Telemach 200 Nes ¿Reparado?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Telemach 200 Nes ¿Reparado?

Mensaje por iroal »

Hola.

Un amigo me ha donado un maravilloso Telemach 200 para Nes :)

Al no tener una Nes para poder probarlo, compré en Amazon un adaptador de mandos de Nes a Pc


Pero al probarlo no iba bien, es como si siempre estuviera pulsada la palanca en la posición de Abajo y al pulsarla esta posición el mando volviera a su posición normal.

Tengo un mando original de la NES que sí funcionó correctamente con el adaptador, así que descarté que fuera por su culpa.

Soy muyyy manazas así que con mucho cuidado abrí el Telemach, limpíe la suciedad que vi y comprobé todas las conexiones existenes, todo parecía bien.

Pero el mando seguia igual, así que me lance abrir el microswitch, es la primera vez que abría uno.

Vi que el muelle hacía contacto con una de las fases correctamente, la que conecta con el cable blanco.

Así que por probar cambié las fases y dejé la blanca libre de estar continuamente presionada.

Y FUNCIONO !!, ahora el mando va de maravilla.

Este mando nunca había sido abierto, así que mi pregunta es si alguien sabe el motivo de tener que hacer este cambio para que funcione.

En esta foto se ve el microswitch ya modificado y funcionando correctamente sin presionarlo.

Imagen

PD: Jugar al R-Type Arcade con este mando es algo maravilloso !!!
En 8 Bits.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Telemach 200 Nes ¿Reparado?

Mensaje por elfoscuro »

Esos pulsadores tienen tres conectores: normalmente abierto (el que hay que usar), normalmente cerrado (que no hay que usarlo) y común. Imagino que el pulsador estaría usando el conector equivocado...

Por cierto, el otro día se me estropeó un calefactor en casa. Tiene la peculiaridad de que lleva un botón de plástico abajo, que si no está pulsado, el calefactor no funciona (como sistema de seguridad, vamos). Lo abrí para ver pasaba... ¡y dentro había un microswitch! ;-)

Estaba roto, eso si, y como he estado con la recre, he mirado a ver si tenía alguno sin usar y no :-(, así que me puse a mirar por aliexpress y...

https://es.aliexpress.com/item/20pcs-Lo ... 49078.html

No necesitaba tantos, pero la diferencia con el pack de 10 era mínima, y sueltos tampoco salían las cuentas.

No se si el mando estará en buen estado, pero si ves que empiezas a tener falsos contactos, o cosas así... compra un pack de estos y cambia todos los que haya en el telemach. Quedará como nuevo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: Telemach 200 Nes ¿Reparado?

Mensaje por iroal »

Me voy a quedar con la duda de si el mando vino mal de fábrica...
En 8 Bits.
Responder

Volver a “Consultas”