Ratón serie ???

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Ratón serie ???

Mensaje por zzgus »

Se que es algo básico pero es que me está llevando de cabeza hace unos dias.

El viejo pentium que compré me vino sin ratón y no hay manera de hacer funcionar un ratón ps2 más adaptador.

El ratón ps2 es nuevo comprado en amazon,
En concreto este:

Genius DX-110 PS/2 Óptico 1000DPI Negro - Ratón (PS/2, Oficina, Pressed buttons, Rueda, Óptico, Windows 10 Home, Windows 7 Home Basic, Windows 8)

Y he probado con tres adaptadores ps2 a serie que tenia por casa y windows 95 no lo reconoce.

¿Deberia reconocerlo sin problemas no?
¿Puede ser que tenga el puerto serie chungo?

Si hay álguien que tenga un ratón serie para vender estaria interesado. A ver si puedo salir de dudas.
(Aún no puedo escribir en compra/venta)

Saludos
Gus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Ratón serie ???

Mensaje por iturbez »

Igual me equivoco, pero Windows 95 necesita el controlador de ratón de MS-DOS, ¿no?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ratón serie ???

Mensaje por flopping »

Si el ratón no tiene el protocolo serie, por mucho que pongas adaptadores no te va a funcionar, tendrás que buscar un ratón compatible serie y esos son bastante antiguos y los actuales no te funcionarán.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Ratón serie ???

Mensaje por Onlyfordj »

zzgus escribió: 25 Mar 2018, 21:13 Se que es algo básico pero es que me está llevando de cabeza hace unos dias.

El viejo pentium que compré me vino sin ratón y no hay manera de hacer funcionar un ratón ps2 más adaptador.
No le des vueltas... ese adaptador es para al revés, te convierte un ratón serie a ratón ps2... y tu quieres lo contrario.
Te digo yo que no existe lo que tu quieres a la venta.

Tienes que irte si o si a un ratón serie.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Ratón serie ???

Mensaje por Miguel angel »

Tienes ranuras PCI?,
Creo que algo más fácil es encontrar targeta pci con entradas usb, imagino que podrías meterle raton y teclado usb, aunque no lo se seguro, pero por probar.......
yo Tengo también un Pentium , con una targeta de esas, pero la tengo desmontada, eso si lleva ps2. Intentaré probarla, aunque cada placa es un mundo.
zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Re: Ratón serie ???

Mensaje por zzgus »

iturbez escribió: 25 Mar 2018, 21:38 Igual me equivoco, pero Windows 95 necesita el controlador de ratón de MS-DOS, ¿no?
Pero es que el mismo windows 95 no lo detecta.

Saludos
Gus
zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Re: Ratón serie ???

Mensaje por zzgus »


No le des vueltas... ese adaptador es para al revés, te convierte un ratón serie a ratón ps2... y tu quieres lo contrario.
Te digo yo que no existe lo que tu quieres a la venta.

Tienes que irte si o si a un ratón serie.
Creo que no tienes razón, ya que cuando salieron los primeros ratones ps/2 se utilizaban esos adaptadores pata conectarlos al puerto serie.
Además según lo que dices las clavijas del adaptador me quedarian al revés y encajan perfectamente.

Creo que es más bien una cuestión de protocolos como comenta el compañero @flopping:
Si el ratón no tiene el protocolo serie, por mucho que pongas adaptadores no te va a funcionar,
Y un pentium no tiene puerto PS2 para ratón? Me parece muy raro. Todos los pentium que he tenido ya iban con PS2.
Pues no lleva , no sé...
Tienes ranuras PCI?,
Creo que algo más fácil es encontrar targeta pci con entradas usb, imagino que podrías meterle raton y teclado usb, aunque no lo se seguro, pero por probar.......
yo Tengo también un Pentium , con una targeta de esas, pero la tengo desmontada, eso si lleva ps2. Intentaré probarla, aunque cada placa es un mundo.
Pero no creo que lo haga funcionar bajo ms-dos, ¿no?

Saludos
Gus
zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Re: Ratón serie ???

Mensaje por zzgus »

Confirmo que es una cuestión de protocolos.

Más información aquí (en inglés):
https://hackaday.com/2017/10/09/a-conve ... ial-mouse/

Saludos
Gus
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Ratón serie ???

Mensaje por Miguel angel »

Pues funcionar en ms-dos, eso seguramente sea más difícil, no se si habra controladores, y encontrarlos........
Haber si montó el mío y me pongo a buscar, ya me entró la duda, yo de hecho seguramente no los tenga tampoco, y eso que fue un ordenador que entró en casa de mis padres nuevo y estaba completo,,,,,,,,, asta que llegó a mis manos,jejeje
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Ratón serie ???

Mensaje por javu61 »

Los primeros ratones PS2 se vendían con un adaptador serie, pero este era específico del ratón para compatibilizar las señales eléctricas (5 voltios en PS2, 12 voltios en serie) y el protocolo de envío de la señal. Un ratón moderno no funcionará con un adaptador antíguo, por eso en la página que mencionas hace un conversor específico.

El MS.DOS disponía de un programa que creo recordar se llamaba mouse.exe, se ponía en el Autoexec.bat y era el driver del ratón, en el propio MS.DOS no funcionaba, pero en windows 3, en algunos juegos y en algunos programas si que funcionaba. Yo tenía un ratón de tres botones con un controlador propio, y en cada botón podía asociarle un comando del MS.DOS, era lo máximo que se podía hacer, yo tenía el DIR asociado al botón central, pero era poco práctico usar el ratón solo para eso mientras tecleabas en el aparato.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Consultas”