Problemas con GBS 8200

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Problemas con GBS 8200

Mensaje por Pachuquin »

Hola compis:

He recibido un GBS8200 y parece que es un clon. Concretamente este.

Imagen

El caso es que lo he probado con los cables que uso en el +2A y el Cpc para el Scart y muestra "No signal". He echado mano del Atari ST y le he conectado los cables tal cual, sin resistencias y muestra una pantalla ilegible, muy rayada en diagonal verde, que supongo es la pantalla del TOS, por lo que el cacharro debe estar vivo.

Lo que quería saber es que valores de resistencias tenéis en vuestros cables para el GBS porque creo que por ahí van los tiros. En principio sería para el +2A, el Cpc464, el Atari ST y el Amiga 500, pero cuantos más mejor.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por wilco2009 »

Pero ves el menu?
Hay una opcion para ajustar la imagen que es imprescindible usar para que se vea algo
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por Pachuquin »

wilco2009 escribió: 20 Ene 2018, 13:40 Pero ves el menu?
Hay una opcion para ajustar la imagen que es imprescindible usar para que se vea algo
Sí, el menú lo veo perfecto. Dime que puedo tocar.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por wilco2009 »

Pachuquin escribió: 20 Ene 2018, 14:03
wilco2009 escribió: 20 Ene 2018, 13:40 Pero ves el menu?
Hay una opcion para ajustar la imagen que es imprescindible usar para que se vea algo
Sí, el menú lo veo perfecto. Dime que puedo tocar.
Pues hace mucho que no lo toco, ya que ahora uso una tele en lugar del monitor, tendré que sacarlo a ver si me acuerdo
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por wilco2009 »

Desenchufa el GBS8200, vuelvelo a enchufar y espera unos 5 segundos, tras lo cual tienes que pulsar el botón DOWN/AUTO unos segundos y sueltas. Tras esto ya debería de verse, pero igual tienes que ajustar algo la geometría para que se vea bien.

En el menú lo primero que tienes que hacer es poner el menu en ingles, que por defecto viene en chino. Para ello selecciona arriba (opcion 4) - menu - y luego muevete a la primera opción que es el inglés y pulsa menu.

Luego ya es cuestion de ajustar...

Aquí tienes el manual por si le quieres echar un ojo.

https://www.mikesarcade.com/estore/data ... ooklet.pdf
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por Pachuquin »

wilco2009 escribió: 20 Ene 2018, 15:15 Desenchufa el GBS8200, vuelvelo a enchufar y espera unos 5 segundos, tras lo cual tienes que pulsar el botón DOWN/AUTO unos segundos y sueltas. Tras esto ya debería de verse, pero igual tienes que ajustar algo la geometría para que se vea bien.

En el menú lo primero que tienes que hacer es poner el menu en ingles, que por defecto viene en chino. Para ello selecciona arriba (opcion 4) - menu - y luego muevete a la primera opción que es el inglés y pulsa menu.

Luego ya es cuestion de ajustar...

Aquí tienes el manual por si le quieres echar un ojo.

https://www.mikesarcade.com/estore/data ... ooklet.pdf
Nada. Lo he probado y sigue todo igual. El único que da alguna señal de vida es el Atari ST. Luego probaré con el Amiga.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por flopping »

Tienes bien la alimentación? comprueba que la fuente con que lo alimentas tenga suficiente potencia, como mínimo 1A, también podría ser que hubieran tocado las resistencias variables de entrada, márcalas en la posición en la que están y tócalas a ver si mejoras la visión, ya nos cuentas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por Kyp »

¿Estás usando como entrada el conector blanco que hay entre el de VGA y los potenciómetros? Ese es el que usaba yo y me funcionaba bien, al menos con un CPC y un Amiga. Sin resistencias y usando la señal de sincronismo compuesto.

Los Atari, no se si todos o algún modelo en concreto, creo que tienen algún problema con la señal de sincronismo. Un usuario del foro, aranet, ha hecho una plaquita que lo corrige. Él podrá explicártelo mejor.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió: 20 Ene 2018, 18:23 Tienes bien la alimentación? comprueba que la fuente con que lo alimentas tenga suficiente potencia, como mínimo 1A, también podría ser que hubieran tocado las resistencias variables de entrada, márcalas en la posición en la que están y tócalas a ver si mejoras la visión, ya nos cuentas.
Sí, la fuente es de 5V 2A. He movido los potenciómetros y nada.
Kyp escribió: 20 Ene 2018, 20:45 ¿Estás usando como entrada el conector blanco que hay entre el de VGA y los potenciómetros? Ese es el que usaba yo y me funcionaba bien, al menos con un CPC y un Amiga. Sin resistencias y usando la señal de sincronismo compuesto.

Los Atari, no se si todos o algún modelo en concreto, creo que tienen algún problema con la señal de sincronismo. Un usuario del foro, aranet, ha hecho una plaquita que lo corrige. Él podrá explicártelo mejor.
Sí ese es el conector que estoy usando. En el CPC no veo nada y el Amiga no he podido probarlo.

Le echaré un vistazo al circuito a ver si hay suerte, aunque creo que no va a ser así. @sinclair tuvo el mismo problema con el suyo y creo que al final no lo consiguió.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Problemas con GBS 8200

Mensaje por wilco2009 »

¿Has intentado varias veces lo que yo te he dicho?. Es un poco puñetero y a veces no lo hace.
De hecho a mi se me ha desconfigurado probando y he sudado un rato hasta que he conseguido volver a dejarlo como estaba, y los sintomas son los mismos que describes. "No Signal"
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”