Quiero usar el mega 2560 pro version china que tiene el at2560 con controlador usb el ch340.
Mi intencion es hacer un ipca/kade2/joy2ps2/hid encoder etc...
http://www.xin-mo.com/hid-encoder.html
Los bootloader que he visto, son para los arduinos con controlador 8/16/32, con esos bootloader puedes hacer que sea un teclado, joystick etc...
https://github.com/NicoHood/HID
https://github.com/NicoHood/HoodLoader2
http://www.fourwalledcubicle.com/LUFA.php
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0
https://www.arduino.cc/en/Hacking/DFUProgramming8U2
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0
Mi duda es si seria posible hacerlo con estos adrduinos chinos con chip ch340.
Por lo que veo en tu proyecto usas un nano con at168 y el bootloader lo implementeas direcho a el,no?
Problemas con Mega 2560 Pro
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Re: Problemas con Mega 2560 Pro
Entiendo. En mi proyecto uso un atmega 168, pero bien podría ser compilado para un 328, 644, 2560, etc... cambiando el procesador en el makefile y compilar o modificando el código para adaptarlo a las funciones setup() y loop() del entorno ide del arduino, en lugar del main() y compilar y subir al arduino desde éste.
Lo cierto es que no tengo ni idea de si lo del hid enconder se llevará bien con el ch304... pero si lo que quieres es que te funcione por USB en lugar de PS/2 y quieres aprovechar el código de JOY2PS2 casi en su totalidad sin implementar o adaptar mucho mas, te recomiendo que hagas uso directamente de un conversor PS/2 a USB como éste que he probado y funciona de fábula, además es muy económico:
http://www.microordenadores.com/articul ... r-ps2-usb/
Eso sí, te estaría funcionando como eventos de teclado usb en lugar de joystick usb, y casi que para arcade que mejor, supongo que te permite mas flexibilidad en emuladores por ejemplo, porque en muchos de ellos los controles de juego funcionarán con teclado.
Lo cierto es que no tengo ni idea de si lo del hid enconder se llevará bien con el ch304... pero si lo que quieres es que te funcione por USB en lugar de PS/2 y quieres aprovechar el código de JOY2PS2 casi en su totalidad sin implementar o adaptar mucho mas, te recomiendo que hagas uso directamente de un conversor PS/2 a USB como éste que he probado y funciona de fábula, además es muy económico:
http://www.microordenadores.com/articul ... r-ps2-usb/
Eso sí, te estaría funcionando como eventos de teclado usb en lugar de joystick usb, y casi que para arcade que mejor, supongo que te permite mas flexibilidad en emuladores por ejemplo, porque en muchos de ellos los controles de juego funcionarán con teclado.
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Re: Problemas con Mega 2560 Pro
Ok,
Yo queria que fuera sin añadidos, programar y listo, por lo que he estado buscando y he encontrado este otro modelo, al llevar el 16u le podria poner el bootloader el codigo y listo.
Que diferencia hay entre el 16u2 y el 32u4, en rendimiento velocidad?
http://wiki.epalsite.com/index.php?titl ... 0_Pro_Mini
Conoces el proyecto kade2.0?
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=154126.0
Yo queria que fuera sin añadidos, programar y listo, por lo que he estado buscando y he encontrado este otro modelo, al llevar el 16u le podria poner el bootloader el codigo y listo.
Que diferencia hay entre el 16u2 y el 32u4, en rendimiento velocidad?
http://wiki.epalsite.com/index.php?titl ... 0_Pro_Mini
Conoces el proyecto kade2.0?
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Re: Problemas con Mega 2560 Pro
No lo conozco. Si no quieres añadidos, también puedes echar un vistazo al código de RetroAdapter sobre el que yo me base. En éste sí funciona sobre USB directamente y no parece requerir nada de ningún chip adicional a parte del propio atmega y unas resistencias hacia el conector USB según su equema.
http://denki.world3.net/retro_v2.html
Tienes disponible fuentes del firmware y esquema del hardware.
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