Problema con grabador MiniPro TL866CS

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por flopping »

Hola, a ver si lo he entendido bien, dices que lo conectas a un alimentador por USB y no se cuelga, ¿es correcto?, si esto es asi, es normal que no pase, ya que el problema es con la comunicacion entre el grabador y el ordenador, no con la alimentacion.
Como ya has cambiado el firmware y supongo que habras reinstalado el software tambien, me da que el problema puede estar en el chip de comunicacion entre el USB y el grabador, asi que abre el grabador y mira cual es el chip de comunicacion por USB, quiza se pueda cambiar y se te solucione el problema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por shikitin »

Prueba tambien con distintos cables y puertos usb del ordenador.
Tengo ese grabador y a veces no le gusta un puerto u otro.
Suerte.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por javu61 »

Es problema será del CH340 que es el chip que casi seguro utiliza para el puerto USB, el driver del aparato da un poco la coña cuando le da la gana. Cuando lo conectes en el administrador de dispositivos aparecerá un puerto COM, prueba a subirle o bajarle la velocidad o cambiarle el puerto.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo también lo tengo con el firmware que lo convierte en TL866A y nunca he tenido ningún problema.

También puede ser problema del Windows, igual desinstalando el driver ...................... .
Avatar de Usuario
mandelbr0t
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2018, 01:07
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por mandelbr0t »

Por lo que comentas tiene pinta de que necesita más intensidad de corriente. Puede ser por el cable usb (los chinos ahorran mucho cobre) o por el puerto. Ya nos cuentas
C:\>_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por flopping »

Ok, el que los chips sean buenos, no significa que no puedan estropearse, comprueba los componentes pasivos que puedas medir desde el bus del USB al pic, por si alguno pudiera estar mal, los componentes SMD muchas veces cascan y de aspecto se ven bien y si no hay nada mal, cambia los integrados que van del puerto USB al pic, ya que esos no podrás comprobarlos y como probablemente serán baratos, merece la pena intentar cambiarlos a ver si resuelves el problema, que como decía tienen pinta de que sea la comunicación del puerto USB con el pic y aunque los chips estén bien, ya que a veces va, es probable que tengas alguno tocado y sus niveles en algunos momentos no sean correctos , por eso te falla, de todas formas cámbiale la versión como dices, pero es evidente que tienes algo mal, ya que debería de funcionar sin tanto problema ni cambio de versiones, por eso como te digo, cambia los componentes que puedas y si después de eso sigue igual ya debe de ser un problema del pic, que por cierto, podrías repasar sus soldaduras, por si fuera eso, todos sabemos los productos chinos lo mal que suelen estar soldados y el estaño que usan, que es más plomo que estaño, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con grabador MiniPro TL866CS

Mensaje por flopping »

Ok, es típico que el pic vaya directamente al USB, de todas formas si hay algún componente pasivo por el camino, repásalo, los condensadores puede que tengan una horita de pegamento, intenta calentar los dos lados a la vez, con dos soldadores e intenta tirar del componente o moverlo de lado a ver si con el calor se suelta el pegamento, no está de más que revises el sistema de alimentación, aunque si no te mete ruido, poco podrás hacer, pero bueno, por lo menos que no se diga que no lo intentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”