, puede ser o no crítica esa medida, más errores, si la salida es RGB , es lógico pensar que deberian de haber como 3 resistencias, una por cada color, no os parece?, si una resistencia falla, la imagen sigue saliendo, pero sin ese color, vamos que no se queda la imagen en negro, en fin, que esa “solución” pierde agua por todos los sitios.

Ahora seamos prácticos, has probado la consola con 3 teles, de qué tipo?, me explico, supongo que sabes que las consolas japonesas van a 100v, eso lo debes de tener controlado, ya que sale sonido y además, su salida es NTSC no PAL, aunque cuando manejamos RGB eso no debería de afectar mucho, pero sería bueno que alguna de tus teles aceptara la señal de vídeo NTSC por si acaso es eso, más posibilidades es que el chip de vídeo esté mal, o no le llegue alimentación correctamente o algo así, comprueba que tiene las tensiones que debe y sigue el circuito de salida de vídeo a ver qué componentes lleva y ver si se pueden medir para comprobar que esté todo bien, busca un esquema si no lo tienes y así podremos seguir las señales con más facilidad, salu2.
Gracias por la ayuda,pues parece que si parece algo así, e encontrado este vídeo con una neo cd con el mismo problema o similar

El caso es q le cambia un chip,que supuestamente falla bastante en estos modelos,una vez cambiado sigue fallando y prueba la resistencia y ve que falla,y hace una especie de puente y funciona.
Si le podéis echar un ojo.
Es por el minuto 22 o asi


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por flopping »

A ver, te explico, la consola genera RGB y estos se transforman a vídeo compuesto con un chip, el encoder, que es el chip que se muestra en el vídeo, el svhs es otro tipo de vídeo, que se genera con otro chip o quizá con el mismo de antes, tendría que mirarlo más en profundidad, pero bueno eso de momento da igual, puede fallar el vídeo compuesto y el otro, pero no debería de fallar el RGB, ya que ese viene directo, si no tenemos RGB, es imposible tener los otros dos.
Ahora el tema de la famosa resistencia, en realidad no es una resistencia, es una bobina, las bobinas suelen colocarse en las alimentaciones para eliminar ruidos y dar estabilidad, es probable que esa bobina se halla abierto y no deje pasar la corriente, por eso la ha cortocircuitado y el chip ya funciona, lo que está haciendo es conseguir que el chip se alimente correctamente, por eso sale señal de vídeo, ojo, esto es solo válido para vídeo compuesto, para las demás señales no surtirá ningún efecto, si quieres prueba a hacer lo mismo, conecta la consola por vídeo compuesto y cortocircuita la bobina a ver si ves algo, yo sinceramente lo dudo, ya que tu problema parece venir de otro lado o eso o tienes mal los cables de RGB, pero bueno, prueba y así sales de dudas, ya contarás.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

flopping escribió:A ver, te explico, la consola genera RGB y estos se transforman a vídeo compuesto con un chip, el encoder, que es el chip que se muestra en el vídeo, el svhs es otro tipo de vídeo, que se genera con otro chip o quizá con el mismo de antes, tendría que mirarlo más en profundidad, pero bueno eso de momento da igual, puede fallar el vídeo compuesto y el otro, pero no debería de fallar el RGB, ya que ese viene directo, si no tenemos RGB, es imposible tener los otros dos.
Ahora el tema de la famosa resistencia, en realidad no es una resistencia, es una bobina, las bobinas suelen colocarse en las alimentaciones para eliminar ruidos y dar estabilidad, es probable que esa bobina se halla abierto y no deje pasar la corriente, por eso la ha cortocircuitado y el chip ya funciona, lo que está haciendo es conseguir que el chip se alimente correctamente, por eso sale señal de vídeo, ojo, esto es solo válido para vídeo compuesto, para las demás señales no surtirá ningún efecto, si quieres prueba a hacer lo mismo, conecta la consola por vídeo compuesto y cortocircuita la bobina a ver si ves algo, yo sinceramente lo dudo, ya que tu problema parece venir de otro lado o eso o tienes mal los cables de RGB, pero bueno, prueba y así sales de dudas, ya contarás.
Pues e probado justo lo mismo que en video con unas pinzas y a la primera,funciona.
Mi duda ahora es como puenteo eso?
No e soldado mucho,pero debería sustituir el q va mal,o puedo poner un cable cómo en el video,no afectará a la larga?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Consultas”