Z-MEM

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por merlinkv »

Sí, el tal Toto también tuvo un mogollón de problemas en CPCWiki. No entro ni salgo en el problema, lo que sí es cierto es que la cosa acabó mal y el dejó el Foro. Pero en fin, es lo que tiene cuando la gente se "auto-endiosa" ...

Ahora parece que vuelve a vender cosas, me alegro por los usuarios, pero no seré yo el que le compre.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por alt »

merlinkv escribió: 16 Mar 2018, 22:43 Sí, el tal Toto también tuvo un mogollón de problemas en CPCWiki. No entro ni salgo en el problema, lo que sí es cierto es que la cosa acabó mal y el dejó el Foro. Pero en fin, es lo que tiene cuando la gente se "auto-endiosa" ...
No fueron mogollón de problemas, hombre, fue uno solo: otro usuario con mucho peso, Bryce, propuso y describió una fuente de alimentación externa para CPC. Toto disentía con el diseño, decía que utilizaba muchos componentes y muy caros, mientras que Bryce defendía que él perseguía que sus montajes fueran de mucha calidad.

Al final Bryce pasó el prototipo a producción, le puso precio y varias personas le encargaron unidades. Toto escribió en privado a algunos de los que la pidieron, diciéndoles que la fuente de Bryce era muy cara para lo que hacía, que se podía fabricar algo que hiciera lo mismo por menos dinero.

Bryce se enteró, se enfadó mucho y baneó a Toto (o pidió a Themis, el administrador jefe, que baneara a Toto; esto no me quedó claro). Toto se mosqueó a su vez por el baneo, y anunció que no volvería a participar en el foro de CPCWiki y ni a financiar con pasta la web.

Podemos estar de acuerdo (o no) con que Toto actuó incorrectamente desprestigiando en privado el proyecto de Bryce; y que Bryce actuó incorrectamente baneándolo, en lugar de discutir el problema abiertamente. Los dos fueron por detrás, en lugar de debatir el asunto... pero en todo caso el daño ya estaba hecho, ninguno quiso recular ni modificar su postura.

Semanas después, Toto vino a una reunión en casa de cpcmaníaco, en Madrid, y pudimos hablar con él del asunto. Yo le conocí en ese momento en persona, y no me pareció que estuviera endiosado, ni que fuera un prepotente. Es más bien timido, habla en un tono de voz bajito, y es muy entusiasta con lo que hace. También estuvo presente Robcfg, que es amigo de Bryce y expuso el punto de vista de este, y aunque intentamos mediar (intenté que Bryce viniera también a Madrid ese finde, y que se encontraran y hablaran en persona) no hubo acercamiento ni reconciliación (además, hubo gente que me recordó que yo como mediador soy un fracaso total, que mejor no lo intente porque no hago más que empeorar la situación; el que me lo dijo probablemente tiene toda la razón del mundo).
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por merlinkv »

Bueno alt, conozco el tema ya que lo seguí en CPCWiki y, en fin, ellos verán sus historias, no conozco ni a uno ni a otro más que de los foros. Me alegro que, como dices, sea un buen tipo, pero hubo cosas que no me gustaron.

De todas formas, mejor vamos a dejarlo ya que éste no es el sitio para entrar en debates de otros foros, máxime cuando Toto o Bryce no están presentes aquí.

Por otro lado, me alegro que haya vuelto y que siga con la producción de cosas para los CPC. Los periféricos que sacaba están francamente bien y ese Z-MEM tiene muy buena pinta. Suerte a los usuarios :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por alt »

merlinkv escribió: 17 Mar 2018, 00:05De todas formas, mejor vamos a dejarlo ya que éste no es el sitio para entrar en debates de otros foros, máxime cuando Toto o Bryce no están presentes aquí.
No, si lo he sacado porque no me parecía justo presentar a Toto como un pendenciero que tuviera muchos problemas, cuando me parece que lo suyo fue un patinazo puntual, y que tanto él como Bryce sacaron la situación de quicio. Pero es que de tantos coscorrones que me he dado, ya dudo de mi capacidad de interpretar la realidad, y leyéndote esto...
merlinkv escribió: 17 Mar 2018, 00:05Bueno alt, conozco el tema ya que lo seguí en CPCWiki y, en fin, ellos verán sus historias, no conozco ni a uno ni a otro más que de los foros. Me alegro que, como dices, sea un buen tipo, pero hubo cosas que no me gustaron.
...me parece que no estás nada de acuerdo con la exposición de los hechos que he presentado. Y me pregunto si estaré equivocado, quizá me perdí algo, quizá tiendo a fantasear pensando que las cosas son como me gustaría que fueran y no como son, no sé.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por merlinkv »

Nada alt, no te preocupes, no estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Como te digo me alegra que sea un buen tipo :) .

Pero vamos aquí a lo que nos interesa que es el Z-MEM de Fernando y espero que nos cuente que tal le funciona y que prestaciones le ofrece :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Z-MEM

Mensaje por Quickie »

No hace mucho estuve a punto de hacerme con un Z-Mem, pero el no tener un expansor de bus X4 hizo que la cosa se complicara.
De hecho Toto me dijo que ya no fabricaba, pero que miraria de conseguir uno y ahí quedó la cosa porqué no crucé más mensajes con él al preferir hacerme con un M4 :-] .
Aun así, creo que sería la bomba poder hacer un mini-x4 expander de 2 conectores y tener un Z-Mem y M4 en una caja de proyectos no demasiado "tocha", a modo de expansión.
A ver si sinclair200 nos pone los dientes largos con las bondades del Z-Mem para que me replantee pillar uno.

Por cierto (y sin ánimo de incidir en el asunto): he tratado tanto con Bryce como Toto y no puedo decir nada malo de ninguno, ámbos han hecho mucho por los amantes de los CPCs.
Al final es una lástima porqué de roces tontos como éste (que desconocía) acabamos perdiendo todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Z-MEM

Mensaje por Querubin »

¿Entonces esto no es una ampliación de memoria tipo dk'tonics?.
poco a poco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por merlinkv »

Querubin escribió: 17 Mar 2018, 02:03¿Entonces esto no es una ampliación de memoria tipo dk'tonics?.
Pues cuando lo ví pensaba que era una versión mejorada de la X-MEM, pero parece que es solo una ampliación de RAM ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Z-MEM

Mensaje por Querubin »

¿Y no se animaría alguno de los desarrolladores del foro a hacer una ampliación de RAM simple para los 464? para poder correr software que requieran 128k si tienes interfaz de disco. Propongo algo parecido a la de dk'tronics por tener un conector detrás para poder conectar la interfaz de disco.

Las dk'tronics están cogiendo precios astronómicos cuando sale alguna por eBay.
poco a poco
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Z-MEM

Mensaje por alvaroalea »


Querubin escribió:¿Y no se animaría alguno de los desarrolladores del foro a hacer una ampliación de RAM simple para los 464? para poder correr software que requieran 128k si tienes interfaz de disco. Propongo algo parecido a la de dk'tronics por tener un conector detrás para poder conectar la interfaz de disco.

Las dk'tronics están cogiendo precios astronómicos cuando sale alguna por eBay.
Pues a mí eso me parece una idea estupenda, junto al añadido de Wilco2009 que añade rom y la interfaz de disco, sería un puntazo para convertir los 464 en 6128.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Consultas”