TZXDuino con Spectrum +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Rico Perez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018, 23:27

TZXDuino con Spectrum +3

Mensaje por Rico Perez »

Hola.

Me gustaría utilizar el TZXDuino en el Spectrum +3. Se lo he enchufado mediante el mismo cable de audio que uso para conectarlo al ZX-UNO y el sonido de la carga se escucha nítidamente por el televisor, pero el Spectrum ni se inmuta... no dibuja ni una sola línea de carga.

¿Necesito un cable especial de audio para el +3? ¿Tengo que actualizar algún firmware del TZXDuino?

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis ofrecer.

Un saludo,
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: TZXDuino con Spectrum +3

Mensaje por ManuFerHi »

El conector debe ser estéreo, porque el +3 usa los dos canales uno de entrada y otro de salida si usas un conector mono cruzas las dos señales, yo usaría por ejemplo un cable con conectores stereo por ambos lados pero sólo conecta un canal el otro lo dejas al aire. O también puedes usar conector mono en el lado del TZXduino.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: TZXDuino con Spectrum +3

Mensaje por Spirax »

yo uso un tzxduino para cargar los juegos uen un plus3.

dos cosas:
la primera es la que te ha comentado el compi. el conector interrno del plus3 usa un canal para entrada y el otro para salida.
yo con mi tzxduino con el cable con conector mono que uso tambien para el 48k, lo puedo usar en el plus 3 si no lo meto del todo en el conector del +3, solo la puntica para que haga contacto con el primer canal y me funciona genial.

la segunda.
desde que le das al intro en el menu cargador hay que esperar unos 2-3 segundos a que el plus 3 ponga el mensaje abajo de "introduzca la cinta y pulse play".

Una vez ha puesto este mensaje si el borde se queda blanco, no esta escuchando nada de nada. el conector esta mal conectado o el txzduino esta parado.
si el borde empieza a alternar de cian a rojo cada segundo, esta detectando al menos ruido en el conector y puede ser un tema de volumen o que esten en corto los dos canales por haber metido el conector hasta dentro.

lo suyo seria fabricarse un cable en Y con un conector macho estero y dos conectores mono hembra cada uno conectado a un canal del estereo.
pero para vagos como yo, metiendolo solo hasta la mitad me funciona. jijiji

saludos
Rico Perez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018, 23:27

Re: TZXDuino con Spectrum +3

Mensaje por Rico Perez »

Spirax escribió: 16 Mar 2018, 15:21 yo uso un tzxduino para cargar los juegos uen un plus3.

dos cosas:
la primera es la que te ha comentado el compi. el conector interrno del plus3 usa un canal para entrada y el otro para salida.
yo con mi tzxduino con el cable con conector mono que uso tambien para el 48k, lo puedo usar en el plus 3 si no lo meto del todo en el conector del +3, solo la puntica para que haga contacto con el primer canal y me funciona genial.

la segunda.
desde que le das al intro en el menu cargador hay que esperar unos 2-3 segundos a que el plus 3 ponga el mensaje abajo de "introduzca la cinta y pulse play".

Una vez ha puesto este mensaje si el borde se queda blanco, no esta escuchando nada de nada. el conector esta mal conectado o el txzduino esta parado.
si el borde empieza a alternar de cian a rojo cada segundo, esta detectando al menos ruido en el conector y puede ser un tema de volumen o que esten en corto los dos canales por haber metido el conector hasta dentro.

lo suyo seria fabricarse un cable en Y con un conector macho estero y dos conectores mono hembra cada uno conectado a un canal del estereo.
pero para vagos como yo, metiendolo solo hasta la mitad me funciona. jijiji

saludos
Lo de meterlo a la mitad ha funcionado jajaja
Gracias por el consejo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Consultas”