Una consulta sobre cartuchos IF2....

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por sinclair200 »

Pues como dice el titulo, ayer, saqué un arlequín, le pinché un IF2, y le estuve probando unos cartuchos de A.Villena, y en uno movias con las teclas de cursor y cuando estabas encima del juego con el Enter o el espacio, cargaba, pero en el otro cartucho, pusieras donde pusieras la selección, no cargaba el juego, volvia al primero de la lista....pues esa es la primera duda que me ha surgido, por si alguien me lo puede aclarar.
La segunda duda, fue con los cartuchos que vende Paul Farrow...
Imagen

El ZXC3 que me vendió eltargui, con unos test de pruebas grabados, nada mas encender el arlequín, como es lógico, sale en pantalla.....pero......
cuando pincho el CXC4, el cartucho mas pequeño:

Imagen

en el que me grabó también el compañero eltargui los diez juegos que se publicaron en cartucho para el IF2......cuando enciendo el arlequín, sale la pantalla de Sinclair Research y nada del cartucho......se puede borrar un cartucho de estos....?
Pues esa es la segunda duda........ :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por dandare »

Qué juegos tiene el kartusho que no te funciona?. Hubo unos que salieron con juegos SNA que no cargaban hasta que mad3001 localizó el problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por antoniovillena »

sinclair200 escribió: 24 Abr 2018, 10:42 Pues como dice el titulo, ayer, saqué un arlequín, le pinché un IF2, y le estuve probando unos cartuchos de A.Villena, y en uno movias con las teclas de cursor y cuando estabas encima del juego con el Enter o el espacio, cargaba, pero en el otro cartucho,
Si son el mismo modelo de kartusho puedes intercambiar las EEPROM (sácalas con un destornillador fino) y ver si el que no funcionaba ya funciona. Si sigue sin funcionar es problema de hardware, pero no te preocupes que te lo reemplazo por otro.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por Spirax »

antoniovillena escribió: 24 Abr 2018, 16:34
sinclair200 escribió: 24 Abr 2018, 10:42 Pues como dice el titulo, ayer, saqué un arlequín, le pinché un IF2, y le estuve probando unos cartuchos de A.Villena, y en uno movias con las teclas de cursor y cuando estabas encima del juego con el Enter o el espacio, cargaba, pero en el otro cartucho,
Si son el mismo modelo de kartusho puedes intercambiar las EEPROM (sácalas con un destornillador fino) y ver si el que no funcionaba ya funciona. Si sigue sin funcionar es problema de hardware, pero no te preocupes que te lo reemplazo por otro.
a mi me paso algo parecido.
al parecer la version que traia grabada mi kartuco , o no estaba bien grabada o era de una version de kartucho diferente.

lo que me pasaba era exactamente lo que descibes, me salia el menu con los juegos, y me podia mover por el menu, pero selecionara el que selecionara siempre saltaba al primero.

lo de mi cartucho se soliciono regrabando la eprom con una version diferente del kartucho.
tengo que agraderselo a Kyp que me lo regrabo en la ultima quedada en retroparla :D

antes de devolverselo a Antonio prueba a ver si te lo pueden regrabar alguien de madrid.
saludos
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por eltargui »

Fernando, los cartuchos los puedes grabar de nuevo, pero casi seguro que están bien. El Harlequin es más puñetero con los ZXC3 y ZXC4. A mi también me pasa, y más con el ZXC4. El ZXC3 tiene el conector un poco más grueso y hace mejor conexión. Pero el ZXC4 a veces hay que forzarlo un poco e inclinarlo hacia ti cuando lo tienes conectado en el IF2, si me explico bien. Pero esto pasa con el Harlequin, en un spectrum no tienes ese problema. Es como si el Harlequin fuera más sensible a la señal, o mejor a la resistencia que provoca las conexiones en el bus. Si te sale la pantalla del copyright es que no ha detectado el cartucho. Como tenga un poco de holgura el port de la IF2, eso es lo que te pasará. Pruébalo en un spectrum.
Y si lo necesitas, yo te grabo de nuevo los cartuchos.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 24 Abr 2018, 18:21 Vale, que habla tambien de los de Antonio. Mi mensaje se refiere solo a los de Paul Farrow.
Ya, esta claro, mi duda no era de si se podían borrar, que si, sino que hayan desaparecido todos los juegos, o sea, que el cartucho pinchado en el IF2 ni siquiera lo detecta.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por sinclair200 »

eltargui escribió: 25 Abr 2018, 03:37 Fernando, los cartuchos los puedes grabar de nuevo, pero casi seguro que están bien. El Harlequin es más puñetero con los ZXC3 y ZXC4. A mi también me pasa, y más con el ZXC4. El ZXC3 tiene el conector un poco más grueso y hace mejor conexión. Pero el ZXC4 a veces hay que forzarlo un poco e inclinarlo hacia ti cuando lo tienes conectado en el IF2, si me explico bien. Pero esto pasa con el Harlequin, en un spectrum no tienes ese problema. Es como si el Harlequin fuera más sensible a la señal, o mejor a la resistencia que provoca las conexiones en el bus. Si te sale la pantalla del copyright es que no ha detectado el cartucho. Como tenga un poco de holgura el port de la IF2, eso es lo que te pasará. Pruébalo en un spectrum.
Y si lo necesitas, yo te grabo de nuevo los cartuchos.
Lo probare en un gomas real, muchas gracias por todo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por sinclair200 »

Estos son los cartuchos Antonio, ahora no me acuerdo cual es el que carga y cual el que no, pero son diferentes modelos no....?

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por sinclair200 »

Spirax escribió: 24 Abr 2018, 17:17
antoniovillena escribió: 24 Abr 2018, 16:34
sinclair200 escribió: 24 Abr 2018, 10:42 Pues como dice el titulo, ayer, saqué un arlequín, le pinché un IF2, y le estuve probando unos cartuchos de A.Villena, y en uno movias con las teclas de cursor y cuando estabas encima del juego con el Enter o el espacio, cargaba, pero en el otro cartucho,
Si son el mismo modelo de kartusho puedes intercambiar las EEPROM (sácalas con un destornillador fino) y ver si el que no funcionaba ya funciona. Si sigue sin funcionar es problema de hardware, pero no te preocupes que te lo reemplazo por otro.
a mi me paso algo parecido.
al parecer la version que traia grabada mi kartuco , o no estaba bien grabada o era de una version de kartucho diferente.

lo que me pasaba era exactamente lo que descibes, me salia el menu con los juegos, y me podia mover por el menu, pero selecionara el que selecionara siempre saltaba al primero.

lo de mi cartucho se soliciono regrabando la eprom con una version diferente del kartucho.
tengo que agraderselo a Kyp que me lo regrabo en la ultima quedada en retroparla :D

antes de devolverselo a Antonio prueba a ver si te lo pueden regrabar alguien de madrid.
saludos
Eso por supuesto....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Una consulta sobre cartuchos IF2....

Mensaje por Kyp »

Esos cartuchos los monté yo y están probados en un IF2 (el original) ya no recuerdo si con el Harlequín o con un 48K. Recuerdo vagamente que me pasó con el más moderno lo de que al seleccionar se iba al primero, y de que le pregunté a Antonio, y que tuve que regrabar la ROM.
Responder

Volver a “Consultas”