Z-MEM

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Z-MEM

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues ya me llegó la placa Z-MEM para el CPC 6128 que fabrica un tal Toto desde Amstrad.es, ha batido record el envio, salió de un pueblo de Francia el dia 8 de febrero y me ha llegado hoy 14 de marzo....

Imagen

Le he tenido que fabricar el adaptador, porque tal y como me ha llegado no había forma humana de conectarlo al CPC......
Bueno al lio, (alguno se reirá) Si la pincho en el 6128, como puedo y donde, ver la memoria que ha ganado..?
Se supone que se puede configurar para varias cantidades de memoria o eso medio he entendio en el anuncio:

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por mrbyte »

hola Sinclair 200,

la Z-men puedes activar y desactivar los 2 bancos de 512kb, poner el modo compatibilidad 464 y 6128 y activar y desactivarla. tal como la tienes esta en 6128.

puedes comprobar la memoria con esta pequeña aplicacion.
4_MB_E-RAM_Test.zip
es un dsk, veras q hace test de todos los bloques, y q los 2 ultimos si esta todo correcto deberia reconocer la RAM

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por alvaroalea »

parece ser que a los del CPC les ha dado por cambiar el conector y usar un DIL, hay varias interfaces y hasta ladrones que usan ese conector.
supongo que esa memoria emulara los tipicos modulos apilables del CPC de memotech, parece interesante....

¿si le pones eso a un 464 y luego el añadido de wilco2009 con la rom y la interfaz de disco ¿tendriamos un 6128?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Z-MEM

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 14 Mar 2018, 19:03 parece ser que a los del CPC les ha dado por cambiar el conector y usar un DIL, hay varias interfaces y hasta ladrones que usan ese conector.
supongo que esa memoria emulara los tipicos modulos apilables del CPC de memotech, parece interesante....

¿si le pones eso a un 464 y luego el añadido de wilco2009 con la rom y la interfaz de disco ¿tendriamos un 6128?
Pues yo no soy experto en estas cosas, pero imagino que el 464 tendría 128K de memoria, ahora, que la maneje igual que el 6128......eso ya es cosa de los expertos.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por mrbyte »

alvaroalea escribió: 14 Mar 2018, 19:03 parece ser que a los del CPC les ha dado por cambiar el conector y usar un DIL, hay varias interfaces y hasta ladrones que usan ese conector.
supongo que esa memoria emulara los tipicos modulos apilables del CPC de memotech, parece interesante....

¿si le pones eso a un 464 y luego el añadido de wilco2009 con la rom y la interfaz de disco ¿tendriamos un 6128?
de hecho, tenemos mas q un 6128, pq tenemos un 464 con 1 mb de ram, perfecto para correr symbos y por supuesto, todo el soft q pide 128kb de memoria.

las conexiones son ideales para montar sobre la MX4, y tener un buen puñado de expansiones funcionando en simultaneo
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por alt »

sinclair200 escribió: 14 Mar 2018, 17:34 Le he tenido que fabricar el adaptador, porque tal y como me ha llegado no había forma humana de conectarlo al CPC......
Bueno al lio, (alguno se reirá) Si la pincho en el 6128, como puedo y donde, ver la memoria que ha ganado..?
Es que esa ampliación solo sirve para algo si la usas con el software que tira de ella. Que yo sepa, hay una demo, Bad Arnold.



Respecto a fabricarte un adaptador, todos los nuevos dispositivos llevan un conector que no es el edge connector de toda la vida, sino que permite insertarlos en una placa expansora de slots. De hecho, la demo que te he enlazado usa la expansión de memoria *y* la tarjeta de sonido de Toto (la Playcity), y para tener pinchadas ambas al mismo tiempo necesitas el expansor.

Otras utilidades que usen memoria extra, como Discology, a lo mejor te detectan hasta 256KB de RAM, dependiendo de cómo configures la Z-MEM (de esa forma podrías copiar discos de una sola pasada, por ejemplo). No lo sé seguro porque no me he pillado esa expansión (mejor me expero al X-CPC :-D).
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Z-MEM

Mensaje por Miguel angel »

alt escribió: 14 Mar 2018, 21:40
sinclair200 escribió: 14 Mar 2018, 17:34 Le he tenido que fabricar el adaptador, porque tal y como me ha llegado no había forma humana de conectarlo al CPC......
Bueno al lio, (alguno se reirá) Si la pincho en el 6128, como puedo y donde, ver la memoria que ha ganado..?
Es que esa ampliación solo sirve para algo si la usas con el software que tira de ella. Que yo sepa, hay una demo, Bad Arnold.



Respecto a fabricarte un adaptador, todos los nuevos dispositivos llevan un conector que no es el edge connector de toda la vida, sino que permite insertarlos en una placa expansora de slots. De hecho, la demo que te he enlazado usa la expansión de memoria *y* la tarjeta de sonido de Toto (la Playcity), y para tener pinchadas ambas al mismo tiempo necesitas el expansor.

Otras utilidades que usen memoria extra, como Discology, a lo mejor te detectan hasta 256KB de RAM, dependiendo de cómo configures la Z-MEM (de esa forma podrías copiar discos de una sola pasada, por ejemplo). No lo sé seguro porque no me he pillado esa expansión (mejor me expero al X-CPC :-D).
Vaya, por eso no me funcionaba la demo del bad apple, ,jajajaja
Al menos la de batman si.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por mrbyte »

este test de memoria mejor todavia...
MemoryCheck.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que parece una gran mejora sobre las previas X-MEM ... ¿y no se podría hacer algo parecido Made in VDR? ¿o el proyecto es de código cerrado? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Z-MEM

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 16 Mar 2018, 17:31 La verdad es que parece una gran mejora sobre las previas X-MEM ... ¿y no se podría hacer algo parecido Made in VDR? ¿o el proyecto es de código cerrado? ...
Ese proyecto es cerrado que yo sepa. Toto no lo ha liberado.

Además, una vez dio la casualidad que a mi se me ocurrió una idea que resulta que coincidía con el planteamiento de su XMEM y Toto cogió un rebote monumental porque decía que le habia copiado sin citarle. Yo no tenía ni idea de su XMEM.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”