Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Rico Perez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018, 23:27

Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Rico Perez »

Hola.

Tengo la siguiente configuración: Amiga 1200 con GOTEK y disco duro CF, workbench 3.1.

El caso es que me he comprado una aceleradora ACA 1221ec con la idea sobre todo de disponer de más memoria y así poder ejecutar todo lo que ahora mismo no me carga con WHDLoad.

Pero es conectarle la tarjeta, encender el ordenado y solamente obtener una pantalla en negro. La única luz que permanece encendida es la del Power, las luces del FDisk y HDisk ni siquiera se llegan a encender.

Si le desconecto la aceleradora el ordenador vuelve a arrancar sin ningún problema.

¿Alguien ha sufrido o conoce algún caso de otro que haya sufrido la misma situación? ¿Tiene solución o es que mi Amiga 1200, por culpa de la edad, ya no puede reconocer la tarjeta?

Buf, espero que si esto no consigo que funcione con vuestra ayuda la tienda online donde la he comprado acceda a devolverme el dinero.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Kyp »

Hace poco amplié la memoria al mío y la primera vez que la conecté pasó lo mismo. En mi caso debía ser que entraba muy justa y debía tocar con la chapa interior que lleva el 1200. Comprueba que no sea eso.
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Web8bits »

Kyp escribió:Hace poco amplié la memoria al mío y la primera vez que la conecté pasó lo mismo. En mi caso debía ser que entraba muy justa y debía tocar con la chapa interior que lleva el 1200. Comprueba que no sea eso.
¿Y si dejas la aceleradora y quitas el disco duro, llega a arrancar?
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Miguel angel »

Limpieza conectores, mirar que este bien metida, no recuerdo en el 1200 ahora mimsmo si se puede meter al reves, pero en el 500 que tengo lo metía al revés y no arrancaba, y que susto me lleve.
Mira de arrancar con diskette.
Asta hay van mis conocimientos. Por experiencia que no es mucha.
Suerte, que con aceleradora cambia mucho el amiga
Saludos
Rico Perez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018, 23:27

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Rico Perez »

Miguel angel escribió: 17 Mar 2018, 11:01 Limpieza conectores, mirar que este bien metida, no recuerdo en el 1200 ahora mimsmo si se puede meter al reves, pero en el 500 que tengo lo metía al revés y no arrancaba, y que susto me lleve.
Mira de arrancar con diskette.
Asta hay van mis conocimientos. Por experiencia que no es mucha.
Suerte, que con aceleradora cambia mucho el amiga
Saludos
Yo juraría que entra bien. Me he hartado a conectarla y desconectarla y creo que siempre encaja bien.

Solo me quedaría por probar el tema de la limpieza de conectores. ¿Cómo se limpian?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Miguel angel »

Rico Perez escribió: 18 Mar 2018, 19:03
Miguel angel escribió: 17 Mar 2018, 11:01 Limpieza conectores, mirar que este bien metida, no recuerdo en el 1200 ahora mimsmo si se puede meter al reves, pero en el 500 que tengo lo metía al revés y no arrancaba, y que susto me lleve.
Mira de arrancar con diskette.
Asta hay van mis conocimientos. Por experiencia que no es mucha.
Suerte, que con aceleradora cambia mucho el amiga
Saludos
Yo juraría que entra bien. Me he hartado a conectarla y desconectarla y creo que siempre encaja bien.

Solo me quedaría por probar el tema de la limpieza de conectores. ¿Cómo se limpian?

Un saludo,
Con un poco de alcohol en un trapo limpio y frotas sin forzar, otra cosa que puedes hacer es soplar la conexión de la targeta, por Si acaso le a quedado porquería dentro, aunque sea nueva, a mi hay veces que en el tema cartuchos no me arrancan por eso.
Y si puedes y tienes la posibilidad de probar en otro amiga que tengas cerca de alguien, quitaban el posible defecto de la targeta.
Rico Perez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018, 23:27

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Rico Perez »

Miguel angel escribió: 18 Mar 2018, 21:30
Rico Perez escribió: 18 Mar 2018, 19:03
Miguel angel escribió: 17 Mar 2018, 11:01 Limpieza conectores, mirar que este bien metida, no recuerdo en el 1200 ahora mimsmo si se puede meter al reves, pero en el 500 que tengo lo metía al revés y no arrancaba, y que susto me lleve.
Mira de arrancar con diskette.
Asta hay van mis conocimientos. Por experiencia que no es mucha.
Suerte, que con aceleradora cambia mucho el amiga
Saludos
Yo juraría que entra bien. Me he hartado a conectarla y desconectarla y creo que siempre encaja bien.

Solo me quedaría por probar el tema de la limpieza de conectores. ¿Cómo se limpian?

Un saludo,
Con un poco de alcohol en un trapo limpio y frotas sin forzar, otra cosa que puedes hacer es soplar la conexión de la targeta, por Si acaso le a quedado porquería dentro, aunque sea nueva, a mi hay veces que en el tema cartuchos no me arrancan por eso.
Y si puedes y tienes la posibilidad de probar en otro amiga que tengas cerca de alguien, quitaban el posible defecto de la targeta.
Hola, Miguel Ángel.

El alcohol ha sido mano de santo. Ha sido aplicarlo sobre las patillas y la aceleradora arranca sin problemas.

Muchísimas gracias por el consejo. Si no llega a ser por ti ya me veía devolviendo la aceleradora.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Miguel angel »

De nada, para eso estamos, Me parecía raro que siendo nueva te fallará, lo de los conectores suele ser lo más lógico.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Amiga 1200 no arranca cuando le conecto una aceleradora ACA 1221ec

Mensaje por Gabi »

LLego tarde para contestar (cosa de estar en fiestas) pero vamos que lo de que no arranquen y sea porque hay que limpiar los conectores y apretar más, parece algo muy común a mi me pasó lo mismo, comprarla, ponerla ilusionado y que no se encienda nada, acojonarme, limpiar los conectores con alcohol y ponerlo de nuevo apretando con cuidado y todo funcionar perfectamente.
Responder

Volver a “Consultas”