Ayuda con mi Neo Geo cd

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

Hola,haber si me podéis echar un cable
E adquirido una neo cd recientemente y la verdad la consola esta como nueva,el problema es que la enciendo y se escucha la presentación pero no da imagen, tengo un cable q compre de retrocables y otro de componentes, con ambos la e probado y lo mismo,en 3 televisiones distintas y en las 3 lo mismo.
La e abierto por si se veía algo raro o con suciedad,pero se ve todo perfecto y en buen estado.
Que creéis q puede ser?
Gracias! !!
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por nandove »

Imagen

Por que salida de video la estas conectando?

Prueba a ver si se ve por el AV
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

nandove escribió: 15 Ene 2018, 11:54 Imagen

Por que salida de video la estas conectando?

Prueba a ver si se ve por el AV
Por ambas,por la de componentes y por la especial de la consola,solo me quedaria la s-vhs creo q es,pero no tengo cable para esa salida

Me han pasado esto q tiene un problema igual.
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=2&t=1637
Pero yo no entiendo de los componentes que ponen,si hubiera foto de la q hace,podría probar yo
Haber si esta tarde subo una foto de la placa
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por nandove »

OUCH! si por ambas no se ve... tiene mala pinta :(

revisa las soldaduras de los conectores de vídeo, los Japos son unos manospollas del 15 te sorprendería la cantidad de consolas que nos llegan de tierras niponas con los conectores de corriente y/o vídeo con las soldaduras rotas.

No entiendo como cuidando estéticamente las consolas como las cuidan, como les dan los meneo que les dan por los conectores O_o

Pero es raro que dos conectores de vídeo estén fastidiado a la vez y el de audio no :(
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

nandove escribió: 15 Ene 2018, 18:12 OUCH! si por ambas no se ve... tiene mala pinta :(

revisa las soldaduras de los conectores de vídeo, los Japos son unos manospollas del 15 te sorprendería la cantidad de consolas que nos llegan de tierras niponas con los conectores de corriente y/o vídeo con las soldaduras rotas.

No entiendo como cuidando estéticamente las consolas como las cuidan, como les dan los meneo que les dan por los conectores O_o

Pero es raro que dos conectores de vídeo estén fastidiado a la vez y el de audio no :(
Puedes echar un ojo a lo que puse,igual asi se soluciona pues le pasa lo mismo,problema que yo no se de cual se trata,pone tal que esto:

hola a todos, escribo porque tengo un problema, mi neo geo cd no da video cuando la enciendo por ninguna de las salidas de video aunque si da sonido. mirando un poco por internet he visto que puede ser un chip de la marca sony que lleva en la placa de video pero en ese caso le daba algo de imagen aunque corrupta. a mi se me queda totalmente en negro. me gustaría saber si me podeis ayudar o si podría ser otra cosa de la que no me haya dado cuenta. un saludo

Luego contesta esto:
muchísimas gracias por el interés, he estado haciendo algunas pruebas con el polímetro y aunque no tengo muchos conocimientos al menos medir resistencias si que sabia, jejeje, y resulta que había una resistencia que no me daba los valores que debía dar viendo el código de colores, la he puesto un puente con un cable y ha vuelto a dar imagen. asique creo que esa era la solución a este fallo, un saludo y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

Xion escribió:
nandove escribió: 15 Ene 2018, 18:12 OUCH! si por ambas no se ve... tiene mala pinta :(

revisa las soldaduras de los conectores de vídeo, los Japos son unos manospollas del 15 te sorprendería la cantidad de consolas que nos llegan de tierras niponas con los conectores de corriente y/o vídeo con las soldaduras rotas.

No entiendo como cuidando estéticamente las consolas como las cuidan, como les dan los meneo que les dan por los conectores O_o

Pero es raro que dos conectores de vídeo estén fastidiado a la vez y el de audio no :(
Puedes echar un ojo a lo que puse,igual asi se soluciona pues le pasa lo mismo,problema que yo no se de cual se trata,pone tal que esto:

hola a todos, escribo porque tengo un problema, mi neo geo cd no da video cuando la enciendo por ninguna de las salidas de video aunque si da sonido. mirando un poco por internet he visto que puede ser un chip de la marca sony que lleva en la placa de video pero en ese caso le daba algo de imagen aunque corrupta. a mi se me queda totalmente en negro. me gustaría saber si me podeis ayudar o si podría ser otra cosa de la que no me haya dado cuenta. un saludo

Luego contesta esto:
muchísimas gracias por el interés, he estado haciendo algunas pruebas con el polímetro y aunque no tengo muchos conocimientos al menos medir resistencias si que sabia, jejeje, y resulta que había una resistencia que no me daba los valores que debía dar viendo el código de colores, la he puesto un puente con un cable y ha vuelto a dar imagen. asique creo que esa era la solución a este fallo, un saludo y gracias otra vez.
Pongo una foto que hice esta mañana,el caso es q esta como nueva por dentroImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Xion »

Nadie que tenga un poco de idea de lo que hizo el chico este?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por Demiurgo »

¿Cuando la compraste te mostraron una foto de la consola funcionando?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por nandove »

Veo que de la placa base sale varios conectores y hay uno de 5 o 6 cables en un solo conector a la placa de conexiones externas... con un poco de suerte tal vez tengas ahí el RGB+Stereo....

mira a ver por ahi
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con mi Neo Geo cd

Mensaje por flopping »

Xion escribió: 16 Ene 2018, 11:40 Nadie que tenga un poco de idea de lo que hizo el chico este?
A ver, no seamos tan crédulos de que cualquier cosa que se diga sea cierta, aquí fallan varias cosas, una es que la avería descrita no tiene por qué ser la misma que tienes, más cosas, no dice que resistencia puentea ni se ve, mal asunto, más fallos, las resistencias están por algo, no se pueden puentear sin más y esperar que algo funcione, bien es cierto que en según qué casos, puede ser o no crítica esa medida, más errores, si la salida es RGB , es lógico pensar que deberian de haber como 3 resistencias, una por cada color, no os parece?, si una resistencia falla, la imagen sigue saliendo, pero sin ese color, vamos que no se queda la imagen en negro, en fin, que esa “solución” pierde agua por todos los sitios.

Ahora seamos prácticos, has probado la consola con 3 teles, de qué tipo?, me explico, supongo que sabes que las consolas japonesas van a 100v, eso lo debes de tener controlado, ya que sale sonido y además, su salida es NTSC no PAL, aunque cuando manejamos RGB eso no debería de afectar mucho, pero sería bueno que alguna de tus teles aceptara la señal de vídeo NTSC por si acaso es eso, más posibilidades es que el chip de vídeo esté mal, o no le llegue alimentación correctamente o algo así, comprueba que tiene las tensiones que debe y sigue el circuito de salida de vídeo a ver qué componentes lleva y ver si se pueden medir para comprobar que esté todo bien, busca un esquema si no lo tienes y así podremos seguir las señales con más facilidad, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”