MGT Disk Explorer para PC ?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por merlinkv »

Hola,

¿Existe alguna utilidad para PC desde la que se pueda manipular y/o crear imágenes de disco MGT para la +D?

Por más que busco no encuentro nada parecido y estaría muy bien tanto para poder crear imágenes de disco .mgt como para grabar discos reales de 3.5" en un PC y luego poder usarlos en el ZX ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 02 Mar 2018, 18:44 Hola,

¿Existe alguna utilidad para PC desde la que se pueda manipular y/o crear imágenes de disco MGT para la +D?

Por más que busco no encuentro nada parecido y estaría muy bien tanto para poder crear imágenes de disco .mgt como para grabar discos reales de 3.5" en un PC y luego poder usarlos en el ZX ....
Eso los que tengan el Plus D...... :twisted:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 02 Mar 2018, 19:47Eso los que tengan el Plus D...... :twisted:
Que mala es la envidia ... :))

No, en serio busco por todos lados y la verdad es que me extraña que no haya algo parecido ... pero no doy con ello.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por elfoscuro »

Manipular creo que no. No es un formato que haya tenido mucho tirón, la verdad.

Mira el SamDisk:

http://simonowen.com/samdisk/formats/

Yo lo usaba para leer y escribir .DSK con juegos de +3.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por merlinkv »

Ya, si el SAMDisk es un progama de los que más uso y, como tú, precisamente para grabar discos para el +3, pero no me vale para lo que quiero ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió: 02 Mar 2018, 22:35 Ya, si el SAMDisk es un progama de los que más uso y, como tú, precisamente para grabar discos para el +3, pero no me vale para lo que quiero ....
Igual este te sirve:
http://www.zx-modules.de/zxblockeditor/ ... frame.html
serbalgi
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2017, 00:34

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por serbalgi »

Floppy Image Editor de tomascz ha añadido soporte experimental para GDOS en su última versión:
https://www.oldcomp.cz/viewtopic.php?f= ... =15#p71657

Recomiendo que le eches un vistazo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por merlinkv »

Gracias @serbalgi, algo así es lo que busco. He hecho algunas pruebas y de momento no importa los ficheros como es debido, pero parece que van por el buen camino.

Como he comentado busco algo para el PC que me permita pasar archivos a una imagen o disco real del +D, o desde un dsk a una imagen mgt. En fin, algo que me permitiese copiar los ficheros que componen un juego a una imagen/disco mgt.

Tengo muchos discos de 720K con compilaciones de juegos del +3 y mi idea es poder pasar el contenido de esos discos a discos mgt.

De todas fromas si hubiese algún programa del propio +3 o del +D que me permitiese hacer eso, ya sería suficiente.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 03 Mar 2018, 16:41 Gracias @serbalgi, algo así es lo que busco. He hecho algunas pruebas y de momento no importa los ficheros como es debido, pero parece que van por el buen camino.

Como he comentado busco algo para el PC que me permita pasar archivos a una imagen o disco real del +D, o desde un dsk a una imagen mgt. En fin, algo que me permitiese copiar los ficheros que componen un juego a una imagen/disco mgt.

Tengo muchos discos de 720K con compilaciones de juegos del +3 y mi idea es poder pasar el contenido de esos discos a discos mgt.

De todas fromas si hubiese algún programa del propio +3 o del +D que me permitiese hacer eso, ya sería suficiente.
Los DSK del +3 creo que deberían ser de 48K, no creo que el Disciple o el +D manejen juegos de 128K...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT Disk Explorer para PC ?

Mensaje por merlinkv »

Bueno, tanto el PlusDLite, como el +D VDR (son los que yo tengo) manejan juegos de 48K o 128K sin problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”