Cable para disquetera 5,25"

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Cable para disquetera 5,25"

Mensaje por zzgus »

He comprado una disquetera de 5,25" para leer mis viejos discos y ahora tengo un problema con los cables.
Al abrir la caja del ordenador veo que el cable solo tiene un conector para la disquetera de 3,5".

He comprado un cable en ebay (me han cascado casi 25€, juer con el cable) y ahora resulta que no es compatible ya que lleva un pin del conector tapado.

¿Álguien me puede confirmar si realmente debe llevar ese pin tapado?

El conector que tengo en la placa base (Pentium 166) lleva todos los pines por lo que no entiendo por que el conector lleva uno tapado.

¿O es que esta placa base ya no está preparada para disquetera de 5,25"?

Agradeceré vuestra sabiduria!!!

Por cierto, ¿como lo hacéis para subir imágenes? ¿que servidor utilizáis?

Saludos
Gus
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Cable para disquetera 5,25"

Mensaje por DistWave »

Vaya, si lo hubieras pedido te había mandado un cable que tengo de sobras. Lo del pin tapado es para evitar que lo pongas al revés pero claro... no todas placas base llevan el hueco para que encaje. Lo normal es que lleve una pestañita en mitad del conector. Si no vas a devolver el cable, puedes agujerear el pin tapado para que encaje.
zzgus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2018, 13:25

Re: Cable para disquetera 5,25"

Mensaje por zzgus »

DistWave escribió: 11 Abr 2018, 01:05 Vaya, si lo hubieras pedido te había mandado un cable que tengo de sobras. Lo del pin tapado es para evitar que lo pongas al revés pero claro... no todas placas base llevan el hueco para que encaje. Lo normal es que lleve una pestañita en mitad del conector. Si no vas a devolver el cable, puedes agujerear el pin tapado para que encaje.
Muchas gracias @DistWave !!!

Eso es lo que voy a hacer, voy a intentar agujerearlo.

Gracias también por el ofrecimiento!!! si veo que la "cago" ya hablaremos ;-)

Saludos
Gus
Responder

Volver a “Consultas”