SINCLAIR PC200

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
grupnred
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2018, 13:17
Contactar:

SINCLAIR PC200

Mensaje por grupnred »

Buenas tardes a todos, adquirí hace unos meses un pc200 y me encuentro que al arrancar hace la comprobacion de disco y enpieza a pitar y el caps lock y otra tecla se iluminan intermitentemente, alguien se ha encontrado con ese problema? no consigo visualizar por cga..
Gracias de antemano.
Grupnred.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: SINCLAIR PC200

Mensaje por TirantLoNegre »

En el pc200 tienes unos jumpers a los que se accede levantando la tapa superior trasera, donde puedes incidar si la salida de video la quieres tipo monocromo, cga o si quieres usar la salida de video para tv. Si no te va bien ninguna de esas opciones también puedes configurarlo para usar una tarjeta de video externa y pinchar una vga en uno de los dos slots de expansión.

Si al final del todo consigues ver imagen puede que lo que veas por pantalla sea un mensaje de que te falla el teclado, cosa que parece ser un error bastante común en este ordenador y que según parece es bastante difícil de localizar el origen y de encontrar el repuesto necesario.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: SINCLAIR PC200

Mensaje por elfoscuro »

Comprueba el teclado. Me suena que me pasaba algo similar a mi con uno que tuve hace años. Es posible que alguna tecla se haya quedado pulsada.

Por otro lado, el manual:

http://trastero.speccy.org/cosas/manuales/manuales.htm

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
grupnred
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2018, 13:17
Contactar:

Re: SINCLAIR PC200

Mensaje por grupnred »

Muchas gracias . los jumpers estube probandolos y nada. creo que necesito comprar un monitor cga.porque por rf o modula y por cga tengo un conversor de los chinos de rgb y rgbhv y no hay manera..
Responder

Volver a “Consultas”